Mejora Service 360 - Recepción Activa Operación 21.0.5_Rivero

Mejora Service 360 - Recepción Activa Operación 21.0.5_Rivero





Recepción Activa







 Recepción Activa W32

Versión 21.0.5

Operación









Recepción Activa

Mejoras Versión 21.0.5


Citas Programadas


Impresión de Orden de Reparación de acuerdo con el formato de la agencia.


Dentro de POSTVENTARecepciónCitas Programadas, ya sea citas que fueron creadas desde CRM POSTVENTA o una nueva recepción, al realizar la recepción en la sección de Inspección Visual se hace el cambio del diagrama que se muestra por el solicitado por el cliente, esto es mediante una configuración previamente realizada y aplica a las empresas que lo operen únicamente.

Como se ve en la imagen el diagrama de la inspección es personalizado y se puede visualizar que tenemos un nuevo indicador para poder marcar el inventario y el medidor de gasolina.


Configuración:


Para poder configurar este indicador es necesario ingresar al modulo Web con un usuario con perfil de super usuario. Tenemos que acceder al submenú que se encuentra en la parte superior derecha donde se localiza el nombre del usuario, al oprimir la flecha hacia abajo nos mostrará los menús que se tienen disponibles.


Localizamos la opción de Ajustes concesionaria, nos abre la pantalla con las diferentes opciones de configuración que se tienen, nos vamos a la opción de Recepción Activa y dentro de esta, se encuentra la pestaña con el nombre de Opciones adicionales, nos posicionamos en esta.


En la primera opción que tenemos de lado izquierdo, tenemos que indicar que icono vamos a seleccionar para este nuevo indicador de inspección.


Para poder seleccionar un icono se oprime el botón con forma de una flecha apuntando hacia arriba, el que se ve marcado en la imagen de arriba, al oprimir este botón nos muestra todos los posibles iconos que podemos seleccionar.

Para seleccionarlo únicamente se da clic izquierdo del mouse y en el recuadro nos muestra el nombre del icono que seleccionamos.

Para eliminarlo el icono si no requerimos utilizarlo, con el botón que tiene una “X”.

Ya seleccionado el icono, ingresamos el texto con el que vamos a visualizar este nuevo indicador, en este ejemplo se ingresó Otros Daños.

Si todo es correcto se oprime el botón de Guardar ajustes.

Con esto queda configurado el icono y el texto que se visualizará en el nuevo indicador de inspección e la opción de Inspección Visual dentro de la recepción.

Operación:

Con este nuevo indicador que se encuentra en la parte inferior de la pantalla izquierda, se pueden marcar elementos que no se tienen previamente configurados, como son Rayón, Elemento Ausente y Golpes, en este ejemplo se podrán marcar Otros Daños.

Para poder marcar estos únicamente seleccionamos con el mouse botón izquierdo el nuevo indicador, nos marcara el indicador para que podamos ir marcando el diagrama.

Al marcar el diagrama, nos pondrá el icono que configuramos previamente como se ve en la imagen.

Al igual se pueden combinar con los ya existentes, únicamente seleccionando el indicador que vayamos a utilizar.

Ingresados los indicadores se puede hacer la toma de fotos por cada uno de los indicadores agregados al diagrama, esto si así se requiere. Para poder hacer este proceso únicamente damos un clic izquierdo del mouse en el indicador y nos habilita la pantalla para poder ingresar notas, fotos y video.



En este caso vamos a agregar una nota y 3 fotos, para ver reflejadas las fotos y la nota en el formato de orden de reparación.

Al oprimir el botón de Notas nos habilita la pantalla para poder ingresar esta.

Ya ingresada la nota se oprime el botón de guardar, para agregar las fotos se da un clic izquierdo del mouse para que habilite la pantalla y se oprime el botón con forma de cámara, en ese momento nos habilita un explorador para seleccionar las fotos, si estamos realizando la recepción desde un dispositivo móvil, se habilitará la cámara de este para poder tomar las fotos directamente.

Si hay mas fotos se repite el proceso, ya sea en el mismo indicador o en otro, como se requiera, así hasta completar el llenado de todas las fotos.

Ya concluido el llenado del diagrama se oprime el botón de continuar y se emite la orden de reparación. Ya emitida la orden si está configurado que se creen de forma automática los formatos, nos enviara un aviso que fueron creados estos, si no está habilitado de forma manual podemos crear los formatos. Ya concluido el proceso podemos Previsualizar la Orden de Servicio.

Al previsualizar el formato podemos visualizar los puntos marcados con el nuevo indicador y con los ya existentes en el formato de impresión.

Al igual observamos que el contrato tiene el contenido que se nos proporcionó.

Impresión de Fotos:


Planning de Lavado


Configuración de Planning de Lavado.


Dentro del mantenimiento de Operaciones, se tiene el check de Lavado, este se tiene que crear desde Campos Variables en el sistema.

Crear los siguientes campos variables en el sistema para OPERACIO:


Nombre del Campo

Longitud

Tipo

Obligatorio

Titulo

LAVADO

CHAR (1)

Verdadero/ Falso

No

Lavado



Para que al entrar al Planning de Lavado se muestren los Técnicos Lavadores es necesario que el mantenimiento de Operarios tenga la sección de LAVADOR, tiene que estar marcado el check de Mecánico, no tiene que estar marcado el check de Recepcionista, marcar el check de WEB y marcar el check de Mostrar en W32 Web.



    • Related Articles

    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 0 CLIENTE

      Recepción Activa  Recepción Activa W32 Versión 22.0.0 Operación Recepción Activa     Mejoras Versión 22.0.0     Citas Programadas     No poder introducir un Kilometraje menor al registrado en la Matrícula.     Cambios en la Aceptar los Trabajos y ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 0 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.0.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los comentarios en el proceso de Recepción Activa Recepciones en Proceso Citas Programadas poder ver fecha y hora de recepción Recepciones que ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 2 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.2.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Configurar rango de tiempo de Citas Programadas Recepción Activa Servicio Exprés Citas Programadas Servicio Exprés Recepción Servicio Exprés Validación de ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 1 1

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.1.1 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los datos del vehículo fecha de venta, inicio y fin de protección extendida Visualizar los comentarios de la orden en el historial de la matricula ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 2 1

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.2.1 Operación POSTVENTA Citas Programadas Búsqueda por vehículo en Citas Comodín. POSTVENTA Citas Programadas Búsqueda por vehículo en Citas Comodín. En Citas Programadas, ahora es posible Buscar por ...