MANUAL - 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 3 2

MANUAL - 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 3 2

Imagen que contiene imágenes prediseñadasDescripción generada automáticamente





Recepción Activa











Recepción Activa W32

Versión 23.3.2

Operación





















POSTVENTA 

Citas Programadas


Eliminar Reserva de piezas al emitir la Recepción Activa


En Service 360 se implementó la funcionalidad de realizar reservas de piezas desde el momento en que se crea una cita de servicio. Si dicha cita incluye una preorden con reservas de refacciones, al generar la Recepción Activa, el sistema reconocerá automáticamente dichas reservas.

Durante el proceso de recepción, en el apartado Trabajo a Realizar, dentro de las secciones RefaccionesPaquete de Servicio, se dispone de una opción denominada Eliminar. Si el usuario utiliza esta opción para eliminar una refacción o un paquete, el sistema ejecutará dos acciones de manera simultánea:

  1. Eliminará la refacción o las refacciones seleccionadas de la orden de servicio.
  2. Eliminará automáticamente las reservas de refacciones asociadas a esos elementos.

Esta funcionalidad permite una gestión más eficiente y limpia de las reservas de refacciones, evitando que queden reservas activas innecesarias cuando se eliminan elementos durante la creación de la orden.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Eliminar Reserva de piezas después de emitida la Recepción Activa


Si la cita con preorden tiene una reserva de refacciones, esta se convierte en una Recepción Activa. Una vez emitida, es posible eliminar la reserva de piezas.

El procedimiento es el siguiente: se inicia la Recepción Activa de la cita generada con reserva de piezas; una vez emitida, se debe acceder a la opción Trabajo a Realizar.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


En esta opción, en la parte media de la pantalla, se encuentra la sección Trabajos Pre-cargados, la cual contiene cuatro pestañas diferentes: OperacionesRefaccionesPaquetes de ServicioCortesías.

Para poder eliminar una reserva, esta acción se puede realizar desde las pestañas de RefaccionesPaquetes de Servicio.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

En este caso, accedemos a la pestaña de Refacciones, donde encontraremos una refacción que fue cargada desde la cita. Al final de la línea correspondiente, se muestra un nuevo botón con el nombre Eliminar Reserva.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


La función de este botón es eliminar la reserva de refacciones, pero no elimina la refacción cargada; esta permanecerá integrada a la orden de servicio, siempre y cuando no se elimine la línea correspondiente.

Al oprimir el botón Eliminar Reserva, se elimina únicamente la reserva, dejando la refacción cargada en la orden pero sin reserva. Al finalizar el proceso, se muestra un mensaje indicando que la reserva ha sido eliminada con éxito.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Eliminación de Reserva en Paquetes de Servicio

El mismo funcionamiento aplica para los Paquetes de Servicio. Al acceder a la pestaña correspondiente, se puede utilizar el botón Eliminar Reserva para eliminar únicamente la reserva de las refacciones incluidas en el paquete.

Interfaz de usuario gráficaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Es importante destacar que en este caso solo se eliminan las reservas de las piezas, pero no se elimina el paquete ni las refacciones asociadas. Al completar el proceso, el sistema muestra un mensaje de confirmación indicando que la reserva fue eliminada correctamente.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Sitio webEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.



Recepciones en Proceso



Ampliación de la OR, Usuarios a Notificar Respuestas de Refacciones



Cuando se agrega una Ampliación a una Recepción Activa y el usuario de Refacciones completa el presupuesto correspondiente, se genera una notificación al (los) usuario (s) configurado (s).


Configuración


Para activar la funcionalidad, se debe configurar el parámetro “Usuarios a notificar respuestas de refacciones” en Ajustes de empresa >> Post-venta:


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Interfaz de usuario gráfica, TextoEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.



No se debe confundir este parámetro con otro denominado “Usuarios por default a notificar refacciones” que existe en este mismo apartado y que sirve para configurar los usuarios que reciben una notificación cuando se agrega una Ampliación a una Recepción Activa:


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Funcionamiento:


Cuando desde la Recepción Activa se agrega una Ampliación a la Orden


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Se genera la notificación al usuario de Refacciones configurado 


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Cuando el usuario de refacciones ingresa a editar la ampliación para agregar las piezas necesarias, se muestran los usuarios configurados para recibir las notificaciones teniendo posibilidad de quitar/agregar otros


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.     


Al Completar el Presupuesto se genera la notificación al usuario


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.



Si se pulsa sobre el vínculo “Ir a Recepción MO” se direcciona a la sección “Trabajos a Realizar” de la recepción activa


Escala de tiempoEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.



Para poder consultar las notificaciones que se han generado para el documento, se encuentra el botón [Notificaciones Ampliaciones]







Al pulsarlo se abre el modal que muestra los mensajes que se han generado


TablaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Reserva de Refacciones


Mantenimiento y Consulta de Reserva de Refacciones


Módulo de Mantenimiento y Consulta de Reservas de Refacciones – Service 360


Se ha implementado en Service 360 un nuevo módulo de Mantenimiento y Consulta de Reserva de Refacciones, cuya función principal es ofrecer una visión completa de las reservas de piezas generadas. Además, permite realizar tareas de mantenimiento sobre dichas reservas.


Entre las funcionalidades que ofrece este módulo, se incluyen:

  • Aplicación de filtros para una búsqueda más eficiente.
  • Exportación de información en distintos formatos.
  • Eliminación de reservas que ya no sean necesarias o procedentes.


Funcionamiento del Módulo


Cabecera


En la parte superior de la pantalla (cabecera) se encuentran dos botones principales:

  • Cambiar de Empresa: Permite al usuario seleccionar y cambiar entre las distintas empresas disponibles en el sistema.


Captura de pantalla de computadoraEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Actualizar Lista: Refresca los resultados en pantalla para mostrar la información más reciente disponible, asegurando que el usuario trabaje con datos actualizados.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Filtros


El módulo cuenta con tres filtros principales que permiten al usuario localizar rápidamente las reservas deseadas:

  • Código de Refacción: Permite buscar reservas específicas introduciendo el código de la pieza.
  • Cita: Filtra las reservas asociadas a una cita en particular.
  • Orden: Muestra las reservas vinculadas a una orden de servicio específica.

Estos filtros facilitan la gestión de las reservas al permitir búsquedas más precisas y eficientes.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Código de Refacción: Es un campo de texto libre donde el usuario puede ingresar el valor de la refacción a buscar. Al introducir el código en el campo correspondiente y pulsar el botón Buscar, el sistema localiza las coincidencias dentro de la lista de reservas disponibles.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Cita: Permite buscar de forma específica por el número de cita. Al ingresar el valor en el campo correspondiente y pulsar el botón Buscar, el sistema devuelve todas las coincidencias relacionadas con el número de cita ingresado.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Orden: Permite buscar por el número de orden de servicio, siempre y cuando está ya exista. Este módulo muestra información tanto de citas como de órdenes creadas. Al introducir el número en el campo de Orden y oprimir el botón Buscar, el sistema devuelve las coincidencias encontradas.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Además, los filtros pueden combinase entre sí para realizar búsquedas más específicas. Por ejemplo, es posible buscar simultáneamente por número de orden y por código de refacción. Para ello, se ingresan los valores en los campos correspondientes y se pulsa el botón Buscar. El sistema mostrará únicamente las coincidencias que cumplan con ambos criterios


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Sitio webEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

El módulo también incluye un botón Borrar Filtros, cuya función es restablecer los campos de búsqueda y mostrar nuevamente toda la información original sin ningún criterio de filtrado aplicado. Esto permite al usuario regresar rápidamente al estado inicial de la vista.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TablaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Exportar

El módulo cuenta con un botón Exportar, cuya función es generar un archivo en formato Excel con todos los registros que arrojó la consulta realizada. Esta herramienta permite guardar y compartir la información filtrada de manera sencilla y estructurada.


Interfaz de usuario gráficaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Pantalla de computadoraEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Eliminación de Registros

Para eliminar una o más reservas, el usuario debe marcar la casilla del check ubicada en la primera columna del lado izquierdo de la pantalla. Al seleccionar al menos un registro, se habilita el botón Eliminar Reservas, ubicado en la parte inferior central de la pantalla.

Una vez pulsado este botón, el sistema procederá a eliminar únicamente las reservas seleccionadas.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TablaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Si se desmarca el registro seleccionado, el botón Eliminar Reservas dejará de mostrarse, lo que evita eliminaciones accidentales y asegura que solo se puedan borrar registros seleccionados de forma consciente.


Captura de pantalla de computadoraEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Si se desea eliminar todas las reservas listadas, se puede oprimir el check ubicado en la cabecera de la primera columna, lo que marcará automáticamente todos los registros mostrados en pantalla. Esto permite una eliminación masiva de manera rápida y eficiente, siempre con la confirmación del usuario. Del mismo modo, al desmarcar este check, se desmarcan todos los registros seleccionados.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Para eliminar ciertos registros específicos, se pueden ir marcando individualmente los check´s de la primera columna. Es posible navegar entre páginas mientras se realiza esta selección; el sistema mantiene marcados los registros seleccionados en páginas anteriores o posteriores, lo que permite una selección precisa antes de proceder con la eliminación.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Tabla, ExcelEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Interfaz de usuario gráficaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Una vez seleccionados los registros deseados, se debe oprimir el botón Eliminar Reservas. Al hacerlo, el sistema mostrará una pantalla de confirmación, en la que el usuario deberá validar la acción antes de que las reservas sean eliminadas definitivamente.


Interfaz de usuario gráficaEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Al hacerlo, el sistema mostrará una pantalla de confirmación. En esta pantalla, el usuario podrá cancelar el proceso si lo desea. Si se pulsa el botón Confirmar, el sistema procederá a eliminar la reserva de refacciones.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Al concluir el proceso, la reserva eliminada dejará de mostrarse en pantalla, ya que ha sido retirada del sistema de forma definitiva.




Elaboro

Modificó

Revisó

Versión del Documento

Horacio Barrientos


Horacio Barrientos

23.3.2


    • Related Articles

    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 0 CLIENTE

      Recepción Activa  Recepción Activa W32 Versión 22.0.0 Operación Recepción Activa     Mejoras Versión 22.0.0     Citas Programadas     No poder introducir un Kilometraje menor al registrado en la Matrícula.     Cambios en la Aceptar los Trabajos y ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 1 1

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.1.1 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los datos del vehículo fecha de venta, inicio y fin de protección extendida Visualizar los comentarios de la orden en el historial de la matricula ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 0 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.0.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los comentarios en el proceso de Recepción Activa Recepciones en Proceso Citas Programadas poder ver fecha y hora de recepción Recepciones que ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 4

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 22.0.4 Operación General Manejo de notificaciones internas CRM Postventa Exportar reporte Citas de Servicio a Excel Postventa Órdenes a mostrar del historial del vehículo en Portal Clientes Cotizar solo ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 2 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.2.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Configurar rango de tiempo de Citas Programadas Recepción Activa Servicio Exprés Citas Programadas Servicio Exprés Recepción Servicio Exprés Validación de ...