BDC Base de Datos

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BDC



Base de Datos BDC W32

Base de Datos






Origen: Base de Datos – Proceso General


Se hará uso de Campañas para contactar aquellos Clientes a los que se les vendió un vehículo con el objetivo de concretar una nueva venta. Al ser información histórica del concesionario, se conoce como Base de Datos y el proceso a seguir es el siguiente:



El Gerente de BDC ingresará a Campañas para crear una nueva de acuerdo con los criterios que se hayan establecido.



Una vez que se hayan obtenido los registros que coincidan con los criterios, se deberán validar para obtener los candidatos a contactar



El Asesor se encargará de Contactar a los Candidatos que se le hayan asignado por medio de una Campaña.



En caso de contactar al Cliente, se procederá a la creación de una Oportunidad, llenando el formulario correspondiente



En caso de que consiga que el Cliente agende una cita, se podrá asignar la misma en la fecha/hora que se acuerde. Mismo caso para la prueba de manejo.


Cuando se agenda la cita, se deberá asignar el usuario que se encargará de confirmarla. (Generalmente F&I). Si la cita se agenda para el mismo día, se confirma automáticamente.



Una vez que se confirman los datos con el Cliente, se procede a finalizar el proceso de creación de la Oportunidad y las actividades de seguimiento posteriores se registrarán a través de la pantalla 360°




A continuación, se detalla el proceso a seguir en el módulo web.


Campañas – Lista de Campañas


Se ingresará a esta opción del menú para poder crear una campaña o bien, visualizar las que ya se tengan creadas




Al seleccionar la opción para [Crear Campaña], lo primero que se solicitará es el Tipo de Campaña, debiendo seleccionar una opción y posteriormente dar clic en [Crear Campaña]



Posteriormente se mostrará el formulario para asignar los datos de la campaña y los criterios de búsqueda para limitar los candidatos






Cuando se haya Guardado la campaña, se mostrará en “Lista de Campañas” y será posible realizar ajustes a los datos y criterios, ingresando a la misma por medio del botón [Ver Detalle]




Realizando o no ajustes a la campaña, para poder obtener los candidatos a la misma, se ingresará al 

Detalle y se dará clic en [Guardar y ejecutar]




La aplicación solicitará confirmación del proceso.




Al confirmar, la aplicación informará que el proceso se llevará a cabo en segundo plano, a fin de no interrumpir las actividades del usuario mientras, se lee la base de datos y se extraen los registros que cumplan con los criterios configurados.




Cuando dicho proceso haya concluido, se mostrará al usuario un aviso de que hay notificaciones pendientes de leer en la parte superior derecha de la pantalla; al mostrar el contenido, se observará el aviso de que el proceso ha concluido.





Después de concluir el proceso, al [Ver Detalle] se mostrarán los candidatos que cumplieron con los criterios configurados, pudiendo realizar 2 acciones cuando se selecciona uno o varios de ellos:




Descartar/Reasignar Candidatos


  1. Descartar Candidatos. Opción que solicitará confirmación y el motivo de dicha acción (Datos Incompletos, Duplicados, Flotillas)




  1. Reasignar. Para cambiar de asesor el registro seleccionado.




Una vez que se ha definido la lista de candidatos a los que se contactará, se podrá [Iniciar Campaña]



Se solicitará confirmar el proceso ya que al Iniciar ya no se podrán realizar ajustes.






Campañas – Candidatos Campañas


Cuando una campaña ha sido iniciada, en “Candidatos Campañas” se mostrarán los registros que cada asesor tiene asignados para Contactar




Al pulsar el botón [Contactar] se generará un registro de Llamada Saliente.


Si no se pudo contactar al Cliente, se habilitarán opciones para programar un nuevo intento





Si se pudo contactar al Cliente, sólo se solicitará el resultado de la llamada.




Alta de Oportunidad


Una vez registrada la llamada, se abrirá el formulario para el Alta de una Oportunidad de venta.






Agendar Cita y Prueba de Manejo


En caso de lograr que el cliente tenga la intención de realizar una visita, se activará la opción de “Agendar Cita” para programarla, lo cual se puede realizar capturando la información de forma manual en los campos correspondientes o bien, arrastrando el evento a la fecha/hora deseada en el calendario del Asesor.


Es obligatorio indicar el usuario que confirmará la cita (si la cita se programa para el mismo día, ya no será necesario confirmarla)



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Si durante la llamada se requiere agendar una Prueba de Manejo, se deberá activar la opción correspondiente y, de la misma forma que la cita, programar la fecha/hora así como el vehículo que se usará para la misma.





Al Guardar Oportunidad, de forma automática se direccionará a la pantalla 360° donde se podrá dar seguimiento.




Seguimiento a Oportunidades (Pantalla 360°)


Ir a CRM Ventas – Seguimiento a Oportunidades


Se mostrará el listado de oportunidades que el usuario tiene asignadas para su seguimiento.


Para poder visualizar la pantalla 360° se dará clic en el botón para ampliar, una vez localizado el registro requerido.




La pantalla 360° permitirá consultar la información necesaria para dar seguimiento a la oportunidad de venta, así como generar actividades adicionales a la misma.




General – Se visualizan los datos generales del Prospecto/Cliente, de la Oportunidad y el Modelo de interés




Oportunidades – Se muestra el listado de las oportunidades asociadas al Prospecto/Cliente.




Actividades de Seguimiento: Vista General – Se muestra el estatus de los 21 puntos que conforman el seguimiento de una oportunidad desde su creación hasta la entrega de la unidad vendida.






Actividades de Seguimiento: Bitácora (detalle de actividades) – Se muestra el detalle de las actividades que se van asociando a la oportunidad de forma cronológica.






Actividades de Seguimiento: Nueva Actividad – Aquí se podrán crear todas las actividades de seguimiento a oportunidades, es decir:

  • Registrar Llamada Entrante – La que el Prospecto/Cliente realiza
  • Registrar Llamada Saliente – La que se realiza hacia el Prospecto/Cliente
  • Enviar E-mail
  • Agregar Nota (Equivalente a un Diario)
  • Crear Tarea
  • Crear Calendario
  • Pase a F&I – Para solicitar apoyo y que F&I reciba notificación de esta
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    Registrar Presupuesto
  • Registrar Solicitud de Crédito Sólo se registra que se llevó a cabo la actividad
  • Registrar Toma a Cuenta
  • Asociar Pedido – Cuando ya se encuentra creado en el DMS
  • Re-asignar Oportunidad – A otro asesor de ventas
  • Cerrar Oportunidad