BDC FreshUp (Visita a Piso sin Cita)

BDC FreshUp (Visita a Piso sin Cita)






BDC



Visita a Piso sin Cita BDC W32

FreshUp (Visita a Piso sin Cita)






Origen: FreshUp (Visita a Piso sin Cita) – Proceso General


Cuando un Prospecto/Cliente llega al concesionario sin una Cita agendada, el proceso a seguir es el siguiente:



El Prospecto/Cliente debe ingresar sus datos principales para registrar el Check-In correspondiente y generar un pre-registro para el alta de Oportunidad.


El Asesor buscará el pre-registro y revisará si ya existe un registro de Prospecto o Cliente en la base de datos cuyos datos coincidan con los ingresados.



Si encuentra un registro con coincidencias, podrá asociar la visita a piso al mismo.



Si no encuentra un registro con coincidencias, podrá crear un Prospecto.



En cualquier caso, posteriormente se procederá a crear la Oportunidad llenando el formulario de alta de esta.



Una vez que se confirman los datos con el Prospecto, se procede a finalizar el proceso de creación de la Oportunidad y las actividades de seguimiento, posteriormente se registrarán a través de la pantalla 360°



Al finalizar la visita, el Prospecto/Cliente deberá registrar su Chek-Out, contestando una breve encuesta antes de retirarse.


A continuación, se detalla el proceso a seguir en el módulo web.


Fresh Up (Visita a Piso sin Cita)


Cuando un Prospecto/Cliente llega al Piso de Ventas sin haber agendado una cita, se debe registrar accesando al botón [Registro sin Cita]





Se mostrará el formulario para que el Prospecto/Cliente capture sus datos principales y se puedan [Enviar] para su registro





Se solicitará [Confirmar Datos]; en caso de que algún dato sea incorrecto, se podrá ajustar dando clic en [Corregir]




Cuando los datos han sido confirmados, se habrá registrado el Check-In y se generará un Pre-registro que se podrá convertir en una Oportunidad de Venta







Crear oportunidades – Pre-registros Concesionaria


Una vez que se han registrado las llamadas de entrada o bien las visitas sin cita (fresh-up), el usuario puede ir a la opción indicada para visualizar los registros y validar si alguno de ellos ya se encuentra creado como un Prospecto o Cliente en la base de datos de Multimarca W32, por medio del botón [Revisar]




Al dar clic en el botón, se mostrarán los registros cuyos datos coinciden con la información que se capturó, indicando el porcentaje de coincidencia que se tiene.






En la columna Tipo se mostrará el valor P si el registro corresponde a un Prospecto y el valor C si corresponde a un Cliente; en ambos casos, se mostrará el Código que tiene asociado en la columna del mismo nombre.


El usuario puede visualizar la ficha de cada registro para corroborar los datos que tiene y poder decidir si alguno de ellos corresponde al registro de llamada o no, con lo cual, podrá combinar los datos o bien, proceder a la creación de un Nuevo Prospecto.


Independiente de la opción que elija, posterior a ella se abrirá la ventana de Alta de nueva Oportunidad de venta





Combinar Datos


En cualquier parte de la operación del módulo donde se elija Combinar Datos, se abrirá una ventana de comparación entre los datos del pre-registro y los del registro en Multimarca, se indica con cual se desea realizar la asociación


El usuario debe seleccionar el dato que requiere se quede grabado en la base de datos






Nuevo Prospecto


En cualquier parte de la operación del módulo donde se elija crear un Prospecto, se abrirá un formulario para capturar la información de este.




En la pestaña “Campos Variables” se mostrarán aquellos campos que están definidos como tal en Multimarca y que además están configurados como Obligatorios, por lo que deben capturarse para poder Guardar el prospecto.




Alta de nueva Oportunidad de venta


Se deberá completar el formulario con la información que el Prospecto/Cliente proporcione durante su visita. Los campos marcados con (*) son obligatorios.


 


Seguimiento a Oportunidades (Pantalla 360°)


Ir a CRM Ventas – Seguimiento a Oportunidades


Se mostrará el listado de oportunidades que el usuario tiene asignadas para su seguimiento.


Para poder visualizar la pantalla 360° se dará clic en el botón para ampliar, una vez localizado el registro requerido.




La pantalla 360° permitirá consultar la información necesaria para dar seguimiento a la oportunidad de venta, así como generar actividades adicionales a la misma.




General – Se visualizan los datos generales del Prospecto/Cliente, de la Oportunidad y el Modelo de interés


 


Oportunidades – Se muestra el listado de las oportunidades asociadas al Prospecto/Cliente.




Actividades de Seguimiento: Vista General – Se muestra el estatus de los 21 puntos que conforman el seguimiento de una oportunidad desde su creación hasta la entrega de la unidad vendida.




Actividades de Seguimiento: Bitácora (detalle de actividades) – Se muestra el detalle de las actividades que se van asociando a la oportunidad de forma cronológica.






Actividades de Seguimiento: Nueva Actividad – Aquí se podrán crear todas las actividades de seguimiento a oportunidades, es decir:

  • Registrar Llamada Entrante – La que el Prospecto/Cliente realiza
  • Registrar Llamada Saliente – La que se realiza hacia el Prospecto/Cliente
  • Enviar E-mail
  • Agregar Nota (Equivalente a un Diario)
  • Crear Tarea
  • Crear Calendario
  • Pase a F&I – Para solicitar apoyo y que F&I reciba notificación de esta
  •   |
    Registrar Presupuesto
  • Registrar Solicitud de Crédito Sólo se registra que se llevó a cabo la actividad
  • Registrar Toma a Cuenta
  • Asociar Pedido – Cuando ya se encuentra creado en el DMS
  • Re-asignar Oportunidad – A otro asesor de ventas
  • Cerrar Oportunidad









Check-Out


Cuando el Prospecto/Cliente finalice su visita al Piso de Ventas de la concesionaria, se deberá pulsar el botón [Check-Out] en el mismo listado donde se realizó el Check-In, lo cual, de forma automática, abrirá una breve Encuesta que se requiere contestar





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Una vez registrada, se debe pulsar [Finalizar Visita] para concluir el proceso.






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