BDC Internet (Lead It)

BDC Internet (Lead It)






BDC



Internet BDC W32

Internet (Lead It)






Origen: Internet (Lead It) – Proceso General


Cuando en el concesionario se reciben registros con datos que un Prospecto/Cliente ha proporcionado desde la página web de la marca, el proceso a seguir es el siguiente:



El Asesor Digital consulta los leads descargados y revisará si en la base de datos ya existe un Prospecto o Cliente cuyos datos coincidan con la información que contiene el registro



Si encuentra un registro con coincidencias, podrá asociar la llamada al mismo.



Si no encuentra un registro con coincidencias, podrá crear un Prospecto.



En cualquier caso, posteriormente se procederá a crear la Oportunidad, direccionando al usuario a la pantalla 360° para que registre la 1ª Llamada


En caso de que consiga que el Prospecto agende una cita, se podrá asignar la misma en la fecha/hora que se acuerde. Mismo caso para la prueba de manejo.


Cuando se agenda la cita, se deberá asignar el usuario que se encargará de confirmarla. (Generalmente F&I). Si la cita se agenda para el mismo día, se confirma automáticamente.



Cualquier actividad de seguimiento posterior se registrarán a través de la pantalla 360°





A continuación, se detalla el proceso a seguir en el módulo web.


Crear oportunidades – Origen Internet (Lead It)


Por defecto, se obtienen los leads (oportunidades) descargados del último mes, teniendo posibilidad de aplicar algún otro filtro






Cada lead tiene 3 opciones:




Combinar Datos


En cualquier parte de la operación del módulo donde se elija Combinar Datos, se abrirá una ventana de comparación entre los datos del pre-registro y los del registro en Multimarca al cual se desea realizar la asociación


El usuario debe seleccionar el dato que requiere se quede grabado en la base de datos





Nuevo Prospecto


En cualquier parte de la operación del módulo donde se elija crear un Prospecto, se abrirá un formulario para capturar la información de este.




En la pestaña “Campos Variables” se mostrarán aquellos campos que están definidos como tal en Multimarca y que además están configurados como Obligatorios, por lo que deben capturarse para poder Guardar el prospecto.




Una vez que ya se tiene el lead asociado a un Prospecto/Cliente, se puede continuar el seguimiento por medio de las opciones contenidas en la pantalla 360°




Realizar 1a. Llamada


Cuando se tiene una Oportunidad cuyo origen es Internet, dentro de la pantalla 360° se puede registrar la 1a. Llamada




En caso de que no se haya podido contactar al Prospecto, se debe deshabilitar la check de “¿Fue contactado?” e indicar el motivo, con posibilidad de programar una nueva llamada.




Si se localizó al Prospecto, entonces se seguirá la guía telefónica de contacto que se muestra al habilitar la check de “¿Fue contactado?”



Dentro de la guía, se tiene la posibilidad de Agendar una cita y/o una Prueba de manejo activando las opciones correspondientes.





Agendar Cita y Prueba de Manejo


En caso de lograr que el cliente tenga la intención de realizar una visita, se activará la opción de “Agendar Cita” para programarla, lo cual se puede realizar capturando la información de forma manual en los campos correspondientes o bien, arrastrando el evento a la fecha/hora deseada en el calendario del Asesor.


Es obligatorio indicar el usuario que confirmará la cita (si la cita se programa para el mismo día, ya no será necesario confirmarla)




Si durante la llamada se requiere agendar una Prueba de Manejo, se deberá activar la opción correspondiente y, de la misma forma que la cita, programar la fecha/hora así como el vehículo que se usará para la misma.





Una vez completada la información del resto de la guía, se procederá a Guardar



Se direccionará al usuario a la pantalla 360° para el seguimiento de la Oportunidad




Seguimiento a Oportunidades (Pantalla 360°)


Ir a CRM Ventas – Seguimiento a Oportunidades


Se mostrará el listado de oportunidades que el usuario tiene asignadas para su seguimiento.


Para poder visualizar la pantalla 360° se dará clic en el botón para ampliar, una vez localizado el registro requerido.




La pantalla 360° permitirá consultar la información necesaria para dar seguimiento a la oportunidad de venta, así como generar actividades adicionales a la misma.




General – Se visualizan los datos generales del Prospecto/Cliente, de la Oportunidad y el Modelo de interés




Oportunidades – Se muestra el listado de las oportunidades asociadas al Prospecto/Cliente.






Actividades de Seguimiento: Vista General – Se muestra el estatus de los 21 puntos que conforman el seguimiento de una oportunidad desde su creación hasta la entrega de la unidad vendida.






Actividades de Seguimiento: Bitácora (detalle de actividades) – Se muestra el detalle de las actividades que se van asociando a la oportunidad de forma cronológica.






Actividades de Seguimiento: Nueva Actividad – Aquí se podrán crear todas las actividades de seguimiento a oportunidades, es decir:

  • Registrar Llamada Entrante – La que el Prospecto/Cliente realiza
  • Registrar Llamada Saliente – La que se realiza hacia el Prospecto/Cliente
  • Enviar E-mail
  • Agregar Nota (Equivalente a un Diario)
  • Crear Tarea
  • Crear Calendario
  • Pase a F&I – Para solicitar apoyo y que F&I reciba notificación de esta
  •   |
    Registrar Presupuesto
  • Registrar Solicitud de Crédito Sólo se registra que se llevó a cabo la actividad
  • Registrar Toma a Cuenta
  • Asociar Pedido – Cuando ya se encuentra creado en el DMS
  • Re-asignar Oportunidad – A otro asesor de ventas
  • Cerrar Oportunidad





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