BDC Llamada Entrante

BDC Llamada Entrante






BDC



BDC W32

Llamada Entrante






Origen: Llamada de Entrada – Proceso General


Cuando en el concesionario se recibe una llamada de un Prospecto/Cliente, el proceso a seguir es el siguiente:



La Recepcionista se encarga de tomar los datos del Prospecto/Cliente para crear un Pre-registro



El Asesor Digital deberá tomar el pre-registro y revisar si en la base de datos ya existe un Prospecto o Cliente cuyos datos coincidan con los que se acaban de ingresar



Si encuentra un registro con coincidencias, podrá asociar la llamada al mismo.



Si no encuentra un registro con coincidencias, podrá crear un Prospecto.



En cualquier caso, posteriormente se procederá a crear la Oportunidad siguiendo la guía de llamada que tendrá en pantalla.



En caso de que consiga que el Prospecto agende una cita, se podrá asignar la misma en la fecha/hora que se acuerde. Mismo caso para la prueba de manejo.


Cuando se agenda la cita, se deberá asignar el usuario que se encargará de confirmarla. (Generalmente es el F&I). Si la cita se agenda para el mismo día, se confirma automáticamente.



Una vez que se confirman los datos con el Prospecto, se procede a finalizar el proceso de creación de la Oportunidad y las actividades de seguimiento posteriores se registrarán a través de la pantalla 360°







A continuación, se detalla el proceso a seguir en el módulo web.




Crear oportunidades – Llamada Entrante


Se deberán capturar los datos del prospecto en los campos correspondientes. La información que es Obligatoria a capturar, se encuentra marcada con un [ * ]  en la etiqueta.



Para el caso de datos de contacto, (E-mail / Número telefónico), al menos tiene que capturase uno de ellos para que la aplicación permita grabar el registro. Si se intenta Enviar con datos incompletos, la aplicación informará al usuario los campos obligatorios que hacen falta ingresar.




Una vez que se ha capturado la información mínima necesaria y se da clic en [Enviar], se mostrará un aviso que indica que se ha creado correctamente el registro de la llamada.


Crear oportunidades – Pre-registros Concesionaria


Una vez que se han registrado las llamadas de entrada o bien las visitas sin cita (fresh-up), el usuario puede ir a la opción indicada para visualizar los registros y validar si alguno de ellos ya se encuentra creado como un Prospecto o Cliente en la base de datos de Multimarca W32, por medio del botón [Revisar]




Al dar clic en el botón, se mostrarán los registros cuyos datos coinciden con la información que se capturó, indicando el porcentaje de coincidencia que se tiene.





En la columna Tipo se mostrará el valor P si el registro corresponde a un Prospecto y el valor C si corresponde a un Cliente; en ambos casos, se mostrará el Código que tiene asociado en la columna del mismo nombre.


El usuario puede visualizar la ficha de cada registro para corroborar los datos que tiene y poder decidir si alguno de ellos corresponde al registro de llamada o no, con lo cual, podrá combinar los datos o bien, proceder a la creación de un Nuevo Prospecto.


Independiente de la opción que elija, posterior a ella se abrirá la ventana de Alta de nueva Oportunidad de venta






Combinar Datos


En cualquier parte de la operación del módulo donde se elija Combinar Datos, se abrirá una ventana de comparación entre los datos del pre-registro y los del registro en Multimarca del cual se desea realizar la asociación


El usuario debe seleccionar el dato que requiere se quede grabado en la base de datos






Nuevo Prospecto


En cualquier parte de la operación del módulo donde se elija crear un Prospecto, se abrirá un formulario para capturar la información de este.




En la pestaña “Campos Variables” se mostrarán aquellos campos que están definidos como tal en Multimarca y que además están configurados como Obligatorios, por lo que deben capturarse para poder Guardar el prospecto.






Alta de Oportunidad con Guía de Llamada


Cuando la oportunidad de venta se origina desde una llamada entrante, se mostrará una Guía que sigue el usuario con el Prospecto/Cliente para confirmar la información proporcionada (auto de interés, características, datos de contacto, etc) y siempre con el objetivo de llegar a agendar una cita a piso.



Agendar Cita y Prueba de Manejo


Se deberá asignar un Asesor, y en caso de lograr que el cliente tenga la intención de realizar una visita, se activará la opción de “Agendar Cita” para programarla, lo cual se puede realizar capturando la información de forma manual en los campos correspondientes o bien, arrastrando el evento a la fecha/hora deseada en el calendario del Asesor.


Es obligatorio indicar el usuario que confirmará la cita (si la cita se programa para el mismo día, ya no será necesario confirmarla)




Si durante la llamada se requiere agendar una Prueba de Manejo, se deberá activar la opción correspondiente y, de la misma forma que la cita, programar la fecha/hora, así como el vehículo que se usará para la misma.




Se confirmarán los Datos del Prospecto y se asignarán los Datos de la Oportunidad para poder Guardar




Al Guardar Oportunidad, de forma automática se direccionará a la pantalla 360°



Seguimiento a Oportunidades (Pantalla 360°)


Ir a CRM Ventas – Seguimiento a Oportunidades


Se mostrará el listado de oportunidades que el usuario tiene asignadas para su seguimiento.


Para poder visualizar la pantalla 360° se dará clic en el botón para ampliar, una vez localizado el registro requerido.




La pantalla 360° permitirá consultar la información necesaria para dar seguimiento a la oportunidad de venta, así como generar actividades adicionales a la misma.




General – Se visualizan los datos generales del Prospecto/Cliente, de la Oportunidad y el Modelo de interés





Oportunidades – Se muestra el listado de las oportunidades asociadas al Prospecto/Cliente.






Actividades de Seguimiento: Vista General – Se muestra el estatus de los 21 puntos que conforman el seguimiento de una oportunidad desde su creación hasta la entrega de la unidad vendida.














Actividades de Seguimiento: Bitácora (detalle de actividades) – Se muestra el detalle de las actividades que se van asociando a la oportunidad de forma cronológica.




Actividades de Seguimiento: Nueva Actividad – Aquí se podrán crear todas las actividades de seguimiento a oportunidades, es decir:

  • Registrar Llamada Entrante – La que el Prospecto/Cliente realiza
  • Registrar Llamada Saliente – La que se realiza hacia el Prospecto/Cliente
  • Enviar E-mail
  • Agregar Nota (Equivalente a un Diario)
  • Crear Tarea
  • Crear Calendario
  • Pase a F&I – Para solicitar apoyo y que F&I reciba notificación de esta
  •   |
    Registrar Presupuesto
  • Registrar Solicitud de Crédito Sólo se registra que se llevó a cabo la actividad
  • Registrar Toma a Cuenta
  • Asociar Pedido – Cuando ya se encuentra creado en el DMS
  • Re-asignar Oportunidad – A otro asesor de ventas
  • Cerrar Oportunidad