Registro y Mantenimiento
De
Operarios
(Mecánicos y Asesores de Taller)
Contenido
RUTA: Gestión | Menú | Archivos Taller | Operarios
Alta de Asesores de Servicio y Mecánicos.
Configuración del Operario dentro de Mantenimiento de Usuarios.
Operarios
En este módulo podremos consultar, modificar o Dar de alta nuevos mecánicos y Asesores de Taller.
Para ingresar sigamos la siguiente ruta:
RUTA: Gestión | Menú | Archivos Taller | Operarios
Alta de Asesores de Servicio y Mecánicos.
Para llevar a cabo la configuración de los usuarios, estando en el CRM, seleccionaremos de los módulos de la parte superior el módulo de Gestión.
Del lado izquierdo seleccionaremos la opción de Menú, y dentro de la opción Archivos Taller seleccionaremos la opción de Operarios. En este módulo se darán de alta los Asesores de servicio y mecánicos.
Una vez que damos clic nos mostrará la pantalla de los operarios, donde veremos en modo tabla el listado de los asesores y mecánicos que ya fueron configurados previamente.
Para crear un nuevo registro debemos selecciona en el menú principal la opción de Nuevo registro
Alta de Asesor de Servicio
Para el Alta de un Asesor de servicio los campos a llenar son:
Código del Mecánico: Este dato es Numérico, y se ingresará un código que se le asignará al Asesor o mecánico que se está creando.
Nombre del Mecánico: Se anotará el nombre completo del Asesor, con un apellido, se recomienda el nombre completo no exceda de 20 caracteres.
Después Pasamos a la Pestaña de:
Campos Variables.
Sin Marcaje: Para el caso del ASESOR, debe quedar ACTIVO. Ya que el Asesor no llevará un Marcaje (No realiza los trabajo de mecánica).
Recepcionista: Este campo deberá quedar ACTIVO, ya que se trata de un Asesor de Servicio.
Foto:
Para agregar una Foto del Asesor que se está dando de alta, nos posicionamos en el cuadro de foto y con el botón derecho del Mouse, seleccionamos la opción <LOAD> para buscar la imagen que se cargará en la ruta que ustedes especifiquen. El formato debe ser *.jpg ó *.bmp, dependiendo de la configuración que tengan en su sistema.
Una vez concluido esto debemos seleccionar del menú principal en la parte superior, la opción de Empresas asociadas.
Nos mostrará la pantalla donde debemos seleccionar la o las empresas a las que tendrá acceso el Asesor de Servicio.
Para marcarlas, lo que haremos es seleccionar del cuadro de lista de empresas (lado izquierdo) la empresa a asignar, con el botón de la flecha hacia la derecha --> damos clic, y pasamos la empresa al recuadro de la derecha, indicando que esa será la empresa a la que el Asesor tiene acceso.
Una vez que se agregó la empresa asociada, cerramos la pantalla Asociación de Empresas.
Para Guardar el registro damos clic en el botón de Guardar .
Con esto concluimos el registro del Asesor de Servicio.
Alta de Mecánico de Taller
Para el Alta de un Mecánico de Taller los campos a llenar son:
Código del Mecánico: Este dato es Numérico, y se ingresará un código para el mecánico que se está creando.
Nombre del Mecánico: Se anotará el nombre completo del mecánico, con apellidos y la información no deberá de pasar de 20 caracteres.
Pasamos a la Pestaña de:
Campos Variables.
Sin Marcaje: Queda Desactivo. Ya que el Mecánico si utilizará la herramienta de Marcaje (Reloj Checador), en el cual grabará el inicio y fin de sus trabajos de mecánica que realice.
Mecánico: Este campo deberá quedar activo.
Foto:
Para agregar una Foto del Mecánico que se está dando de alta, nos posicionamos en el cuadro de foto y con el botón derecho del Mouse, seleccionamos la opción <LOAD> para buscar la imagen que se cargará en la ruta que ustedes especifiquen. El formato debe ser *.jpg ó *.bmp, dependiendo de la configuración que tengan en su sistema.
Una vez concluido esto debemos seleccionar del menú principal, en la parte de arriba la opción de Empresas asociadas.
Cuando se da Clic, nos abre la pantalla donde debemos seleccionar la o las empresas a las que tendrá acceso el Mecánico.
Para marcarlas, lo que haremos es seleccionar del cuadro de lista de empresas la empresa a elegir, con el botón de la flecha hacia la derecha --> damos clic, y pasamos la empresa para indicar que esa será la empresa a la que el mecánico tiene acceso.
Para Guardar el registro damos clic en el botón de Guardar .
Con esto se ha concluido la configuración del mecánico en el módulo de Operarios.
Configuración del Operario dentro de Mantenimiento de Usuarios.
Una vez que se tiene al Asesor de Servicio y/ó Mecánico configurado dentro de la opción.
Archivos Taller/Operarios.
Deberá relacionarse con el Usuario del sistema, esto se hace de la siguiente manera:
Dentro de CRM, seleccionamos el módulo de Comercial. .
Del lado izquierdo seleccionaremos la opción de Herramientas dentro de la opción de Configuraciones seleccionamos la opción de Usuarios.
Inmediatamente abrirá la pantalla de mantenimiento de Usuarios, donde veremos lo siguiente:
Para el Asesor ó Mecánico que estamos configurando ya deberá existir el Usuario con el que ingresa al sistema.
Lo que haremos es lo siguiente:
Seleccionamos el Grupo de Mecánicos o Asesores de Servicio.
Luego seleccionamos al Usuario al cual le relacionaremos el operario.
En la derecha debemos seleccionar:
Botón U->O : Este botón nos sirve para Relacionar al Usuario con el Operario. Damos clic, y nos mostrará la siguiente pantalla.
Donde:
Usuario: Es el usuario que se tiene configurado en el mantenimiento de Usuarios.
Nombre Completo: Nombre que se definió en el mantenimiento de Usuarios.
Operario: Se deberá de seleccionar con el botón de los 3 puntos el operario que se relacionará con el usuario que se tiene seleccionado.
En este caso seleccionaré al mecánico que se ha dado de Alta.
Quedando el registro completo de la siguiente manera:
Una vez que se realizó la relación cerramos la pantalla de Relacionar Usuarios con Operarios.
Ahora solo para los asesores de Servicio se relacionará al usuario con el asesor de servicio, a un lado del botón de Usuario operario, tenemos el botón de asesor por defecto aquí vamos a relacionar al asesor que tomará por defecto cuando se logue el usuario que se esta configurando.
Damos clic al botón de asesor por defecto y nos mostrará la pantalla de asignar asesor, donde veremos del lado derecho la lista de Asesores disponibles. Estos asesores ya fueron configurados en mantenimiento de Operarios.
Seleccionamos el asesor que se asignará al usuario en el recuadro del lado izquierdo marcando el registro y con las flechas de en medio pasamos el registro a la pantalla de lado derecho.
El campo de Visualizar todos los asesores quedará activo solo para el usuario que podrá visualizar todos los asesores de servicio en el Planning por ejemplo el usuario que crea las citas.
Con esto concluimos la configuración en Mantenimiento de Usuarios.