GUIA RAPIDA ALTA DE PROSPECTOS
- Ingresar al Modulo Comercial >Menú>Mantenimientos>Prospectos
- Dar Clic en el botón de nuevo.

- Aparecerá el siguiente asistente de alta el cual permite buscar el Prospecto para no duplicarlo; para buscar a los Prospectos es posible usar el carácter “%” (símbolo de porcentaje) para sustituir parte del nombre, en el ejemplo se colocó el nombre “JOSE %” y se presiona el botón de Siguiente, el sistema arroja todas las coincidencias para este nombre, podemos afinar más la búsqueda agregando el apellido paterno, apellido materno. Sugerencia: al hacer las búsquedas hacerlo por el dato menos común ya sea en Nombre o Apellido.

Si el nombre existe en el listado solo basta con seleccionarlo *4* y actualizar los datos en caso de ser necesario.
- Se abrirá la ventana para complementar los datos generales del cliente, borrar el carácter “%” (porcentaje) y poner el nombre completo y los datos del prospecto.

- Guardar los cambios presionando el boton.

- Pero si el nombre no es encontrado en la búsqueda se habilita la siguiente pantalla, donde tendremos que borrar el símbolo de % y capturar los datos correspondientes. Se captura el Nombre completo

- La dirección (es importante NO utilizar los campos que están marcados como NO USAR)

- En la pestaña de Campos Variables es importante capturar los datos de Genero, Punto de Venta, Como nos conoció, Auto de Interés, Fecha del Prospecto y Área. (de lo contrario no nos permitirá guardar el prospecto).
- Una vez generado el prospecto nos enviará la siguiente pantalla donde nos dice si desea registrar la visita, daremos clic en SI y rellenaremos los campos de cómo nos conoció, punto de venta, comercial (Vendedor), marca/modelo/versión, del auto de interés. (opcional) si damos No. no se registra en el Historial del Prospecto la Visita
- Una vez registrada la visita nos mandará la siguiente pantalla, daremos clic en SI y seleccionaremos el tipo de cuestionario que aplicamos al Prospecto (estos cuestionarios son generados en el sistema con anterioridad). (opcional) si damos No. no se registra la realización de la encuesta posterior a la visita
- Una vez asignada la encuesta quedará guardado nuestro prospecto (cabe mencionar que no es necesario asignar alguna tarea o encuesta para poder guardar el Prospecto.