Mejoras 19.2.0 Clientes

Mejoras 19.2.0 Clientes

Mejoras al sistema





Mejoras - octubre 2021

Versión 19.2


Cliente


Contenido











Mejora – 740 CONTAMostrar usuarios con pólizas con Folio cero en la contabilidad.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-2238

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Anteriormente al entrar al mantenimiento de pólizas contables, el sistema muestra un mensaje de que existen pólizas con folio cero. 


Funcionamiento

Ahora al entrar a nuestro módulo de pólizas contables, el sistema no solo mostrará un mensaje indicando que hay pólizas sin emitir o con folio cero, sino que también en el mismo mensaje se podrá visualizar el o los usuarios que generaron la póliza. 



Mejora – 741 CONTA: Localizar pólizas con Folio cero en la Contabilidad.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32- 2173, 2241

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Cuando el sistema indicaba que había pólizas con folio cero, el localizarla era muy tardado y por consecuente dichas pólizas corrían el riesgo de quedarse siempre con el folio cero. 

Funcionamiento

Ahora el botón que anteriormente existía para filtrar las pólizas sin emitir, ha tenido un cambio, donde al dar clic en dicho botón “Asientos pendientes de emitir”, se abrirá una ventana. 


En dicha ventana se mostrarán aquellas pólizas con Folio cero del usuario que esta logueado, en otras palabras, el usuario que dio clic a dicho botón. 

En la ventana se muestra, la fecha del asiento y documento, concepto principal de la póliza, grupo, importes y usuario. Como comentario adicional, el concepto “Traspaso Facturación” son aquellas pólizas automáticas que provienen de la operación, por ejemplo: la facturación. 

De igual forma si damos clic en el check “Ver todas las pólizas pendientes”, lo que hará el sistema es mostrar prácticamente todas las pólizas con folio cero, indistintamente que usuario es.

En la misma ventana puede ordenar las columnas de acuerdo a su preferencia de visualización.


Desde esta misma ventana se podrá dar seguimiento a las pólizas, es decir, entrar y emitirla. Esto se hace eligiendo seleccionando una póliza de la lista de la ventana, y luego damos en el botón “Ampliar”.


Lo anterior abre la póliza elegida en modo ficha.


Ahora, lo que va a suceder es lo siguiente:


Póliza con Mes Abierto


Si el mes al que pertenece el asiento con folio cero es un mes abierto contablemente, entonces el botón “Emitir” se activará, es decir, se puede emitir la póliza.


Si el usuario da clic en “Emitir”, la póliza se contabiliza y se asignará el folio consecutivo que corresponda al tipo de documento.

Al terminar de emitir la póliza, de forma automática el sistema se posiciona en la ventana donde están las pólizas con folio cero y con esto se puede seguir emitiendo pólizas o cerrar dicha ventana.


Pero también existe la posibilidad de que el usuario entre a una póliza con mes abierto contablemente, y no sea necesario emitir la póliza, para ello existe el botón “Cancelar”

Al dar clic en “Cancelar”, el sistema pregunta,  

Si damos clic en “No” entonces el sistema vuelve a dejar al usuario en la misma póliza, pero si el usuario da clic en “Si”, la póliza se borra completamente de la lista de pólizas. De manera automática, al borrar la póliza, el sistema deja al usuario en la ventana de pólizas con folio cero.


Póliza con Mes Cerrado

Si el mes al que pertenece el asiento es un mes cerrado contablemente, al abrirlo el sistema mostrará el botón “Emitir” inactivo, es decir, NO se puede emitir la póliza. Además, aparecerá el mensaje indicando que el mes de la póliza pertenece a un mes cerrado por lo cual no será posible modificar la póliza.

Para poder salir de la póliza se podrá hacer con el botón “Cancelar” 

Al dar clic en el botón “Cancelar”, lo que hará el sistema es preguntar:


Si el usuario da clic en “No”, entonces el sistema cerrará la póliza y se posicionará en la ventana de pólizas con folio cero. Si el usuario da clic en “Si”, el sistema volverá a mandar el mensaje de que no se puede crear o modificar las pólizas, y no le hará nada a la póliza, y de forma automática se posicionará en la ventana de pólizas con folio cero. 

En ambos casos, el “Si” y “No”, la póliza con folio cero no sufre algún cambio y el sistema saca al usuario de la póliza hacia la ventana de pólizas con folio cero.

Las validaciones anteriores de emitir o no una póliza, se pueden hacer si entramos directamente a una póliza con folio cero localizada desde la grid de pólizas contables sin necesidad de entrar a la ventana “Pólizas pendientes de emitir”

Cabe mencionar que, si se intenta salir de la grid de pólizas contables y el usuario tiene seleccionado una póliza con folio cero, el sistema no permite salir de la grid

Mostrando el mensaje de la imagen, y para poder salir de la grid de pólizas contables, el usuario debe posicionar la selección sobre una póliza distinta a folio cero.


Mejora  742 CONTAValidación al generar la Balanza de Comprobación.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-2240

NO

    NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Cuando se genera la balanza puede haber saldos incorrectos en ciertas cuentas contables, debido a las pólizas contables con folio cero, y derivado de eventos como: fallas eléctricas o de servidores o alguna otra eventualidad no controlada; lo anterior genera que la balanza tenga saldos distintos a los extractos de cuentas. Para disminuir el riesgo de esta posible diferencia en los saldos contables, se requiere de algún punto de validación, de tal forma que la balanza muestre los saldos correctos.

Funcionamiento

Para ello, ahora al entrar a la balanza de comprobación, el sistema validará de forma inmediata si existen pólizas con folio cero, y en caso de existir mostrará el mensaje correspondiente. 

Adicionalmente al momento de generar la Balanza:

Si el periodo elegido ya está cerrado contablemente y contiene pólizas con folio cero entonces mandará el mensaje correspondiente, pero si se generará la vista previa de la Balanza.


Si el periodo elegido NO está cerrado contablemente y contiene pólizas con folio cero entonces mandará el mensaje correspondiente, 

Y adicionalmente un mensaje de que no se puede generar la Balanza porque existen pólizas con Folio cero, para lo cual el usuario deberá dar seguimiento a dichas pólizas en el apartado correspondiente.


Mejora – 743 CONTA.Validación al contabilizar por falta de Grupos de pólizas. 


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-2239

NO

SI

NO

NO

NO

NO



Descripción

Cuando se realiza una contabilización de algún documento operativo, y no existe un grupo de póliza configurado para tal documento, el sistema asigna de manera errónea el consecutivo o en su defecto asigna un folio cero a la póliza. Lo anterior sucederá que el usuario correspondiente entre a configurar de manera correcta el grupo de pólizas.

Funcionamiento

Con la nueva versión, en dado caso que exista algún grupo de póliza que no tenga algún valor configurado, el sistema lo detectará y mostrará un mensaje de que hace falta configurar el grupo de póliza.

de acuerdo a lo anterior, la factura quedará pendiente de ser contabilizada. Inclusive si la factura es de Contado, hará lo mismo, no contabilizará la venta y tampoco el cobro.

Si el usuario requiere contabilizar la factura, lo que deberá hacer primero es: realizar la configuración del grupo de pólizas. Nota: puede contactar a nuestra área de soporte técnico para alguna duda.

De manera posterior, una vez que está configurado el grupo de póliza, la contabilización de la factura puede hacerse desde dentro de la propia factura: 

Donde el sistema notifica que el documento no está contabilizado, y pregunta si desea contabilizarlo.

En caso de elegir el “Si”, entran las mismas validaciones, donde se verifica si existe el grupo de póliza para poder contabilizar.

La otra forma de contabilizarlo es ir a Gestión, Menú, Cuentas Contables, elegir el documento a contabilizar, y dar clic en el botón Contabilizar. Como se muestra en la imagen la factura # 12992 está pendiente de contabilizar.

Al elegir esta opción, entran las mismas validaciones para poder contabilizar el documento. En caso de que el grupo de póliza ya este correctamente configurado, entonces el documento que se contabilice desde esta opción ya no deberá aparecer en la lista de pendiente de Contabilizar.

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