Mejoras Agosto 2021 Versión web 21.0.2 Ventas360 - Cliente

Mejoras Agosto 2021 Versión web 21.0.2 Ventas360 - Cliente



Mejoras  Agosto 2021

Versión web 21.0.2


Ventas360 - Cliente


Contenido






Mejora – 16: Convertir Prospecto en Cliente


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-402

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se ha implementado la funcionalidad de poder convertir un Prospecto en Cliente desde el módulo Web.



Funcionamiento


Cuando se visualice la ficha de un Prospecto, se tendrá disponible el botón [Convertir a Cliente]





Al dar clic sobre el mismo, se abrirá la ficha de un “Nuevo Cliente” la cual contendrá datos en campos que se llenarán de forma automática de acuerdo con la configuración que se tenga para realizar este proceso desde el DMS; para poder Guardar el registro se deberá completar la ficha al menos con los campos marcados como Obligatorios [*] tanto de “Datos Generales” como de “Campos Variables”. En caso de que no se requiera completar el proceso, se deberá dar clic en [x Cancelar Conversión]




Al [Guardar], si el proceso se lleva a cabo de forma exitosa, se mostrará el mensaje de aviso correspondiente:





Y se mostrará la ficha del Cliente creado





Se debe considerar que el botón [Convertir a Cliente] sólo estará disponible para aquellos usuarios que tengan asignado el rol de “Administrador de Clientes”




Mejora – 17: Mostrar campo con información de vehículos en la ficha del inventario


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-403

W32WEB-620

NO

SI

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se ha agregado la posibilidad de configurar el campo que se utiliza en el DMS para ingresar información adicional de vehículos Nuevos y Usados, de manera que se visualice en la ficha de cada uno desde el módulo web.



Funcionamiento


Si en el DMS existe un campo que se utilice para ingresar información adicional del vehículo, como accesorios, éste se puede configurar para que se muestre en la ficha del inventario disponible.


Ir a COMERCIAL – Inventario – Vehículos Nuevos / Seminuevos



Dar clic en el inventario que se requiera consultar para visualizar la información ampliada del mismo.



Vehículo Nuevo:




Vehículo Usado:



Solicitar a Help Desk W32 la configuración del campo que se requiera visualizar para cada tipo de vehículo (Nuevo / Usado)


Mejora – 18: Importar y Ver Fichas Técnicas de Vehículos


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

GMBDC-506

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se ha agregado una opción de menú para poder importar y ver los archivos de las fichas técnicas de vehículos Nuevos y Usados, clasificados por Modelo, de manera que se puedan consultar tanto en el menú como en la Pantalla360 de una Oportunidad.



Funcionamiento


Ir a CRM VENTAS – COMERCIAL – Ficha Técnica y seleccionar la que se requiera (Vehículos Nuevos o Seminuevos)




Al dar clic en [+ Nuevo Modelo] se abrirá una ventana emergente donde se ingresará el nombre del Modelo que se requiera para agregar las fichas técnicas correspondientes:



En caso de que se capture un valor que ya existe, no se permitirá crear el Modelo, mostrando un aviso con la restricción:


Si el valor capturado no existe, se llevará a cabo el proceso de alta y se mostrará el aviso de confirmación correspondiente:


En caso de requerir modificar el nombre del Modelo, se deberá usar el botón 


Si se requiere eliminar un Modelo, se deberá usar el botón  y se mostrará el aviso de confirmación correspondiente:



Si el Modelo que se requiere eliminar contiene archivos, no se permitirá hasta que se eliminen los mismos, mostrando el motivo por el cual el proceso no se puede llevar a cabo:



Para agregar archivos a un Modelo, se deberá dar clic en [Ver Archivos] y posteriormente en [Agregar Ficha Técnica], lo cual abrirá una ventana emergente donde se podrán arrastrar los archivos o bien, al dar clic sobre el contenedor de archivos, seleccionarlos desde el buscador:


Una vez que se ha arrastrado/seleccionado el (los) archivo (s), en la ventana se mostrará el avance de la carga.


Al finalizar se mostrará el aviso de confirmación correspondiente:



En caso de que se intente cargar un archivo que no tenga un formato de documento portátil, es decir, un .PDF, se mostrará un aviso indicando que no está permitido:



Si se intentara cargar un archivo que no es el formato indicado al que, por ejemplo, sólo se cambiara la extensión para simular que es un PDF, de igual forma la aplicación no permitirá agregarlo




Cuando se requiera eliminar un archivo, se utilizará el botón [Administrar archivos], el cual habilitará un check para seleccionar aquellos archivos que se requiera borrar mediante el botón destinado para dicha acción:




Una vez realizado, se mostrará la confirmación correspondiente:




Para poder Ver o Descargar un archivo, se utilizarán los botones 

Se podrá visualizar el archivo en una nueva pestaña del navegador dando clic en el botón correspondiente. [Ver en nueva pestaña]


En la Pantalla360 de una Oportunidad se tendrá disponible el botón [Ficha Técnica] con el cual se tendrá acceso al repositorio de archivos.


Se podrá realizar la búsqueda por Modelo y se dará clic en [Ver Archivos] del panel izquierdo para que en el derecho se muestren los documentos disponibles.


Una vez localizado el documento que se requiere, se dará clic en  para visualizarlo o bien en  para descargarlo.





Consideraciones:


  • La administración de archivos sólo estará disponible para los usuarios que tengan asignado el rol de Gerente Ventas y/o Gerente Prospección Digital


  • Sólo se podrán cargar archivos PDF




Mejora – 19: Reporte de Oportunidades Abiertas


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-249

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se dispone de un nuevo reporte donde se podrá consultar la información de las oportunidades que se crearon en un rango de fechas determinado.



Funcionamiento


Ir a CRM VENTAS – Reportes Ventas – Oportunidades Abiertas



Se muestran los registros de Oportunidades que se crearon, en un rango de fechas indicado, de cualquier origen. El resultado se puede filtrar por Empresa, Asesor de Ventas, Tipo, Origen y Estatus de la Oportunidad, con posibilidad de Exportar a Excel


Las columnas que se muestran dependen del tamaño de la pantalla desde la cual se está ejecutando el reporte, teniendo posibilidad de consultar el resto de información de cada registro por medio del botón que está al inicio de cada uno.


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