SERVICE 360 CRM
Ventas 360 Lead IT
Versión 21.0.2
Operación
Contenido
CRM VENTAS
Oportunidades
Por solicitud de GM, la oportunidad que no se concreta su cierre en el tiempo estipulado por la marca, es necesario que se cierren de forma automática, esto de acuerdo con el periodo que determina GM.
Los tipos de oportunidades a la cuales se realiza el cierre son:
Llamada entrante
Fresh Up.
Internet Proactivo.
Internet Reactivo.
Base de Datos.
Para cada una de estas se tiene estipulado un tiempo:
Tipo de Oportunidad |
Tiempo determinado por GM |
Llamada entrante |
45 días |
Fresh Up |
45 días |
Internet Proactivo |
90 días |
Internet Reactivo |
90 días |
Base de Datos |
90 días |
Para poder determinar que tipo de oportunidad y los números de días que permanecerán abiertos, dentro del CRM, en la sección de Administración de Prospectos GM, en la sección de Generales, que se encuentra en la parte superior Izquierda de la pantalla, se localiza la opción de Parámetros Generales.
Dentro de esta pantalla encontramos la pestaña con el nombre de Cerrar Oportunidades.
En la parte derecha de la pantalla se localizan los tipos de Lead que se cerraran de forma automática, y en la sección derecha se encuentra la configuración de los días que permanecerá abierta una oportunidad.
El servicio de Lead IT, el que se encarga de hacer las descargas y la retroalimentación de los estatus de los Leads a Global, es el encargado de hacer la revisión de que oportunidades se tienen que cerrar una vez al día. Si alguna de las oportunidades cumple con el criterio para su cierre, el servicio realizara el cierre de forma automática, esto de acuerdo con la configuración que se tiene en configuración de parámetros generales.
Cabe mencionar que únicamente las oportunidades de tipo Internet son las que enviar retroalimentación a Global, los otros tipos de oportunidades únicamente hacen el cierre de forma local en la base de datos.
Si la oportunidad tiene un pedido vinculado, antes de realizar el cierre hace la desvinculación de este y cierra la oportunidad.
Operación:
Se tiene una oportunidad de tipo Base de datos de tipo Venta de Vehículos Nuevos.
Se realiza la configuración para que esta oportunidad le falten algunos días para el cierre de forma automática.
Se valida que envié el mensaje de que se cerrara el Lead:
Si por ejemplo se inicia el servicio pero no es la hora programada en la cual se van a cerrar las oportunidades, se enviará el siguiente mensaje en la oportunidad.
Se inicia el servicio y como detecta que esta oportunidad ya cumplió con el parámetro de cierre de forma automática, hace el cierre de la oportunidad.
Como se ve en las imágenes, la Oportunidad fue cerrada en el tiempo estipulado y de forma automática, al igual el motivo del cierre es “CERRADO. CERRADO POR FECHA DE VENCIMIENTO”.
Llamada Entrante:
Tenemos una oportunidad de tipo llamada entrante, esta oportunidad esta a punto de vencer ya que la fecha de cierre automático es de 45 días.
Se realiza la configuración para que esta oportunidad le falten algunos días para el cierre de forma automática.
Si por ejemplo se inicia el servicio, pero no es la hora programada en la cual se van a cerrar las oportunidades, se enviará el siguiente mensaje en la oportunidad.
Se inicia el servicio y como detecta que esta oportunidad ya cumplió con el parámetro de cierre de forma automática, hace el cierre de la oportunidad.
Fresh Up
Tenemos una oportunidad de tipo Fresh UP (Visita Piso), esta oportunidad está a punto de vencer ya que la fecha de cierre automático es de 45 días.
Se realiza la configuración para que esta oportunidad le falten algunos días para el cierre de forma automática.
Si por ejemplo se inicia el servicio, pero no es la hora programada en la cual se van a cerrar las oportunidades, se enviará el siguiente mensaje en la oportunidad.
Se inicia el servicio y como detecta que esta oportunidad ya cumplió con el parámetro de cierre de forma automática, hace el cierre de la oportunidad.
Internet
Tenemos una oportunidad de tipo Internet (Lead IT), esta oportunidad está a punto de vencer ya que la fecha de cierre automático es de 90 días.
Para este tipo de oportunidades se tienen bastantes y hay varias oportunidades por cerrar y algunas que ya se tienen que cerrar, en las imágenes se muestran algunos ejemplos:
Después de iniciar el servicio, como detecta que estas oportunidades ya se tienen que cerrar porque ya cumplieron con los días configurados, se realiza el cierre de estas