SERVICE 360 CRM
Service 360 CRM
Versión 21.0.3
Operación
Contenido
CRM POSTVENTA
Citas
Para homologar opciones se ha eliminado del menú lateral izquierdo la opción de Cita Rápida, este se integró dentro de CRM POSTVENTACitas, en la parte superior derecha de la pantalla existe un nuevo botón llamada Crear Cita Rápida.
Al oprimir esta opción nos habilita la cita Rápida como lo hace la opción del menú lateral izquierdo de Crear Cita Rápida.
Con esto se unifica en un solo sitio la creación de las citas, tanto las normales como las citas rápidas.
En la creación de la Cita, al ingresar los datos de la matricula nos devuelve los resultados de la información ingresada, las etiquetas del menú lateral derecho cambiaron, ahora tienen el título de Cita con Pre-orden, y Cita sin Pre-orden.
Al realizar la búsqueda por nombre del cliente, con el resultado de la información seleccionamos un registro con el clic izquierdo del mouse, nos muestra la lista de vehículos asignados al cliente, en el menú lateral derecho las etiquetas cambiaron su título por Cita con Pre-orden, y Cita sin Pre-orden
Al crear una cita y después de ingresados los datos del cliente este no se localiza en la base de datos, nos mostraba en automático la pantalla para dar de alta al cliente, se implementó una pantalla en la cual el usuario puede escoger dar de alta la cita rápida o crear un nuevo cliente.
Si seleccionamos la opción de Alta de cita rápida nos abre la pantalla para crear la cita rápida sin el alta del cliente.
Si en lugar de crear la cita rápida seleccionamos la opción de Crear nuevo cliente, nos habilita la pantalla para dar de alta al cliente como se venía haciendo antes de poder dar la opción de crear cita rápida.
El proceso del alta del cliente es como ya lo conocemos.
Por medio de una configuración desde el DMS se pueden configurar los asesores de servicio para que se muestren o no al realizar una cita de servicio, esto por si la agencia realiza las citas a ciertos asesores de servicio o asesores genéricos y al recepcionar estas citas la puede tomar cualquier asesor para su recepción.
Configuración.
Para determinar que asesores van a ser visibles al realizar una cita es necesario entrar al DMS, a GestiónMenúarchivos TallerOperarios, seleccionamos a los asesores a los cuales vamos a habilitar para mostrar, al realizar una cita.
Ya en la ficha del operario se tiene un campo nuevo llamado Mostrar en W32 Web, si este está habilitado este check mostrará a este asesor para poder hacer citas, de lo contrario lo omite en citas Web.
Como se ve en la imagen, el asesor está habilitado para poder seleccionarlo al realizar citas desde Web, si entramos a WebCRM POSTVENTACitas, nos va a mostrar este asesor para asignarle citas.
Citas Rápidas.
Al crear una cita rápida desde CRM POSTVENTACitas, botón de Crear cita rápida, nos abre el calendario de los asesores que tenemos configurados para poder asignarles citas.
Como se ve en la imagen nos muestra al asesor con el que estamos trabajando y que tiene habilitado el check de Mostrar en W32 Web.
Si deshabilitamos a este asesor ya no se mostrará en las citas, pero como tal si podrá realizar recepciones, ya sean nuevas o las que vienen desde citas.
Citas.
Para el caso de las citas con un cliente existente o al igual crear un cliente, al llegar a la sección donde nos muestra los calendarios de los asesores, si el check de Mostrar en W32 Web esta deshabilitado, no mostrara a los que están en este estado.
Como se ve en la imagen, el asesor que no tiene habilitado el check de Mostrar en W32 Web no lo muestra, ya que tenemos configurado que este asesor no se le asignen citas.
Si nos vamos a la sección de POSTVENTARecepcionesCitas Programadas, si se crea una nueva recepción con el botón de Nueva Recepción, este asesor lo mostrara, ya que únicamente este limitado a que no se le asignen citas, pero si puede recepcionar, ya sea las citas programadas o una nueva recepción.
Por medio de una configuración desde el DMS se pueden configurar los paquetes de servicio que estarán activos para el momento en que se crea la cita y la recepción activa
Para la configuración del paquete si es que queremos que se visualice en Web o no, tenemos que entrar al DMS, en GestiónMenúArchivos de TallerPaquetes, entramos a los paquetes que ya no se requieren que sean visibles, se crea un campo con el nombre de Paquete Activo, si el check está habilitado, este paquete será visible tanto en las citas con cliente existente como en la recepción activa.
Citas.
Entramos a CRM POSTVENTACitas, buscamos al cliente y seleccionamos la matricula a la cual vamos a levantar la cita, posterior nos muestra la pantalla en la cual vamos a seleccionar los paquetes y operaciones que vamos a cargar a la cita. En la sección de los paquetes de servicio, como se ve en la imagen de abajo, nos muestra el paquete que tenemos configurado como Activo.
Si el check esta deshabilitado este paquete no se mostrara en las citas y Recepción Activa, como se ve en la imagen de abajo.
Recepción Activa.
Entramos a POSTVENTARecepciónCitas Programadas, ya sea una nueva recepción o una recepción que viene de Citas Programadas, en la sección de Trabajo a Realizar tenemos la opción de seleccionar tanto operaciones, refacciones o paquetes de servicio, en el caso de los paquetes de servicio únicamente mostrara los que tiene activo el check de Paquete Activo.
Como es el caso del paquete PAQ_PRUE, este no esta habilitado para que se muestre en Web, por tal motivo al realizar la recepción no se mostrará.
Si este se habilita lo mostrar al querer seleccionar un paquete.
Esta mejora se realiza para que en lugar de eliminar un paquete de servicio únicamente se deshabilite y ya no se muestre en la lista de los paquetes, así no se pierde el historial del paquete y es más ágil la búsqueda de los paquetes en Web.