SERVICE 360 CRM
Service 360 CRM
Versión 21.0.3
Operación
Contenido
Búsqueda de Cliente por Teléfonos o por Email.
Al asignar tiempos se limpie el campo Unidades de Tiempo.
Al asignar Refacciones por default se pondrá la Cantidad de 1.
CRM POSTVENTA
Citas
Al crear una cita se agregó una nueva búsqueda, esta es Búsqueda Directa, esta se encuentra junto a la Búsqueda Placa/VIN.
Dentro de esta vista se tiene la opción de Buscar por Teléfono y Email, en el caso del teléfono se puede realizar la búsqueda por cualquiera de los teléfonos que tenemos en el mantenimiento de Clientes.
Se podrá realizar la búsqueda por el teléfono casa, móvil o de oficina como se ve en la imagen de arriba ya que en la vista general de la cita únicamente se puede hacer la búsqueda por el campo que se definió como principal, para esta nueva pestaña se puede realizar la búsqueda por cualquiera de los 3 campos, no necesariamente el que está definido como principal.
Ejemplo el cliente tiene 3 diferentes números telefónicos, en este caso vamos a buscar por el teléfono de Casa, se tienen que ingresar los 10 caracteres del teléfono, ejemplo 5588888888, al introducir este número telefónico, ingresar el origen y oprimir el botón de buscar, nos arrojara únicamente los clientes que cumplan con este criterio.
Si buscamos por el teléfono móvil, ingresamos el número telefónico con 10 caracteres, se ingresa el origen y se oprime el botón de Buscar.
Si buscamos por el teléfono de oficina, ingresamos el número telefónico con 10 caracteres, se ingresa el origen y se oprime el botón de Buscar.
Como se mencionó con anterioridad, también se puede realizar la búsqueda por el correo electrónico del cliente, se ingresa este valor en el campo de Email en la pestaña de Búsqueda Directa.
Al crear una cita con cliente existente, después de ingresar los datos del cliente y seleccionar la matrícula, nos vamos a asignar los trabajos que solicita el cliente, en esta pantalla se localiza la sección de Agregar operaciones y refacciones, en esta sección se puede agregar operaciones y refacciones de acuerdo con lo que el cliente este reportando, para agregar las operaciones esta el botón con forma de herramientas.
Al oprimir el botón para cargar operaciones nos muestra las operaciones que corresponden al vehículo al que se le va a realizar la cita. Al mostrar la información en ocasiones muestra operaciones que no tienen tiempo asignado y las muestra como 0.00.
Al posicionarnos en el campo para ingresar el tiempo que corresponda a la operación, ahora nos limpia el valor de 0.00 y nos deja teclear el tiempo que se requiera, con esto evitamos errores de captura al ingresar los tiempos.
Al crear una cita con cliente existente, después de ingresar los datos del cliente y seleccionar la matrícula, nos vamos a asignar los trabajos que solicita el cliente, en esta pantalla se localiza la sección de Agregar operaciones y refacciones, en esta sección se pueden agregar operaciones y refacciones de acuerdo con lo que el cliente este reportando, para agregar las refacciones se oprime el botón con forma de Batería.
Al abrir la pantalla para asignar refacciones, en la columna de Aceptado nos pondrá por default la cantidad de uno.
Como se ve en la imagen de arriba, de forma automática esta ya la cantidad de 1 en todas las refacciones, para asignar la refacción si la cantidad que vamos a surtir es de 1, únicamente se hablita el botón que esta de lado derecho, tiene que quedar de esta forma sin oprimir el símbolo de más.
Con esto se va a agregar esta refacción a la cita, si es necesario agregar mas de una pieza, con el botón de más se van sumando de una en una, pero es importante para que se asigne la refacción a la cita que se habilite el botón que se encuentra de lado derecho.
Al igual si hay necesidad de ingresar mas de una refacción, sin cerrar esta pantalla podemos habilitar la refacción que se requiera. Ejemplo requiero agregar Grasa, habilito el botón de la derecha con la cantidad requerida.
Al habilitar el botón de forma automática las traspasa a la pantalla donde se cargan las operaciones y refacciones.
Sí por error seleccione una refacción, deshabilitando el botón que esta de lado derecho junto a la cantidad, se elimina de la pantalla de las operaciones y refacciones.
Al crear una cita se tienen las vistas 1 día, 3 días, semana, estas de forma horizontal y vertical. Se incluye un indicador para saber en qué horario estamos actualmente, esto para tener un mayor panorama al crear una cita.
Citas con Pre-Orden.
Entramos a CRM POSTVENTACitas, buscamos a un cliente existente, seleccionamos el vehículo y las operaciones, posterior nos lleva a la pantalla donde vamos a seleccionar el horario para la cita. En esta pantalla se agregaron los botones en la parte superior de Horizontal 1 día, 3 días, Semana y Mes.
Por default nos posiciona en Horizontal 1 día, en el cual se visualiza el día en el cual estamos posicionados y en la misma pantalla nos muestra en que horario estamos en el momento en que estamos realizando la cita.
Al cambiar a 3 días en la parte superior derecha de la pantalla, de forma automática nos selecciona 3 días partiendo del día actual, en la parte superior de la pantalla nos muestra el periodo que corresponde a nuestra selección. Nos muestra el día en el cual estamos, para poder visualizar más días es necesario desplazarnos con la barra inferior de la pantalla.
Al desplazarnos nos va mostrando el día y los horarios de los asesores y técnicos para poder asignar el horario de la cita y los trabajos a los técnicos si así está configurado.
Para el caso de la semana se oprime el botón que está en la parte superior derecha de la pantalla con el título de Semana, con esto nos muestra el calendario en este esquema, el periodo se amplía de acuerdo con la semana en la que estemos, para desplazarnos con la barra inferior de la pantalla.
Se agrega un botón para ampliar y ocultar los datos de la reserva en la barra lateral, al oprimir la flecha con dirección hacia la derecha amplía la pantalla.
Ya ampliada la pantalla para poder regresarla se oprime la flecha con dirección hacia la izquierda, con esto vuelve a mostrar la barra lateral derecha de reserva.
Si deseamos ver por completo la pantalla, se oprime el botón con la flecha apuntando hacia la derecha, posterior se oprime el botón con forma de rayas que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de la cita, con esto nos muestra la pantalla completa.
Para regresar la pantalla se vuelve a oprimir los mismos botones y regresa la pantalla como originalmente se tenía.
Al final con el esquema seleccionado, por día, 3 días, semana o mes se puede hacer la reserva del tiempo de los operarios, no se recomienda en las citas hacer citas con el esquema de mes ya que no son muy visibles las horas.
Vertical.
En la parte inferior de la pantalla se agregaron 3 botones Vertical 1 día, 3 días y Semana.
Al momento en que se oprime el botón de Vertical 1 día, la forma en que muestra la información es en vertical como se ve en la imagen de arriba, en la primera parte muestra a los asesores y después a los técnicos en la parte superior y de costado izquierdo los horarios, al igual muestra una línea con el horario actual. En la parte superior de la pantalla la fecha actual.
Si se oprime el botón de 3 días nos muestra información a partir de la fecha actual sumando 2 días más, aquí cambian la forma de mostrar la información ya que debajo de cada uno de los asesores y técnicos muestra los días de acuerdo con nuestra selección.
Lo mismo sucede si seleccionamos semana, respetando siempre los horarios, si deseamos asignar trabajo a otro asesor o técnico nos desplazamos con la barra inferior de la pantalla.
Tenemos la misma funcionalidad con el botón de la parte superior derecha con forma de flecha apuntando hacia la derecha, amplía la pantalla ocultando la sección de reserva, y si necesitamos ver por completo la pantalla para tener mayor visibilidad se oprime el botón con rayas y nos mostrará toda la pantalla sin el menú izquierdo de la pantalla.
Para la asignación de los trabajos únicamente se arrastra la Reserva en el día y hora que el cliente requiera y al igual los trabajos a realizar al técnico que corresponda.
Citas SIN Pre-Orden.
El funcionamiento es el mismo prácticamente, únicamente que aquí no mostrara el tiempo del técnico ya que es una cita rápida sin trabajos a asignar.
Dentro de CRM POSTVENTAControl Citas ServicioCalendario Citas, al entrar a esta opción nos mostrara las citas y trabajos reservados a los asesores y técnicos.
Tenemos los mismos esquemas que en las citas, en la parte superior derecha tenemos la vista de forma Horizontal y en la parte inferior izquierda el esquema de Vertical.
Por default al entrar nos muestra la información de un día en forma horizontal, si seleccionamos por ejemplo 3 días, nos muestra en la parte superior de la pantalla el rango de fechas y horas, nos mostrara el recuadro lleno si el asesor o técnico tiene asignado un trabajo.
Al igual si en la parte inferior izquierda se oprime por ejemplo Semana, nos mostrará en formato vertical la información de acuerdo con el periodo seleccionado.
Campañas
Dentro de CRM POSTVENTACampañasCandidatos Campañas, al realizar el contacto con el cliente y mostrar la información de este, ahora nos mostrara todos los números telefónicos.
Al oprimir el botón de Contactar nos abre el registro del cliente al cual se le va a realizar la llamada, dentro de esta ficha nos muestra los datos del cliente, como son nombre, RFC, teléfono, celular, teléfono oficina, email y dirección, esto de lado izquierdo de la pantalla.
De lado derecho nos muestra la información del vehículo. Con esto si no se localiza al cliente en el teléfono principal, tenemos más opciones para poder localizar al cliente.
El proceso de registrar la llamada sigue de la misma forma en que venimos operando.