Mejoras Ventas360 21.0.4 Clientes Operación_

Mejoras Ventas360 21.0.4 Clientes Operación_



Mejoras  Noviembre 2021

Versión web 21.0.4


Ventas360 - Cliente



Contenido










Mejora – 21: Importar y Ver Ofertas Comerciales de Vehículos


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

GMBDC-507

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se ha agregado una opción de menú para poder importar y ver los archivos de las ofertas comerciales de vehículos Nuevos y Usados, clasificados por Mes y Año, de manera que se puedan consultar tanto en el menú como en la Pantalla360 de una Oportunidad.



Funcionamiento


Ir a COMERCIAL – Oferta Comercial y seleccionar la que se requiera (Vehículos Nuevos o Seminuevos)




Al dar clic en [+ Nuevo Periodo] se abrirá una ventana emergente donde se ingresará el año y mes que se requiera para agregar las ofertas comerciales correspondientes:



En caso de que se capture un Periodo que ya existe no se permitirá crearlo, mostrando un aviso en la banda superior de la ventana con la restricción:



Si el Periodo capturado no existe, se llevará a cabo el proceso de alta y se mostrará el aviso de confirmación correspondiente:



En caso de requerir modificar el Periodo, se deberá usar el botón 


Si se requiere eliminar un Periodo, se deberá usar el botón  y se mostrará el aviso de confirmación correspondiente:



Si el Periodo que se requiere eliminar contiene archivos, no se permitirá hasta que se eliminen los mismos, mostrando el motivo por el cual el proceso no se puede llevar a cabo:



Para agregar archivos a un Periodo, se deberá dar clic en [Ver Archivos] y posteriormente en [Agregar Oferta Comercial], lo cual abrirá una ventana emergente donde se podrán arrastrar los archivos o bien, al dar clic sobre el contenedor de archivos, seleccionarlos desde el buscador:


Una vez que se ha arrastrado/seleccionado el (los) archivo (s), en la ventana se mostrará el avance de la carga.



Al finalizar se mostrará el aviso de confirmación correspondiente:



En caso de que se intente cargar un archivo que no tenga un formato de documento portátil, es decir, un .PDF, se mostrará un aviso indicando que no está permitido:


Si se intentara cargar un archivo que no es el formato indicado al que pertenece, por ejemplo, sólo se cambiara la extensión para simular que es un PDF, de igual forma la aplicación no permitirá agregarlo



Cuando se requiera eliminar un archivo, se utilizará el botón [Administrar archivos], el cual habilitará un check para seleccionar aquellos archivos que se requiera borrar mediante el botón destinado para dicha acción:




Una vez realizado, se mostrará la confirmación correspondiente:


Para poder Ver o Descargar un archivo, se utilizarán los botones 

Se podrá visualizar el archivo en una nueva pestaña del navegador dando clic en el botón correspondiente. [Ver en nueva pestaña]


En la Pantalla360 de una Oportunidad se tendrá disponible el botón [Oferta Comercial] con el cual se tendrá acceso al repositorio de archivos.


Se podrá realizar la búsqueda por Mes y/o Año y se dará clic en [Ver Archivos] del panel izquierdo para que en el derecho se muestren los documentos disponibles.


Una vez localizado el documento que se requiere, se dará clic en  para visualizarlo o bien en  para descargarlo.




Consideraciones:


  • La administración de archivos sólo estará disponible para los usuarios que tengan asignado el rol de Gerente Ventas y/o Gerente Prospección Digital


  • Sólo se podrán cargar archivos PDF



Mejora – 22: Reporte de Etapas de Seguimiento


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

GMBDC-514

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se dispone de un nuevo reporte donde se podrá consultar la información de etapa de seguimiento en que se encuentra cada oportunidad.



Funcionamiento


Ir a CRM VENTAS – Reportes Ventas – Etapas de Seguimiento



Se muestran los registros de Oportunidades que se crearon en un rango de fechas indicado, de cualquier origen, detallando la Etapa de Seguimiento en que se encuentra o en la que se cerró. El resultado se puede Exportar a Excel



Mejora – 23: Registro de Prueba de Manejo


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-822

W32WEB-834

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se podrá registrar una Prueba de Manejo desde la Pantalla360.



Funcionamiento


En la Pantalla360 – Actividades de Seguimiento – Nueva Actividad se agregó la opción “Prueba de Manejo”:





Cuando la Oportunidad ya tiene una Prueba de Manejo agendada, al dar clic en el botón se abrirá la ficha de la Tarea para poder Editar y llevar a cabo su cierre. 


Esto equivale al funcionamiento que se tiene actualmente al dar clic en el número 14 de la Vista General de Actividades de Seguimiento:




Si la Oportunidad aún no tiene una Prueba de Manejo agendada al dar clic en [Prueba de Manejo] se abrirá una ventana emergente donde se podrá buscar/seleccionar el Vehículo Demo requerido y agendarlo en la fecha/hora indicada por el Prospecto/Cliente:



Al [Guardar] se mostrará la confirmación de creación de la tarea:




En caso de requerir Eliminar la Prueba de Manejo, se podrá utilizar el botón [Borrar Tarea]



Al dar clic en dicho botón, se solicitará una confirmación para llevar a cabo el proceso:



Si se da clic en [Borrar] se mostrará una confirmación indicando que el proceso se llevó a cabo:




Mejora – 24: Registro de Actividad de Seguimiento “Compra de Contrato Financiero


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-826

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se podrá registrar la Actividad de Seguimiento No. 4 “Compra de contrato financiero” desde la Pantalla360.



Funcionamiento


En la Pantalla360 – Actividades de Seguimiento – Nueva Actividad se agregó la opción “Compra de contrato financiero”:





Al dar clic en el botón, se abrirá el mensaje donde se deberá indicar si se ha completado dicha actividad:




Al [Confirmar] se completará la Actividad de Seguimiento No. 4





Este proceso sustituye lo que anteriormente se hacía al dar clic sobre el Número [4] en la Vista General de Actividades de Seguimiento, función que se ha deshabilitado para poder realizarlo a partir de ahora desde los botones contenidos en el apartado de Nueva Actividad






Mejora – 25: Registro de Actividad de Seguimiento Preparación del vehículo


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-865

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se podrá registrar la Actividad de Seguimiento No. 2 “Preparación del vehículo desde la Pantalla360.



Funcionamiento


En la Pantalla360 – Actividades de Seguimiento – Nueva Actividad se agregó la opción “Preparación del vehículo”:





Al dar clic en el botón, se abrirá el mensaje donde se deberá indicar si se ha completado dicha actividad:





Al [Confirmar] se completará la Actividad de Seguimiento No. 2





Este proceso sustituye lo que anteriormente se hacía al dar clic sobre el Número [2] en la Vista General de Actividades de Seguimiento, función que se ha deshabilitado para poder realizarlo a partir de ahora desde los botones contenidos en el apartado de Nueva Actividad






Mejora – 26: Registro de Actividad de Seguimiento “Pago de Enganche”


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-824

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se marcará como Completada la Actividad de Seguimiento No. 8 cuando se detecte que el Cliente asociado a la Oportunidad tiene un Anticipo vigente para VN/VO, según corresponda.



Funcionamiento


Cuando se detecte la existencia de un Anticipo/Cambio de Cartera (de un Anticipo) pendiente de aplicar de origen VN/VO a un Cliente asociado a una Oportunidad, la actividad de Seguimiento No. 8 “Pago de Enganche / Inversión Inicial / Renta” se marcará como Completada con la fecha/hora de su emisión.



Hasta la versión web 21.0.3, dicha actividad se marcaba como Completada cuando el documento de crédito se aplicaba a la factura del vehículo al momento de emitirla.


Mejora – 27: Cancelar alta de Oportunidad


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-827

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se podrá Cancelar el proceso de creación de una Oportunidad.



Funcionamiento


En las diferentes pantallas que se muestran al dar de alta una Oportunidad, se ha agregado el botón [Cancelar], el cual se podrá utilizar cuando se requiera posponer el proceso o ya no llevarlo a cabo. El usuario será direccionado a la pantalla principal de la aplicación web (Para Hoy).



Cuando dicho botón se utilice al haber iniciado el proceso de alta a partir de un Pre-registro, al volver a consultar los Pendientes, se deberá continuar con el proceso:




Mejora – 28: Pestañas Resaltadas en Pantalla360


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-808

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se han resaltado las Pestañas disponibles en la Pantalla360 de una Oportunidad.



Funcionamiento


Al abrir la Pantalla360 de una Oportunidad, se podrán notar las pestañas disponibles, así como aquella en la que el usuario se encuentra posicionado:



Hasta la versión web 21.0.3 se visualizaban de la siguiente forma:




Mejora – 29: Deshabilitar edición de actividades asociadas a Oportunidades Cerradas


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32WEB-823

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se ha deshabilitado la posibilidad de Guardar modificaciones que se realicen a Tareas, Diarios, Calendarios, Llamadas, que se encuentren asociadas a Oportunidades con estatus CERRADO



Funcionamiento


Cuando desde la Bitácora de la Pantalla360 de una Oportunidad se da clic en [Ver] a alguna actividad, se abre en una ventana nueva del navegador para tener acceso a su detalle y/o modificarla:





En caso de que el estatus de la Oportunidad sea CERRADO, ya sea porque se haya completado, cancelado o cerrado por tiempo, al dar clic en [Ver] se mostrará un Candado que será el indicador de que la Oportunidad está cerrada y no será posible modificar las actividades, deshabilitando botones que permiten llevar a cabo este proceso:


Ejemplo de una Tarea asociada a una Oportunidad ABIERTA


Desde la Bitácora:



Desde Para Hoy:





Cuando la Oportunidad se cierre, la misma actividad de ejemplo se verá de la siguiente forma:



Desde la Bitácora:



Desde Para Hoy:





En caso de que desde el Organizador se intente “Marcar como hecha”, se mostrará un Aviso indicando el motivo por el que no es posible realizar este proceso:



    • Related Articles

    • Manual de Mejoras_22_0_1_Clientes_V3- Abril 2024

    • Mejoras de Windows 20 4 1 Clientes

      Mejoras al sistema Mejoras - Noviembre 2022 Versión Win 20.4.1 Cliente Contenido Mejora – 746 FACTURACION: Sustitución en Facturas de Remisiones. Mejora – 747 COMERCIAL: No modificar versiones con Inventarios relacionados. Mejora – 748 ORDENES: Tipo ...
    • Mejoras 23 2 0 Clientes Ventas360

      Mejoras – Diciembre 2023 Versión web 23.2.0 Ventas360 - Cliente Contenido Mejora – 62: Opción para No volver a contactar Candidato de Campaña Mejora – 62: Opción para No volver a contactar Candidato de Campaña Referencia ¿Requiere Datosgen? ¿Requiere ...
    • Manual - Mejoras 23 3 0 Clientes Ventas360

      Mejoras Ventas360 Mejoras – Noviembre 2024 Versión web 23.3.0 Ventas360 - Cliente Contenido Mejora – 63: Cambios en Auditoría de Clientes Mejora – 64: Búsqueda de oportunidades por Código de Cliente/Prospecto Mejora – 65: Consulta de inventario de ...
    • Mejoras 22 1 1 Clientes

      Mejoras al sistema Mejoras - Diciembre 2024 Versión Win 22.1.1 Cliente Contenido Mejora – 832 BLOQUEOS DE CUENTA DE USUARIO: Cuentas con acceso al sistema. Mejora – 833 VENDER POR DEBAJO DEL COSTO: Separar validación por módulo Mejora – 834 ...