SERVICIO 360 CRM
Service 360 Marcaje WEB
Operación
Contenido
Marcaje WEB
Descripción
Se crea el módulo de Marcaje WEB por la necesidad de interactuar directamente con Service 360, que el técnico desde cualquier tipo de dispositivo tenga la posibilidad de llevar el control de las operaciones asignadas y el control de sus tiempos en línea.
Acceso
Tenemos 3 formas de accesar al Marcaje, el primero es por el Loguin ya conocido, la URL de Acceso, ID concesionario, usuario y Password. La segunda es por medio de una URL que se le proporcionará al técnico y podrá accesar con su usuario y contraseña y la última es por esta misma URL pero por PIN, que es un numero de 4 caracteres.
Acceso en forma tradicional.
Ingresamos a la URL https://w32web.mx/ se ingresa el ID de Concesionario, usuario y Password.
Al entrar nos muestra la pantalla de bienvenida, en la parte superior de la pantalla se localiza el nombre del usuario, al oprimir la flecha apuntando hacia abajo nos mostrará la opción de Cambiar a Modo Marcaje.
Nos mostrará la pantalla de Marcaje WEB.
Acceso por URL y Password.
Al usuario técnico le llegará ya sea un email o SMS, vamos a utilizar el proceso de Email, le llegará un email parecido a este:
En este enlace viene el PIN que se asignó y una URL, con que se le dé clic a la URL nos abre la página de acceso.
Para poder ingresar a la aplicación se tiene que introducir el Password del usuario únicamente.
Ya introducido el Password se oprime el botón de Entrar, y nos mostrará la pantalla de los trabajos asignados.
Acceso por URL y PIN.
Al usuario técnico le llegará ya sea un email o SMS, vamos a utilizar el proceso de Email, le llegará un email parecido a este:
En este enlace viene el PIN que se asignó y una URL, con que se le dé clic a la URL nos abre la página de acceso.
Para poder ingresar a la aplicación se tiene que oprimir el botón de Acceso con PIN.
Se actualiza la página y nos pedirá el PIN, el usuario tiene que introducir el que se le proporcionó o en el mismo correo viene esta información.
Ya introducido el PIN se oprime el botón de Entrar, y nos mostrará la pantalla de los trabajos asignados.
Pantalla Principal.
Por default nos mostrará los trabajos asignados al técnico, a continuación, se definen los campos de esta pantalla:
Funcionamiento
Inicio de Operaciones.
Dentro de la pantalla principal del Técnico se visualizan todos los trabajos asignados a él, pueden ser citas programadas o trabajos ya asignados:
La forma de distinguir las órdenes de reparación y las citas es que las ordenes ya emitidas tienen color verde y las citas tienen color naranja.
Con las ordenes emitidas se puede iniciar el trabajo, las citas únicamente se muestran para apartar el tiempo del técnico para reservarlo en el calendario.
Si nos posicionamos en una operación con orden emitida nos mostrará los datos del cliente, la pirámide asignada, fecha y hora de entrega y número de serie del vehículo, aparte nos mostrará diferentes opciones:
Para iniciar la operación tenemos de lado derecho de la pantalla el botón de Iniciar. Al oprimir este botón se iniciará de forma automática el cronómetro, pondrá el número de orden con la que estás trabajando y mostrará la descripción de la operación en la que se está trabajando.
Habilita el botón de Finalizar y cambia el color de la operación por el color azul.
Para poder iniciar la operación se hace la validación de que no sea hora de comida y hora de fin de jornada, esto tomándolo del calendario laboral asignado al usuario desde W32CRM.
Lista de Verificación.
Dentro de las opciones se tiene el botón de Checklist
Al oprimir este botón nos lleva directo al Checklist, esto para que el usuario pueda completar esta labor dentro de la orden de reparación.
Notas:
Para agregar una nota se oprime el botón con forma de hoja , al oprimir este nos abre la pantalla para agregar las notas necesarias, ingresamos las notas y se oprime el botón de Guardar, con esto quedará registrada la nota en la orden:
Fotos:
Agregar una foto, si es desde el dispositivo móvil al oprimir el botón con forma de cámara , nos habilita la cámara del dispositivo, si es desde una PC o Laptop nos abre el explorador de Windows para poder seleccionar el archivo.
Seleccionamos el archivo y se oprime el botón de guardar, con esto queda la foto ligada a la orden, si hay necesidad de agregar más fotos, únicamente se vuelve a oprimir el botón en forma de Cámara y se pueden tomar más fotos o adjuntar más archivos.
Video:
Agregar un video, si es desde el dispositivo móvil al oprimir el botón con forma de cámara de video , nos habilita la cámara del dispositivo, si es desde una PC o Laptop nos abre el explorador de Windows para poder seleccionar el archivo.
Seleccionamos el archivo y se oprime el botón de guardar, con esto queda el video ligado a la orden, si hay necesidad de agregar más videos, únicamente se vuelve a oprimir el botón en forma de Cámara de Video y se pueden tomar más videos o adjuntar más archivos. El video no puede medir más de 100 megas.
Carga desde galería:
Carga desde galería, al oprimir el botón con forma de flecha hacia arriba , nos abre una pantalla en la cual podemos arrastrar el archivo desde el explorador o al oprimir con un clic en la sección media de la pantalla, nos abre el explorador de Windows para adjuntar ya sea una foto o video desde el dispositivo.
Ya que integramos el archivo se oprime el botón de Cerrar.
Ampliación de Orden:
Ampliación de Orden, al oprimir el botón con la siguiente forma , al oprimir este botón nos habilita en la parte inferior la Ampliación de la OR.
Trabajo a Realizar.
En este apartado se podrá visualizar los trabajos asignados en la orden de reparación, únicamente es de consulta, el técnico no tiene función en esta opción.
Inspección.
En este apartado se podrá visualizar los desperfectos marcados previamente por el recepcionista, al igual el técnico podrá marcar algunos desperfectos detectados en su revisión, tanto en la inspección general como en la inspección inferior.
Ya con los desperfectos marcados se oprime el botón de Continuar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Para regresar al trabajo tenemos que oprimir el botón de Regresar, este se localiza en la parte inferior media de la pantalla.
Orden de Reparación.
Dentro de la barra de la operación se localiza un botón con el número de Orden:
Este nos mostrará una pantalla con los trabajos a realizar, Historial, Operaciones, Refacciones y Notificaciones Vía mensaje Interno.
Trabajos a Realizar:
Al oprimir este botón nos muestra los comentarios ingresados desde la creación de la cita o ingresados en la recepción:
Historial:
Al oprimir este botón nos muestra el Historial de servicios realizados al vehículo, donde se incluye la fecha de cierre de la orden, el número, la marca del automóvil, modelo, el número de serie, descripción del trabajo, el tipo de orden, el kilometraje y por último la fecha de la cita.
Operaciones:
Nos muestra las operaciones cargadas a la orden en la que estamos trabajando, se incluye el código de la operación, descripción, unidades de tiempo, el código del operario, nombre y el estatus de la operación.
Refacciones:
Muestra las refacciones cargadas a la orden de reparación, muestra el código de la refacción, descripción, las unidades solicitadas y el estatus de la refacción.
Notificación Vía Mensaje Interno:
Esta opción sirve para notificar al usuario seleccionado internamente, esto puede ser por que se agregó una Ampliación de OR, o se encontró un fallo, u otro motivo.
Lo primero que se ingresa es el Asunto, posterior el mensaje largo que requiere enviar, el Destinatario, al oprimir esta opción nos habilita los usuarios que operan el sistema.
Al seleccionar al usuario y tener los textos con información se oprime el botón de Enviar, con esto le llegará al destinatario.
Si el usuario contesta el mensaje, esto dentro del DMS, nos llegará una notificación, esto se visualiza en la parte superior derecha de la pantalla.
Al oprimir el botón con la notificación nos abre una pantalla con todas las notificaciones pendientes de leer.
Para poder visualizar el mensaje que se nos respondió es necesario dar un clic en el título de NUEVO MENSAJE DE USUARIO, al oprimir este nos abre la pantalla con los mensajes recibidos ordenados por fecha de mas reciente al más antiguo.
Para visualizar el mensaje se oprime el botón de Ver que se encuentra en la primera columna .
Para poder regresar a la Orden se oprime el botón de Regresar .
Mensajería.
Dentro de la barra de la operación se localiza un botón con el título de Mensajería .
Al oprimir este botón nos abre el centro de mensajería para el usuario, mostrando los Mensaje recibidos y Mensajes Enviados.
En esta pantalla se pueden visualizar los mensajes recibidos, esto se puede hacer con el botón de Ver, al oprimir este nos muestra el contenido del mensaje, contiene los campos de Para, Importancia, Asunto, Tema, Enviado por y el Mensaje:
Mensajes Enviados, aquí nos muestra todos los mensajes que ha enviado el usuario desde esta aplicación.
Para visualizar el mensaje, se oprime el botón de Ver, con esto nos mostrará el mensaje enviado, en esta pantalla se incluyen los campos de Para, Importancia, Asunto, Tema, Enviado por y el Mensaje:
En la parte superior de la pantalla se tienen dos botones, Nuevo mensaje y Actualizar Lista, el botón de Actualizar lista únicamente es actualizar los registros de la pantalla.
Para el caso de Nuevo mensaje es para crear un mensaje desde esta aplicación, al oprimir este botón nos mostrará la siguiente pantalla:
En esta pantalla ingresamos el destinatario, aquí nos mostrará a los usuarios que están dados de alta en el sistema, Importancia, es la prioridad del mensaje, Tema, es el tema por el cual vamos a enviar el mensaje, Titulo del mensaje y por último el mensaje a detalle.
Para enviar el mensaje se oprime el botón de Enviar mensaje, con esto llegará al destinatario. Cabe mencionar que al enviar el mensaje desde la opción dentro de la operación quedará ligada la orden de servicio para que en CRM dentro del DMS se pueda accesar a esta.
Detener.
Dentro de la barra de la operación se localiza un botón con el título de Detener .
Al oprimir este botón nos muestra la pantalla con los posibles valores para detener la operación:
Lo único que se tiene que hacer es darle clic a la razón por la cual voy a detener esta operación, ya seleccionada la razón nos regresa a la pantalla de operaciones en proceso y pone la operación en color rojo y plasma la razón por la cual fue detenida la operación.
En automático quita la operación de las pendientes, para poder visualizar las operaciones detenidas, en la parte inferior derecha está el botón de Detenidos .
Al oprimir este botón nos muestra las operaciones que tenemos detenidas.
En esta pantalla nos muestra por cada operación la fecha y hora de asignación, el tiempo, la orden, la descripción de la operación, la marca, modelo y matrícula del vehículo, el asesor y el motivo por el cual fue detenida la operación.
Para regresar a las operaciones asignadas, se oprime el botón de Asignados, con eso nos regresa a la pantalla de operaciones en proceso.
Para volver a asignar el trabajo, es necesario entrar al marcaje de técnicos dentro del DMS y volver a asignar el trabajo al técnico.
Ya asignado se volverá a mostrar en la lista de trabajos asignados.
Finalizar.
Dentro de la barra de la operación se localiza un botón con el título de Finalizar .
Al oprimir este botón nos abre la pantalla para poder finalizar el trabajo, este tiene 3 funciones que se describirán a continuación.
Al oprimir este botón termina la operación y nos regresa a la pantalla de trabajos asignados, la pasa como finalizada y nos plasma el tiempo invertido por el técnico.
Si se oprime el botón de Finalizar únicamente finalizará la operación en la que estamos trabajando.
Si se oprime el botón de Finalizar Varias nos muestra una lista con las operaciones pendientes de finalizar.
Por default nos marca la operación en la que estamos trabajando para finalizar, y como se ve en la imagen nos muestra otras 2 operaciones para que se puedan finalizar, lo único que se tiene que hacer es dar un clic en la parte gris del botón, con esto se habilita y se podrá finalizar la operación que se está trabajando y la que se acaba de marcar.
Al finalizar va a concluir las dos operaciones y de acuerdo con el tiempo registrados va a asignar el tiempo a las operaciones finalizadas de acuerdo con las unidades de tiempo de cada operación.
Al oprimir el botón de Finalizar operaciones en la pantalla de trabajos asignados nos mostrará las operaciones como finalizadas en color verde claro.
Se inicia el trabajo que corresponde antes de la comida, la diferencia para finalizar un trabajo o varios trabajos de la orden es que al oprimir el botón de finalizar nos mostrará en la parte inferior un botón con las Operaciones divididas relacionadas, si se habilita este botón con un clic en la parte gris, nos finalizará las dos operaciones.
Al finalizar nos regresa a la pantalla de trabajos asignados y nos mostrará únicamente una operación como finalizada en color verde.
Mensajería Interna.
En la pantalla principal se localiza un botón en la parte superior izquierda con el título de Mensajería Interna.
La función de esta opción es poder visualizar los mensajes recibidos, enviados y poder crear un nuevo mensaje interno.
La diferencia con la funcionalidad descrita anteriormente con esta es que, al crear un mensaje desde esta opción, esta no queda ligada la orden de reparación ya que es una forma genérica de enviar mensajes, únicamente se enviará el mensaje de forma genérica al destinatario seleccionado.
Se ingresa el destinatario, la importancia, el tema, el título y el mensaje y se oprime el botón de Enviar mensaje.
Reporte de Trabajos Asignados.
En la pantalla principal se localiza un botón en la parte superior derecha con las leyendas de Fecha desde y Fecha hasta.
Tenemos que ingresar la fecha desde, está por default nos muestra desde la fecha actual hacia atrás.
Se puede seleccionar una fecha anterior pero no superior, seleccionamos la fecha actual y nos vamos al campo de Fecha hasta, en este si podemos seleccionar días posteriores al actual.
Aquí podríamos seleccionar únicamente el rango de la fecha actual para poder visualizar los trabajos asignados del día, pero al igual se puede seleccionar una fecha posterior a la actual. Por último, se oprime el botón de Ver, con esto nos muestra los trabajos asignados al técnico.
Mostrará trabajos asignados con una orden de reparación, trabajos asignados de citas sin orden y trabajos finalizados asignados al técnico.
Como se ve en la imagen tenemos trabajos pendientes de iniciar, con el color verde obscuro, trabajos finalizados con color verde claro y trabajos asignados de cita sin orden en color naranja, si hubiera un trabajo iniciado lo mostraría en color azul.
Este informe es para que el usuario pueda visualizar la carga de trabajo que tiene asignada, como se ve en el informe nos muestra la fecha y hora en que se tiene que realizar el trabajo, el tiempo asignado, el número de orden si es que ya fue emitida la cita, la descripción, la marca, modelo y matrícula del vehículo y por último el asesor asignado.