Validar e-Mail en Cliente
Validar Formato de e-Mail en clientes
Activación para que el sistema valide el formato del Correo Electrónico
Validar Formato de e-Mail en Clientes
Existe la activación de un Datos-Gen que valida que el formato introducido en el campo de e-mail en mantenimiento de Clientes.
Funcionalidad:
Aplica desde el módulo de Mantenimiento a Clientes Al Crear un nuevo registro o bien a modificar uno ya existente.
Ruta: Gestión\Menú\Mantenimientos\Clientes
O desde Comercial en Clientes
Ruta: Comercial\Menú\Mantenimientos\Clientes
O bien al crear un nuevo registro de Cliente para taller, desde la orden de servicio.
Ruta: Gestión\Menú\Taller\Ordenes de Taller
Estando en alguno de estos módulos en modo ficha, ya sea al querer Modificar el correo electrónico de un cliente ya existente, o bien cuando se está dando de alta un cliente por primera vez, el sistema validará si en el campo de e.Mail se introduce un valor cuyo formato no coincida con el estándar de los correos ej. (Nombre@dominio.com), el sistema enviará un aviso indicando que el correo no es correcto.
Por ejemplo:
Si en el correo capturamos alguno de los siguientes valores, enviará el mensaje de Error.
abgarcia@w32 ----- Detecta que falta información al dominio
abgarcia@w32. ----- Detecta que el dominio grabado no podría terminar en punto
abgarcia@w32.. ----- Detecta los 2 puntos seguidos al final
abgarcia @w32.com.. ----- Detecta los 2 puntos seguidos al final
Cuando esto suceda, el sistema enviará un aviso indicando que el e-mail es incorrecto y nos pregunta si deseamos continuar, si damos (Si) entonces nos permitirá grabar el registro con el valor que se ha capturado.
Si da clic en el botón de Sí el sistema permitirá grabar el registro con el correo tal como se ha capturado, ya que puede haber excepciones.