VTP - Manual de Operación v1

VTP - Manual de Operación v1





VTP












Manual de VTP

Operación







Contenido

 


Descripción


Volkswagen de México pondrá a disposición de sus concesionarios un portal donde podrán publicar la oferta de vehículos seminuevos de su inventario.

Se debe de enviar información a la publicación en los siguientes eventos:

  1. Alta de producto en inventario
  2. Actualización del producto en inventario
  3. Cambio de estatus del producto en inventario
  4. Asignación de un cliente a un producto en inventario
  5. Venta/Facturación de un producto en inventario


La publicación al portal de MaxiPublica se realiza en diferentes eventos, al momento en que se da el alta de un vehículo seminuevo, se hace la publicación del inventario como disponible. Al realizar el pedido de VO se realiza una actualización en el portal y se deja como reservado y por último al realizar la facturación del vehículo se realiza la actualización en el portal y se cambia en estatus ha Vendido. Estas acciones se llevarán a cabo siempre y cuando el vehículo seminuevo tenga los datos necesarios para su publicación y este activa la interface.


Funcionamiento.


Catálogos.


Volkswagen realizara una publicación de los catálogos por lo menos una vez a la semana, por medio de un servicio se hace la recuperación de esa publicación y se realiza la actualización de los catálogos de marcas, modelosversiones y años dentro del sistema.

Estos catálogos sirven para el alta de los vehículos seminuevos, se integró una pestaña nueva llamada VTP, en la cual se tendrán que ingresar los valores descritos y son necesarios para la correcta publicación en el portal de la unidad.

Alta de Vehículo Seminuevo.


Campos Variables.


Para que un vehículo se publique en el portal es necesario darlo de alta, para esto tenemos que entrar a ComercialMenúVehículos de Ocasión, oprimir el botón de nuevo e ingresar la información necesaria en la pestaña de Datos Particulares. Dentro de la pestaña de campos variables se crearon 14 campos para la interface, los cuales son los siguientes:

Los campos marcados en azul son los campos obligatorios en la imagen de arriba. Para la descripción se marcarán en rojo.

Tracción: Tipo de tracción que tiene el Vehículo.

Cuerpo: Tipo de Vehículo, si es sedan, camión, etc.

Garantía Ext?: Se marcará el check si tiene garantía extendida la unidad.

Precio venta Línea: Este campo es sumamente importante, se tiene que capturar el precio en el cual se va a publicar el vehículo, es con el que se va a visualizar en el portal cuando este publicado, por esta razón es de suma importancia poner el importe correcto


Costo Reparación: Se captura el importe del costo total de la reparación que se le realizo al vehículo, siempre y cuando se realice alguna reparación.

Reparación MO: Se captura el importe de la mano de obra que se le realizo a la unidad, siempre y cuando se realice alguna reparación.

Reparación Ref.: Se captura el importe de las refacciones que se le agregaron a la reparación del vehículo, siempre y cuando se realice alguna reparación.

Reparación Estética: Se captura el importe de la estética que se le realizo a la unidad, siempre y cuando se realice alguna reparación.

Origen: Se ingresa el origen de la unidad, para ello hay un catálogo con los posibles valores válidos.

Tags: Se ingresa el tipo de garantía si es que el vehículo cuenta con ella, para seleccionar el valor se tiene un catálogo con los valores permitidos para la interface. 

No Dueños Anteriores: Se selecciona cuantos dueños ha tenido ese vehículo, tenemos que seleccionarlos de un catálogo con los posibles valores permitidos para la interface.

Cliente Comentarios: Se capturan los comentarios del cliente.

Liga Video: Se ingresa la liga del video si es que se cuenta con este.

Equipamiento: Se captura el equipamiento de la unidad si es que se requiere.

Como se especificó los campos obligatorios son 5 y estos campos deben tener información, pero el más importante de capturar correctamente es el Precio Venta Línea, tiene que ser el importe con el que se va a publicar el vehículo en el portal.

En la parte superior derecha de la pantalla se localiza un campo con el nombre de Publicar, si este check se marca significa que este vehículo se publicara directo en el portal y se libera a las plataformas de venta. Este check se tiene que habilitar hasta que estén seguros de que este vehículo esté listo para su publicación y venta en línea.

Si el check no se marca únicamente se envía al portal de MaxiPublica, pero cuando marcan este check aparte de subirse a MaxiPublica se hace la publicación a las diferentes plataformas de venta, por esta razón es importante que se tenga cuidado en marcar este check.


Fotos.

Para la publicación de los vehículos seminuevos es necesario ingresar a la pestaña de Fotos y agregar como mínimo 5 fotografías de la unidad y como máximo 20.

Tamaño mínimo

800pxx600px

Deseable:

1200px x 900px 

Máximo:

1600px x 1200px

*recomendación fotos horizontales

Para poder agregar las fotografías, nos vamos a la pestaña de Fotos y en la parte media de la pantalla derecha se encuentra el botón para agregar fotos con el símbolo de más:


Para agregar las fotos se oprime el botón ya mencionado, nos pedirá la descripción, ya ingresada la descripción en la pantalla de lado izquierdo se da clic derecho del mouse y nos muestra las posibles opciones:

Como se ve en la imagen se puede Insertar Imagen, Actualizar Imagen y Eliminar Imagen, en este caso vamos a utilizar el de Insertar Imagen, al seleccionar esta opción nos abre un explorador de Windows para poder seleccionar las imágenes que previamente tengamos ya guardadas en nuestros equipos.

Seleccionada la imagen se oprime el botón de Abrir, con esto nos muestra previamente la imagen antes de guardarla en el Vehículo.

Si la imagen es correcta se oprime Aceptar, con esto se integra a la unidad.

Este proceso se hace con todas las fotos que se van a subir al vehículo, como ya se mencionó mínimo debemos tener 5 fotos y máximo 15.

Se puede hacer una carga masiva de fotos, esto se realiza en la pestaña de Fotos en la sección donde se cargan las fotos se da clic derecho del Mouse, nos muestra la opción de Insertar Imagen.

Al seleccionar esta opción nos abre un explorador para poder seleccionar las imágenes, únicamente se selecciona la primera imagen y con el clic izquierdo del mouse más la tecla se shift vamos marcando los archivos, o con la flecha hacia abajo más la tecla de shift podemos seleccionar más de una imagen.

Por último se oprime el botón de Abrir con esto nos va insertando imagen por imagen sin necesidad de hacer el proceso una por una, únicamente se oprime el botón de Aceptar.

Así con todas las fotos seleccionadas.


Pestaña VTP.


Dentro del mantenimiento de los Vehículos Seminuevos se agregó una nueva pestaña llamada VTP, esta únicamente se mostrará si la interface esta activa.

Dentro de esta pestaña tenemos 4 campos, los cuales son Marca, Modelo, Año y Versión, estos campos son obligatorios siempre y cuando la interface este activa y configurado que estos valores sean obligatorios.

Los valores de cada uno de estos campos se alimentan de la importación de catálogos, esta información la proporciona Volkswagen de México.

Marca: Se ingresa el valor de la marca física, al abrir el combo nos muestra los valores permitidos para su publicación.

Modelo: Se ingresa el valor del Modelo del vehículo, al abrir el combo nos muestra los valores permitidos para su publicación, esto es de acuerdo con la marca seleccionada.


Año: Se ingresa el valor del año de la unidad, al abrir el combo nos muestra los valores permitidos para su publicación, los valores mostrados son de acuerdo con el modelo seleccionado.

Versión: Se ingresa el valor de la Versión del vehículo, al abrir el combo nos muestra los valores permitidos para su publicación, los valores mostrados son únicamente los que corresponden de acuerdo con modelo seleccionado.

Después de ingresar la información requerida para la publicación de la unidad, ingresar como mínimo 5 fotos y oprimir el botón de Guardar, hace el envío al portal para su publicación en MaxiPublica, pero como el check de Publicar no está marcado únicamente se queda en este portal.

Si el check de Publicar estuviera marcado, aparte de publicarse en MaxiPublica, en todas las plataformas que maneja la marca se publicaría, por eso es importante cuidar este check y el Precio Venta Línea.

Después de publicado en MaxiPublicasi se requiere hacer algún cambio a la unidad, por ejemplo, al Origen, el Precio Venta Línea o cualquiera de los campos variables correspondientes a VTP, o al igual, cambio de Versión, modelo o año, hace una actualización al portal para actualizar los cambios realizados a la unidad.


Pedidos de Vehículos Seminuevos.


Con relación a los pedidos de Vehículos Seminuevos se crearon 2 campos variables, dentro del pedido de VO en la parte derecha de la pantalla se localiza la pestaña con el nombre de Campos Variables.

Los campos que se ingresaron son Lugar de Venta y Forma de pago.

Lugar de Venta: En este campo se tiene que ingresar el lugar donde fue realizada la venta, en este caso se tiene el siguiente valor:

Forma de Pago: Se ingresa la forma de pago del cliente, en realidad son dos tipos, Contado y Financiamiento, son los dos valores permitidos.

Ya ingresado el vehículo, el monto y los campos variables requeridos por la interface se guarda el pedido, si alguno de los dos campos variables que están como obligatorios no es llenado, nos envía el siguiente mensaje:

Ingresados todos los campos se guarda el pedido y se convierte en operación. 

Al momento en que se guarda el pedido, hace un envió al portal para actualizar el estatus del vehículo, el estatus es RESERVADO, esto para que ya no se tenga como disponible en el portal o los portales a los cuales se publica la unidad.

Ya en la Operación de VO se procede realizar la facturación, el proceso no sufre cambios a como se viene operando actualmente.

Al concluir la factura hace otro envió a la interface para actualizar el estatus de la unidad e indicar que el nuevo estatus es VENDIDO.

En la parte del DMS en el inventario del Vehículo Seminuevo se eliminan las fotos para evitar el crecimiento desmedido de la base de datos y ya no es necesario tener las fotos en el registro de la unidas Seminueva.


Cancelación de Factura.


Si por cualquier razón se requiere el realizar la cancelación de la factura de VO, si es una cancelación por refacturación y no se requiere volver a publicar el vehículo, se hace la Anulación de la factura directo en la Operación de VO.

Concluyendo el proceso de anulación se vuelve a hacer la facturación de la unidad, en este caso ya no se reporta nada al portal ya que es una refacturación y la unidad con el proveedor del portal la tiene reportada como vendida.

Si se realiza la Cancelación de la factura y es definitiva pero necesitamos volver a publicar la unidad, se hace el proceso normal de la Anulación, ya anulada la factura se elimina la operación de VO y se elimina el pedido de VO, con esto el vehículo queda disponible en el inventario de vehículos seminuevos.

Con esto queda disponible la unidad en el inventario, ya que si no está con este estatus no será posible volver a publicarla en el portal.

Para poder volver a publicar la unidad seminueva es necesario volver a entrar al vehículo seminuevo y cargar las fotos, ya que es necesario para la publicación que la unidad tenga por lo menos 5 fotos cargadas.

Se guarda el registro y al guardar se vuelve a enviar a la interface para su publicación.


Abono de Factura.


Si por cualquier razón se requiere el realizar el abono de la factura de VO, si es un abono por refacturación y no se requiere volver a publicar el vehículo, se hace el Abono de la factura directo en la Operación de VO.

Concluyendo el proceso de abono se vuelve a hacer la facturación de la unidad, en este caso ya no se reporta nada al portal ya que es una refacturación y la unidad con el proveedor del portal la tiene reportada como vendida.

Si se realiza el Abono de la factura y es definitivo, pero necesitamos volver a publicar la unidad, se hace el proceso normal del Abono, ya abonada la factura se elimina la operación de VO y se elimina el pedido de VO, con esto el vehículo queda disponible en el inventario de vehículos seminuevos.

Con esto queda disponible la unidad en el inventario, ya que si no está con este estatus no será posible volver a publicarla en el portal.

Para poder volver a publicar la unidad seminueva es necesario volver a entrar al vehículo seminuevo y cargar las fotos, ya que es necesario para la publicación que la unidad tenga por lo menos 5 fotos cargadas.


Se guarda el registro y al guardar se vuelve a enviar a la interface para su publicación.



    • Related Articles

    • Manual Operacion GDDS V6

      DDS GM GDDS Operación Índice 1. Funcionalidad de GDDS 3 2. GDDS Vehicle Inventory 4 3. GDDS Vehicle Sale 8 4. GDDS Parts Inventory 20 5. GDDS Parts Sales 21 6. GDDS Repair Order 27 1.- FUNCIONALIDAD ¿QUE ES GDDS? La interfaz GDDS es una actualización ...
    • VTP - Manual de Operación Consola de Reenvió

      VTP  VTP Consola de Reenvío Operación Contenido Descripción     Funcionamiento.     Acceso a la Consola.     Reenviar registro.     Cancelar registro.     Salir.       Descripción Se ha creado una consola para realizar los reenvíos de los registros ...
    • 3 - Service 360 CRM Operacion 23 1 1

      SERVICE 360 CRM Service 360 CRM Versión 23.1.1 Operación Contenido CRM POSTVENTA Citas Visualizar intervalos con diferente duración en el calendario de citas por empresa Visualizar la carga de trabajo por día al realizar citas Validar si existe una ...
    • 3 - Service 360 CRM Operacion 22 0 4

      SERVICE 360 CRM Service 360 CRM Versión 22.0.4 Operación Contenido CRM POSTVENTA Visualizar en las citas la información de la relación de trabajos que la integran. Citas. Funcionamiento. Agendar citas de servicio en fechas lejanas Calendario de ...
    • 3 Cuenta Predial Operacion

      Cuenta Predial  Manejo de Arrendamiento, Cuenta Predial Operación Cuenta Predial     Introducción     Reglas de Negocio     Configuración     Operación     Notas de Débito     Notas de Crédito     Cuenta Predial Introducción Cuenta Predial, en este ...