GR CxC Cambio de Deuda

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Cuentas por cobrar


CAMBIO DE DEUDA.

Son documentos NO fiscales que nos ayudan a cambiar Vencimientos o bien a cambiar Tipo de Cliente de un documento de Débito (Factura o Nota de débito) a más de un vencimiento.

RUTA: CRM\CXC\Menú\Documentos C/C\Cambio de Deuda


Nuevo Registro: Una vez que se ingresa al módulo de Cambio de Deuda damos clic al botón de Nuevo registro y nos mostrará la siguiente pantalla.

 

Los datos se llenarán de la siguiente manera:

  1. Cliente: Deberá oprimir la flecha marcada para buscar el cliente o bien, en el primer recuadro teclear el código de cliente.
  2. Tipo Cliente.: Este dato indica la Cartera (Servicio, Refacciones, Nuevos, Tradicional, Financiamiento, Varios, etc.). Al oprimir el botón del fichero podrá seleccionar la cartera o tipo de Cliente Nuevo si es que cambiará o el mismo. 
  3. Origen: Este valor indica a que área o Depto. aplicaría el documento, Ej. Servicio, Mostrador, Veh. Nuevos, Veh. Usados, Etc. este valor puede permanecer con el mismo origen con el que se creó el documento original o bien cambiarlo en este módulo para que tome una nueva cuenta de cartera.
  4. Documento Fiscal Directo: Este campo se llena en automático una vez que se elige el documento al que se le cambiará la Deuda.
  5. Pestaña Documentos de Débito: En esta pestaña se agregará el documento de Débito al cual se le quiere hacer Cambio de Deuda se buscará o seleccionará con el botón de la Lupita para que muestre los documentos que el cliente tiene pendientes.
  6. Observaciones: Podrá capturar observaciones particulares.

Cuando se termina de capturar la información puede dar clic al botón de Guardar de la parte superior.  y posteriormente pasaremos a la siguiente pestaña, antes explicaremos algunos botones. 

Botones de la barra de en medio.


Botones para navegar en las líneas del detalle, de Izquierda a Derecha los botones sirven para Moverse a:  Primer línea, una línea antes de la que está marcada, una después y última línea del detalle de la Notas de Crédito.

El siguiente botón sirve para: Eliminar el documento que se agregó, no tenemos botón para agregar debido a que no se Puede agregar Más de un documento en el cambio de Deuda.


5.- Documento: Con el botón de buscar documentos podremos agregar los documentos que vamos a realizarle el cambio de deuda.  Al dar clic al botón mostrará la siguiente pantalla:



Podremos seleccionar más de un documento de débito siempre y cuando se vayan a programar en  

  1. Para agregarlos se selecciona el documento y se oprime el botón de 
  2. O bien, si solo se saldará una parte del documento se agregará la cantidad de manera manual en el cuadro de imputar y se graba con la palomita que se sitúa en la parte inferior izquierda del recuadro 
  3. Ya que se agregaron los documentes o se definió el importe a cobrar se da clic en el botón de Aceptar, Al dar aceptar agregará cada documento en una línea de la pestaña de Documentos de débito.

 Ese botón sirve para mostrar en modo ficha los datos del documento que se está cambiando de deuda.

Este botón nos muestra el importe del IVA calculado.


7.- En el apartado de la pestaña Vencimientos, daremos clic en el Asistente para que nos muestre la siguiente ventana.


a.- Apartado para definir en cuantas cuotas se dividirá la deuda,

b.- Botón para establecer a partir de cuándo iniciara el primer vencimiento.

c.- Indicar el periodo de las cuotas

d.- Tipo de interés que se aplicara 

e.- Taza de interés anual 

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