CxC Cambio de Deudor DC

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Cuentas por cobrar


CAMBIO DE DEUDOR DC (Documentos de Crédito)

RUTA: CRM\CXC\Menú\Documentos C/C\Cambio de Deudor DC.


Este módulo nos ayuda a traspasar un Documento de CRÉDITO de un cliente al mismo Cliente, cuando, desee pasar el saldo a favor a otra empresa.  NO puede utilizarse para pasarlo a otro cliente con diferente Razón Social o RFC.

 


Condiciones:  

  • Solo se podrá realizar el Cambio de Deudor si el cliente origen y el cliente destino tienen el mismo RFC
  • No se puede realizar Cambio de Deudor al mismo cliente y Empresa.
  • Por lo que, Solo se puede realizar cambio de Deudor al mismo cliente cuando la Empresa sea Diferente. Por ejemplo, el mismo cliente pasa su saldo a favor a una de las sucursales que tiene la agencia.  

Nuevo Registro:

Una vez que se ingresa al módulo de Cambio de Deudor DC, damos clic al botón de Nuevo registro y nos mostrará la siguiente pantalla.

  


Los datos se llenarán de la siguiente manera:

  1. Cliente: Deberá oprimir la flecha marcada para buscar el cliente que tiene el documento de Débito que se traspasará.
  2. Tipo Cliente.: Debe grabar la Cartera (Servicio, Refacciones, Nuevos, Tradicional, Financiamiento, Varios, etc) o tipo de Cliente al que desea pasar el documento Original, puede ser la misma cartera.
  3. Origen: Este valor indica de que área o modulo se generó el documento, Ej. Taller, Mostrador, V.N., Vehículos Seminuevos, Etc. este valor puede permanecer con el mismo origen con el que se creó el documento original o puede cambiarlo.
  4. Empresa: Si van a hacer cambio de deuda de una agencia a otra sucursal antes de elegir el cliente destino debe elegir la 2ª. Empresa.
  5. Cliente Destino: En este campo seleccionará el cliente destino al que le pasará la deuda considerando las condiciones anteriores (No puede ser al mismo código de cliente salvo que sea otra empresa)
  1. Documentos de Crédito.  En esta pestaña se agregarán los documentos de Crédito que se desean traspasar al nuevo cliente o empresa.  Con el botón de  agregar documentos damos clic y abrirá la pantalla para imputar, donde seleccionaremos los documentos. 





Con el botón de  agregamos el documento. El botón de (-) quita el documento agregado y el siguiente botón abre el documento seleccionado en el módulo donde se creó.

 

  1. Observaciones: Podrá capturar comentario u observaciones en este campo, ejemplo quien autoriza dicho cambio.

Botones de la barra de en medio.


 

Botones para navegar en las líneas del detalle, de Izquierda a Derecha los botones sirven para Moverse a:  Primer registro, un registro antes del seleccionado, un registro después del seleccionado y último registro.

El siguiente botón sirve para: Eliminar el documento que se agregó.

   El botón de la lupa (Agregar Documentos) nos sirve para Buscar los documentos de débito del cliente y agregarlos.

 El botón de la hoja (Abrir Documento) nos sirve para que, después de que se agregó el documento de Débito se pueda abrir como consulta desde este botón.

Cuando se termina de capturar la información puede dar clic al botón de Guardar de la parte superior.  .

Después de haber guardado, podremos emitir el cambio de deudor con el botón de emitir .   


En el menú principal se tiene la opción de ACCIONES. 

Dentro de acciones tenemos las siguientes opciones:

Cuenta Corriente:

En esta opción podremos ver documentos aplicados a este cambio de cartera. 



Las opciones de IMPUTAR no se pueden utilizar.

Ver Imputaciones DD: Desde que se crea el cambio de Deudor estamos aplicándolo a un documento de Débito, de tal modo que una vez emitido el cambio de Deudor, se podrá ver el documento de Crédito saldado.

Ver Imputaciones DC: Cuando ya se utilizó este cambio de Deudor para saldar un documento, en esta opción nos mostrará el documento de débito que está saldando.

CONTABILIZAR: Desde esta opción podremos visualizar la Póliza contable creada o bien, si no fue creada de forma automática, desde esta opción se podrá crear el asiento contable.



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