Mejoras Versión 19.2.0 en Proceso de Instalación

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  Búfalo 194 Piso 3, Col. Actipan, Benito Juárez, CDMX, 03230 |
  55 9140 5400 www.w32.mx |
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Mejoras al sistema






Mejoras - enero 2020

Versión 19.2


Cliente


Contenido

Mejora – 727 CCD: Optimización de Tiempo, en Compensaciones DC.






Mejora – 727 CCD: Optimización de Tiempo, en Compensaciones DC.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-361

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Se ha optimizado el tiempo de búsqueda de documentos de crédito en Compensaciones DC.


Funcionamiento


Para realizar la búsqueda de un documento de Crédito en la pestaña CCA: Créditos., al oprimir el botón de búsqueda, el despliegue de la información será más rápido de lo habitual. 



Mejora – 728 CCD: Nuevo campo de: Fecha Cobro, en Compensaciones DC.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32- 827,828

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Se ha creado un campo nuevo de Fecha de Cobro, en el módulo de Compensaciones.


Funcionamiento


Dentro del módulo de Compensaciones, que se encuentra en la siguiente ruta: CxC\ Menú \Documentos CC\ Compensaciones DC. Se agrego el campo de Fecha Cobro.

Este campo sirve para grabar la fecha del documento que ampara la compensación. De tal manera que, ahora en el XML del recibo generado por la compensación grabará, la Fecha de emisión del documento y además la fecha de cobro. 


Por defecto, el sistema llenará este valor con la misma fecha y hora de la creación de la compensación, misma que se graba de manera automática desde que elije crear un nuevo documento, tomando fecha y hora actual. 


Este valor de Fecha Cobro puede ser editado y agregar la fecha real; que será, fecha del documento que emite la aseguradora o proveedor, indicando la aplicación del documento a compensar.  


Esa información se grabará en el XML que genere el CFD, donde podrá visualizar tanto la fecha de grabado como la fecha de Cobro, tal como se muestra en la siguiente imagen.



Mejora – 729 Refac: Aplicar Reserva de pieza realizada desde Factura Mostrador, a una Orden de Servicio.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-246

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Cuando se hace una reserva de pieza, desde algún modulo específico, por ejemplo, desde Facturas de Mostrador, solo podía aplicarse la reserva en ese módulo. Ahora podrá aplicarse a una Orden de Servicio.




Funcionamiento


A partir de su actualización, la reserva de piezas no estará condicionada a aplicarse, en el módulo donde se hizo la reserva. De tal modo que puede hacer una reserva desde mostrador y aplicarla a una orden de servicio o viceversa. 


Ejemplo: 

Se hace una reserva desde facturas de mostrador. 



Se realiza pedido y se da entrada a la refacción.



Se entrega la refacción a una Orden de servicio que tiene asignado el mismo cliente. 

Cuando se carga o aplica la reserva en una Orden de servicio, el sistema enviará la siguiente pantalla:



Posteriormente solicitará que confirme, si realmente quiere aplicar la reserva que se hizo desde otro módulo. 




Mejora – 730 Ref.: Se validará Stock y Reserva de piezas cuando se hagan traspasos entre almacenes. 


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-1160

NO

SI

NO

NO

NO

NO



Descripción

Cuando se realicen traspasos de refacciones entre almacenes, se validarán las piezas apartadas o reservadas.



Funcionamiento


Al generar un traspaso entre almacenes, se validará que las piezas disponibles no estén reservadas. Si las piezas que hay en stock están reservadas, el sistema no permitirá realizar el traspaso entre almacenes, respetando la cantidad de piezas reservadas. 


Ejemplo:

El código de refacción 00004311700 tiene en stock solo 8 unidades disponibles, y esas 8 están reservadas. 




Cuando esa pieza se quiere aplicar en un traspaso de almacenes, el sistema enviará el siguiente mensaje. 



No permitirá emitir el documento hasta que no haya un stock suficiente.


Mejora – 731 Ref.: No se permitirán entradas de Refacciones en Negativo.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-830

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Se validarán cantidades de entradas de refacciones, bloqueando las cantidades negativas.


Funcionamiento

A partir de su actualización, cuando se realice una entrada (compra) de refacciones, el sistema validará que las cantidades que capture no sean negativas. 

La única opción para cargar cantidades negativas en una entrada de refacciones será cuando se haga una devolución y está se hará de manera automática.

Cuando se intente capturar el signo negativo en la entrada, el sistema enviará el siguiente mensaje.



Si hace la devolución de refacciones desde el menú de opciones, el sistema realizará el proceso completo de la devolución hasta la emisión de esta.






Mejora – 732 REF: Se validará el Stock de las refacciones, al hacer la Devolución de Compra.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-831

NO

NO

NO

NO

NO

NO



Descripción


Ahora el sistema validará el stock actual de las refacciones, cuando se tenga que hacer una devolución, de alguna compra de refacciones.




Funcionamiento

Cuando se hace una devolución de manera automática desde las entradas de refacciones, el sistema validará que las piezas que se van a devolver tengan stock suficiente para hacer la devolución. Si el stock no es suficiente, el sistema solicitará una contraseña que autorice la devolución. 


Ejemplo: 

Se hará la devolución de una compra, donde una de las refacciones compradas, no tiene el stock suficiente para hacer la devolución. 



Al intentar traspasar ambas piezas para devolver, el sistema envía el siguiente mensaje, indicando que no hay stock suficiente para la pieza. 



El mensaje solo está informando la falta de stock, posteriormente, pasa la pieza para devolución, pero con la cantidad que se tiene en stock para hacer la devolución. 




Si, de manera manual intenta modificar la cantidad, para ajustarla a la cantidad original, el sistema se lo permite, pero al oprimir el botón de crear devolución. El sistema enviará nuevamente el mensaje de Stock insuficiente. 



Mejora – 733 Ctes-Serv, CXC: Cambios en campo Tipo Cliente, desde Clientes y Órdenes de Servicio. 


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-1485

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se ha cambiado la etiqueta al campo Tipo Cliente que existe en Mantenimiento de Clientes, y se han dado privilegios a dicho campo. 


Funcionamiento

A partir de la actualización, dentro de Mantenimiento de Clientes, el campo que se llama TIPO CLIENTE será renombrado con la etiqueta TIPO IVA, para evitar la confusión que existía del valor que se tiene que dar.

RUTA: GESTION | Menú | Mantenimientos | Clientes.

En Mantenimiento de Clientes, Pestaña Datos Facturación

Antes





Mejora


Este campo, es más utilizado por agencias de Frontera ya que define el tipo de IVA que se cobrará al cliente.






Desde una Orden de Servicio.

En la creación Rápida de Clientes y matrículas en la Orden de servicio, también se mostrará el campo de Tipo IVA. 




Puede ser, que este campo que se ve, en la creación rápida de Clientes desde la Orden de Servicio, no lo tengan visible. El motivo es porque, se había dejado invisible por errores de grabado del usuario. Por defecto se toma el tipo de IVA principal. 


Mejora – 734 Serv: Mejora al presentar Trabajos pendientes de los Mecánicos.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-1004

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Actualmente, cuando se ingresa al Marcaje o al Planning, en la opción de Mecánicos. Todas las operaciones que, hubieran quedado pendientes de marcar por algún mecánico con un tiempo mayor a 6 meses, no serán mostradas en la pantalla de inicio del planning de mecánicos. 


Funcionamiento


A partir de la actualización, cuando ingrese al Planning de mecánicos, si alguno de los mecánicos tenía trabajos pendientes con fecha anterior a 6 meses, no mostrará el calendario inicial, con fechas de asignación de esas operaciones. Ahora mostrará las operaciones pendientes de máximo 6 meses en el día actual, en la parte superior de su día laboral. 

Ahora, la fecha que considera para el calendario del día es la fecha actual, no regresa a fechas antiguas.



Mejora – 735 CONTA: Mejora en Contabilidad Electrónica. En Cuentas de Bancos.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

W32CONTAEL-37

NO

NO

NO

NO

NO

NO



Descripción


Nueva forma de Grabar datos de Contabilidad Electrónica de los proveedores en las cuentas contables de BANCOS.



Funcionamiento



A partir de la actualización del sistema W32 deberá ingresar a las Cuentas de Bancos, dentro de IC2000.

RUTA: IC2000 | Menú | Archivos | Cuentas contables.

Debe seleccionar una de las cuentas de BANCOS desde la cual hace pagos a proveedores, Ingrese en modo Ficha.

Una vez que ingresa en modo ficha a la cuenta del Banco, seleccione la pestaña de Generales. En el botón de Ctas. Destino deberá agregar las cuentas bancarias de todos sus proveedores o acreedores a los que, les hace transferencias bancarias. 

Existirá un filtro que le ayudará a identificar la cuenta del proveedor, por el RFC, si es que anteriormente ya había registrado esa cuenta bancaria en la cuenta Contable de su proveedor. 

Ejemplo:

En la cuenta de BBVA Bancomer, se agregará el registro de un proveedor, que ya existe en mi catálogo de cuentas, con todos sus datos registrados.

Al ingresar al botón de Ctas. destino, solo capturo el RFC del proveedor.



Si, es un nuevo proveedor o no le ha capturado información en la cuenta contable, podrá capturar la información, en el registro de Cuentas Destino de manera manual. Deberá agregar todos los datos de RFC, Cuenta bancaria, código de Banco, Nombre del banco de la cuenta del proveedor y el Beneficiario. 


En el botón de Ctas. Destino de Cada una de las cuentas de Banco, deberá agregar todas las cuentas de acreedores y/o proveedores, a las cuales les hace transferencia, ya que será de estas cuentas de donde se obtendrá información para generar el XML de pólizas y extractos. 


Mejora – 736 CONTA: Cambio en grabado de Pólizas de Egresos y método de pago Transferencia.


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-CONTA 38

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Nueva forma de Capturar información de Contabilidad Electrónica en las pólizas de Pagos o Egreso.


Funcionamiento


A partir de la actualización en las pólizas de Egreso, se bloquearán algunos campos, donde no debe grabarse información de contabilidad electrónica, para evitar que se grabe información incorrecta, en líneas de la póliza, que no deben contener información. 



Por ejemplo, al generar una póliza de egreso, en la línea o registro del proveedor, no debe capturar ninguna información. 


Ahora, en la línea donde se grabó la cuenta de BANCO se debe grabar la información de la cuenta del Banco Destino del proveedor, esta cuenta ya debió configurarse y grabarse en catálogo de cuentas. Las cuentas destino que mostrará en el campo serán las que correspondan a la cuenta de pago del proveedor, validando el RFC.


Las líneas de la póliza que contenga, los registros de cuentas de pagos quedarán bloqueados evitando que se capture alguna información. 


La información del Monto Total, UUID, lo tomará del CFD siempre y cuando se haya adjuntado este, en la póliza de provisión.

Ejemplo de Cuenta de Pago (Proveedores)




Cuenta del Banco desde donde se hace transferencia a este proveedor.



Mejora – 737 CONTA: Mejora en Contabilidad asociar Complemento de Pago


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-1564

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción

Ahora podrá asociar en una misma póliza, el CFD de compra y el CFD de Complemento de Pago


Funcionamiento


A partir de la actualización, para los usuarios que generan en una misma póliza el registro de provisión y el de Pago, podrá asociar el CFD de la factura de compra, en la cuenta del proveedor y en el registro donde se graba el pago al proveedor podrá asociar el CFD del complemento de Pago. 

El sistema validará que exista la provisión registrada, para que pueda permitir asociar el Complemento de pago.




Al oprimir el botón de Fe, para asociar un CFD, se mostrarán habilitadas ambas opciones, de Asignar CFD y asignar complemento de pago, para que elija la opción deseada, cuando seleccione el renglón del proveedor, el sistema, validará que el registro sea una provisión o pago, según la opción elegida. 


  • Si selecciona la opción de ASIGNAR CFD. - El sistema mostrará únicamente la cuenta del proveedor donde tiene capturada la provisión, para que en esa cuenta se asocie el CFD. 


  • Si selecciona la opción de ASIGNAR COMPLEMENTO DE PAGO. - El sistema mostrará únicamente la cuenta del proveedor donde tiene capturado el pago al proveedor. 




Mejora – 738 CONTA: Mejora en la búsqueda de documentos pendientes de pago, desde IC2000


Referencia

¿Requiere Datosgen?

¿Requiere Activación de soporte?

¿Implica Costo adicional?

¿Requiere manual?

¿Requiere Capacitación?

¿Exclusivo para una marca?

MMW32-1052

NO

NO

NO

NO

NO

NO


Descripción


Se agregaron filtros en la búsqueda de documentos pendientes de pago, para la realización de las pólizas de egreso.



Funcionamiento


Al generar una póliza de Egreso, para pago a proveedores, cuando realice la búsqueda de un documento para pago, se han agregado nuevos filtros de búsqueda y además se aceleró el tiempo de búsqueda y despliegue de dichos documentos, pendientes de pago. 


Desde la pantalla de búsqueda de documento a pagar, podrá filtrar desde, el campo de filtrar, y elegir el campo de búsqueda. El resultado de su búsqueda, se hará en un tiempo menor, ya que, anteriormente, desde que se seleccionaba el botón de filtrar se reordenaban los registros y provocaba que el tiempo de respuesta fuera mayor. 




Al seleccionar un campo de búsqueda, podrá capturar la información en el campo Valor para realizar la búsqueda, y posteriormente de clic en el botón de Aplicar y se realizará la búsqueda filtrando por el campo seleccionado. 




Después de aplicar el filtro podrá seleccionar el registro encontrado. Para desaplicar el filtro, solo oprima el botón de Todos. 


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