Mejoras al sistema
Versión Win 20.4.1
Cliente
Contenido
Mejora – 746 FACTURACION: Sustitución en Facturas de Remisiones.
Mejora – 747 COMERCIAL: No modificar versiones con Inventarios relacionados.
Mejora – 748 ORDENES: Tipo de Hoja acorde al tipo de Orden de Servicio.
Mejora – 749 FACTURACIÓN: Contraseña al Anular Facturas
Mejora – 750 FACTURACIÓN: Contraseña al Abonar Facturas
Mejora – 751 CXC: Compensaciones NO Fiscales
Descripción
Ya está disponible la funcionalidad de Sustitución 01 de Facturas de Remisiones, donde el usuario puede relacionar la Factura de Remisión que se quiere cancelar e indicar que Factura lo sustituirá.
Funcionamiento
La funcionalidad de la Sustitución 01 con Facturas de Remisiones es similar a una de Factura directa de Refacciones:
1.- En la Factura de la Remisión, se elige la opción de ANULAR.
2.- El sistema mostrará una pantalla con las opciones de cancelación: 01, 02 y 03.
3.- El usuario elige la opción 01, el sistema cancelará la factura solo en el DMS, quedando pendiente de cancelar el CFDi.
4.- El usuario genera nuevamente la Remisión, y de manera posterior factura la Remisión.
5.- Durante el proceso de facturación, al llegar a la ventana de “Introducir Valores del CFD”, el usuario debe indicar que realizará una sustitución.
Entramos a la ventana de “Documentos a sustituir” elegimos, la factura cancelada con motivo 01 correspondiente a la remisión, y damos clic en “Aceptar”, salimos de la ventana
Luego volvemos a dar clic en “Aceptar” sobre la ventana de “Introducir valores para CFD”.
Con lo anterior, el sistema envía el XML de la factura que se esta timbrando agregando el UUID de la factura que esta sustituyendo, y de manera posterior el sistema tambien envía la solicitud de Cancelación de la factura con motivo 01, y en dado caso el CFDi puede entrar o no a proceso de cancelación ante el SAT.
Como dato adicional, la sustitución de Facturas de Remisiones solo se puede sustituir Facturas de Remisiones.
Descripción
Debido a que hay datos que se heredan de las versiones a los vehículos, no se debe permitir modificar ciertos datos en las Versiones que ya cuentan con vehículos relacionados, sea Vehículos Nuevos o Seminuevos. Esto con el fin de evitar que una misma versión se le agregue por error, datos de otra versión; para ello deberá de crear la versión correcta y sobre la nueva versión dar de alta nuevos vehículos.
Funcionamiento
Con la nueva versión, no se podrá modificar datos de la pestaña “Datos Particulares” y “Campos Variables” dentro de la ficha de Versiones.
Al abrir la ficha de Versiones, el sistema detectará de forma automática si la versión ya tiene vehículos nuevos o seminuevos relacionados, esto es, que ya se haya dado entrada vehículos con dicha versión. Existirá un check “Versión en uso”, el cual, al estar activo, significa que no se puede modificar datos de las pestañas Datos Particulares y Campos Variables.
Recomendamos que, al estar creando las versiones, se haga con todos los datos posibles necesarios.
Si ya existe un vehículo relacionado a la versión y se requiere cambiar algún dato de la pestaña de Datos Particulares o Campos Variables, se podrá hacer solo mediante una contraseña. Para ello debemos dar clic en la opción de “Habilitar Cambios”
Debemos ingresar la contraseña correcta y con dicha acción, podemos ir al campo en cuestión y cambiar el valor.
En dicho momento podemos aprovechar a cambiar los valores que sean necesarios en otros campos requeridos, y hasta tener los cambios agregados, podemos dar clic en Guardar. Si requerimos cambiar nuevamente un campo, debemos dar clic en “Habilitar Cambios” y nuevamente ingresar la contraseña, es decir, mientras este habilitado el botón “Guardar” podemos editar varios campos.
Si la versión aun no está relacionada con algún inventario Nuevo o Seminuevo, entonces el check “Versión en uso” esta inactivo, como se muestra en la imagen de abajo.
Lo mismo sucede con los Modelos, si el modelo tiene Versiones relacionadas, el check “Modelo en uso” estará activo, y no se puede modificar datos de la pestaña “Datos Particulares” y “Campos Variables”
Si el usuario requiere cambiar el valor de algún campo, puede ir al campo cambiar el valor,
pero al momento de “Guardar” los cambios, el usuario deberá ingresar la contraseña correcta para poder realizar dicho cambio.
Nota: Para obtener la contraseña debe consultar con su administrador de sistemas
Descripción
La marca KIA solicita a sus concesionarios que el tipo de Servicio esté relacionado al tipo de Orden de Servicio de acuerdo a su catálogo, ya que esta información el cual es enviada a la marca KIA a través de la interfaz correspondiente realiza un análisis de datos. En dado caso de que no coincidan los valores de acuerdo al catalogo entonces genera información incorrecta en los reportes de la marca KIA
Funcionamiento
Con la nueva versión, cuando la Orden sea Interna, es decir, el check de Interna esta activo, al abrir el combo de valores del campo "Tipo de Hoja", el sistema mostrará solo 2 valores: I y P.
En el caso de una Orden tipo Garantía, el sistema mostrará en el campo “Tipo de Hoja” solo 2 valores: CMP y G
Las ordenes que no sean Internas y Garantías, el sistema mostrará los valores para una Orden publica de acuerdo al catalogo de la marca Kia.
Descripción
Actualmente se pueden anular las facturas sin requerir contraseña. Con la actualización 20.4.1 el sistema podrá solicitar contraseña al intentar anular.
Funcionamiento
El proceso para anular facturas sigue siendo el mismo, lo que cambia es que el sistema solicitará contraseña para permitir la anulación.
La contraseña se configura en el módulo de Mantenimiento de Passwords Especiales, en la opción de contraseñas por grupo, con el nombre: Activa el Permitir anular en general,
Ruta: Comercial | Herramientas | Configuración | Usuarios
Cuando el usuario intente anular facturas, el sistema solicitará contraseña, misma que fue configurada como se indicó anteriormente.
En caso de capturar una contraseña incorrecta, el sistema no permitirá la anulación, enviando el siguiente mensaje.
La mejora aplica al anular las siguientes facturas:
Descripción
Actualmente se pueden abonar facturas sin requerir contraseña. Con la actualización 20.4.1 el sistema podrá solicitar contraseña al intentar abonar.
Funcionamiento
El proceso para abonar facturas sigue siendo el mismo, lo que cambia es que el sistema solicitará contraseña para realizar el abono.
La contraseña se configura en el módulo de Mantenimiento de Passwords Especiales, en la opción de contraseñas por grupo, con el nombre: Permite abonar facturas contado en general,
Ruta: Comercial | Herramientas | Configuración | Usuarios
Cuando el usuario intente abonar facturas, el sistema solicitará contraseña, misma que fue configurada como se indicó anteriormente.
En caso de capturar una contraseña incorrecta, el sistema no permitirá realizar el abono, enviando el siguiente mensaje.
La mejora aplica al abonar las siguientes facturas:
Descripción
A partir de la versión 20.4.1 se pueden realizar Compensaciones NO Fiscales.
Funcionamiento
Se implementó la mejora de poder generar Compensaciones No Fiscales, con el objetivo de permitir cobrar Facturas o Notas de Débito con método de pago PUE, a través de una compensación.
Para que el sistema permita generar la Compensación No Fiscal, es necesario que el documento de débito a compensar contenga los siguientes valores:
Método de Pago= PUE
Forma de Pago= 17 Compensación o 13 Pago por Subrogación.
El proceso para elaborar una Compensación No Fiscal es el mismo que en las Compensaciones Fiscales.
Dentro de FW – CxC | Menú | Documentos C/C se ha agregado el documento llamado Compensaciones DC No Fiscales.
Validación de Método de Pago
Al crear una Compensación No Fiscal e intentar agregar un documento, la ventana de Documentos de Débito Pendientes sólo mostrará aquellos cuyo método de pago sea PUE.
Ejemplo Factura 132527 / REPE emitida con Método de Pago PUE.
Validación de Forma de Pago
El sistema permitirá emitir la Compensación No Fiscal, únicamente cuando los documentos de débito seleccionados tengan forma de cobro 17 Compensación o 13 Pago por Subrogación
En caso de que el usuario seleccione un documento cuya forma de cobro sea distinta a 17 Compensación o 13 Pago por Subrogación, el sistema no permitirá Guardar la Compensación No Fiscal.
Se mostrará el siguiente mensaje.
Emisión del documento
La emisión de la Compensación No Fiscal, como lo indica su nombre, NO genera comprobante fiscal, solo compensa la cuenta por cobrar contra la cuenta por pagar.
La póliza contable que genera es igual a la de una Compensación fiscal.
Toma el mismo consecutivo y grupo de póliza.
Descripción
En la versión 20.4.1 se agrega la herramienta que permite crear los Egresos Anticipos que en su momento no generó el sistema.
Funcionamiento
La herramienta Crear Egresos Pendientes, como su nombre lo indica, permite crear los egresos anticipos que el sistema no generó de forma automática en el momento de la aplicación del anticipo.
El nuevo módulo se agregó en la siguiente ruta:
FW – CxC | Herramientas | Egresos | Crear Egresos pendientes
La operación del módulo consiste en realizar consultas por rango de tiempo, para obtener los egresos anticipos que no se generaron y posteriormente poderlos crear.
Los parámetros que se deben contemplar en la consulta son:
Es por esto, que la herramienta permite considerar los siguientes filtros en la búsqueda:
Al ejecutar, se muestra una barra de progreso.
Al finalizar, se mostrarán los documentos que NO tienen Egreso Anticipo.
Se recomienda revisar que los clientes mostrados tengan RFC, Régimen Fiscal y C.P. correctos.
Podemos seleccionar algunos documentos obtenidos en la consulta, si es que se desea generar el Egreso Anticipo solo de estos. En caso de querer generar el egreso de todos los documentos mostrados, no es necesario realizar selección.
Una vez realizada la selección de documentos, o no haber seleccionado ninguno, procedemos a desplegar las opciones del botón Generar Egresos.
El botón Generar Egresos despliega 2 opciones:
Al elegir cualquiera de las 2 opciones, nos preguntará si deseamos enviar por correo electrónico los Egresos Anticipos a generar. Esto lo decide el usuario, ya que los documentos pueden ser viejos y al enviar por correo electrónico el comprobante fiscal, pudiera generar confusión en los clientes.
Después de la confirmación del envió por correo, se inicia el proceso de generar los egresos anticipos, mostrando una barra de progreso.
Al finalizar, aparecerá la columna Resultado del proceso, donde se muestra el estatus de cada uno de los documentos. Esta indica si el egreso anticipo fue generado y los incidentes que se presentaron en la creación de cada uno de ellos.
Si ejecutamos nuevamente la consulta, los documentos que ya cuentan con Egreso Anticipo no se mostrarán.
Se recomienda exportar el listado de documentos en Excel, esto nos servirá para tener la relación de los documentos generados, incluyendo los detalles que posteriormente se deben corregir.
Los incidentes que se pueden presentar son:
1.- No se pudo timbrar el documento.
Solución:
Validar el dato incorrecto que indica el error. En caso de ser necesario, debemos corregir el cliente y posteriormente timbrar el documento desde el egreso generado.
Revisar la información fiscal necesaria antes de aceptar.
2.- No se pudo enviar el comprobante fiscal del egreso por correo electrónico, porque el cliente no tiene una dirección de correo valida.
Solución:
Debemos entrar al detalle del cliente, corregimos la cuenta de correo, posteriormente, entramos al egreso generado y lo reenviamos.
Si el error mostrado en la columna Resultado del proceso no puede ser corregido por el usuario, será necesario comunicarse con el departamento de soporte técnico para su validación y generación.
Descripción
Por medio de una activación, se tendrán disponibles los campos para agregar la Bonificación que aplica en la venta de un vehículo nuevo.
Funcionamiento
Cuando la funcionalidad se encuentre activa, en la Operación de VN se habilitará la sección [Bonificación] que contiene los campos para capturar el concepto e importe de la bonificación que aplica para la venta del vehículo y que sólo se podrá ingresar antes de emitir la factura correspondiente:
Cuando se inicie el proceso de facturación, si no se ingresa algún concepto/importe, se mostrará un mensaje donde se deberá indicar si se desea Continuar o No con el proceso:
Una vez que se emita la factura, en la póliza de venta se verá reflejado el importe de la bonificación:
La asignación contable la tomará de las cuentas que se tengan configuradas en los Cargos de la Compra de VN y la cuenta de Inventario:
* Solicitar activación a Soporte HelpDesk