Remisiones (Albaranes) de Refacciones

Remisiones (Albaranes) de Refacciones








Remisiones (Albaranes) de Refacciones




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Remisiones


En CRM, tenemos el módulo de Albaranes (Albaranes = Remisiones de Factura). Desde este módulo, se podrán crear Remisiones, que posteriormente deben ser facturadas. Si una remisión, no se factura, no se contabilizará la salida del inventario. 

Para ingresar sigamos la siguiente ruta: 

RUTAGestión| Menú | Facturación | Facturas


Dentro del Facturas se encuentra la opción de Remisiones.



Existen varios tipos de documentos dentro de este apartado. Para seleccionar el tipo de documento que se desea realizar, una vez que ingresamos a Facturas, del lado derecho de nuestra pantalla en el modo tabla elegimos el documento correspondiente, en este caso será Albaranes sin Emitir.




Desde el documento de Albaranes sin emitir damos clic en el botón de Nuevo. Si tenemos más de un almacén, el sistema nos pedirá que elijamos el almacén del cual saldrán las refacciones, de lo contrario, la pantalla de Almacén no aparecerá. 



Una vez que ingresamos a la pantalla de Albarán, se requiere asignar el cliente, la Sección o tipo de venta y el tipo de cliente. (Estos últimos dos vienen ligados en el sistema y sirven para determinar el movimiento contable)


Para asignar el cliente damos clic en el botón de vista rápida situado a la derecha del campo del código o en su defecto, si conoce el código del cliente lo podrá teclear.





Podemos ordenar a los clientes por código o por nombre y con el campo A partir, podrá teclear el nombre del cliente y el sistema inicia una búsqueda; o bien con el botón de búsqueda avanzada, podrá buscar por nombre y apellido o RFC.


El Check de contenido; nos permite poner solo una parte del texto, de cualquiera de los campos y hacer la búsqueda avanzada, sin tener que capturar el dato completo.

En caso de no existir el cliente, deberá darse de alta.


Continuando con la captura de datos en la remisión, pasamos a:

Pestaña de Datos Generales


Se deberá seleccionar al Vendedor, se puede configurar el usuario y ligarlo con el vendedor, para que; no sea necesario la captura del vendedor. 


En esta pestaña tenemos los datos del cliente a facturar.  Aquí se puede verificar la información del cliente, si realiza alguna corrección a los datos del cliente se puede hacer tecleando sobre cualquier campo, sin embargo, debe considerar que dicha corrección será solo en este documento.


NOTA: Es recomendable asignar el vendedor antes de ingresar las refacciones.


Pestaña de Detalles


En esta pestaña se agregarán las refacciones, a continuación, se describen los campos a llenar.


Refacción:  se teclea el Código de refacción, o podrá buscarlo dando un clic en el campo, y aparece el botón de búsqueda, el cual nos ayuda a ingresar al catálogo de refacciones para buscar y seleccionar la pieza, que será vendida.

Unidad: En este campo asignamos la cantidad de piezas, que serán entregadas al cliente.

Precio: El sistema pondrá el Precio de Venta de la refacción. Puede ser modificado si cuenta con privilegios.

Dto: Se agregará el descuento en caso de ser necesario. Se tomará el importe en porcentaje.

El botón    en la parte inferior izquierda de la ventana, nos permite ver la información de la refacción, tal como: Stock, precio, costo, etc. Según el renglón en el que, estemos situados.


Pestaña de Totales


La pestaña Totales nos muestra el monto total de la factura, desglosando el subtotal, IVA  y total.

También podrá verificar el Saldo del cliente, si fuera de crédito mostrará si tiene saldo deudor.



Emitir e Imprimir Remisión.

Una vez que ha terminado de Grabar las piezas que tendrán salida, podrá Emitir la remisión con el botón de Emitir en la parte inferior izquierda.



Al emitir la remisión, queda registrado en el Kardex la Salida (S) de las piezas y el número de documento con el cuál tuvieron salida del almacén.  Y la remisión no podrá ser modificada, no se puede cambiar al cliente o cambiar las partidas de piezas grabadas. 

La única forma de cancelar la remisión, antes de facturar, será eliminar las partidas, pero deberá solicitar la activación a Soporte. 

Al eliminar piezas de la remisión, quedará el registro en el Kardex de las piezas. 




De igual manera podrá agregar refacciones, con la activación. Esto será posible, mientras la remisión no este facturada, por lo que debe tener precaución de mantener facturadas en su momento todas sus remisiones.


Estando en la pantalla de remisiones, en la parte superior derecha de la pantalla podrá visualizar el número de remisión y más adelante hay un campo que indica si la remisión fue facturada, o está pendiente de facturar. Cuando está activo indica que el documento fue facturado. Para IMPRIMIR la remisión, en la parte inferior lo podrá hacer, con el botón de vista previa .




Facturar una Remisión.


Para facturar una Remisión/Albarán, estando en modo ficha dentro del albarán después de haberlo emitido, debe presionar el botón de Facturar el albarán. 


Al oprimir el botón de Facturar el albarán, el sistema envía un mensaje solicitando que confirme si desea facturar.


Posteriormente enviará la siguiente pantalla:


Esta pantalla mostrará las remisiones que el cliente que está grabado en la remisión tiene pendientes de facturar. 

Si el cliente al que facturará la remisión tiene grabada más de una Remisión, mostrará aquí para que marque, la o las que desea que sean facturadas. Podrá seleccionar, todos o solo alguna de la remisión incluyendo en la que se encuentra.  

Para ello, estando en esta pantalla deberá marcar las remisiones que desea incluir en su factura, dando clic en el campo de Facturar, va marcando uno a uno, o bien con el botón de Todos marcará todos los documentos.

Los documentos marcados serán incluidos en la factura que generará el sistema con la fecha actual.




Una vez que selecciono sus remisiones a facturar de clic al botón de Aceptar y el sistema enviará las siguientes pantallas.


En esta pantalla debe introducir los datos de CFDi. 

Y dar clic al botón de Aceptar.







Enseguida, se generará la factura, la cual puede buscar en este mismo módulo de facturación, en el campo de Documento, deberá seleccionar Facturas Emitidas.





Otra opción para Facturar Remisiones.

Agrupar remisiones para su facturación


Cuando se tiene más de una remisión de diferentes clientes o un mismo cliente, podrá facturar todo filtrando por ciertos campos, si así lo desea. La condición será, que; cuando son diferentes clientes concentrará las remisiones por cliente y creará una factura por cada cliente.

Para juntar las remisiones de un mismo cliente vamos a 

GESTION / MENU / FACTURACION / FACTURACION ALBARANES



Seleccionamos:

  • La empresa
  • El(los) clientes a facturar
  • La fecha con la que se emitirá la factura, que deberá ser la actual.
  • Aceptamos


               




En la factura nos muestra de donde viene cada una de las partidas facturadas




Al final la remisión que ya ha sido facturada mostrará los datos de la factura en la parte superior derecha de la siguiente manera.