Saldos Pequeños
Saldos Pequeños
RUTA: CxC | Menú | Documentos C/C | Saldos Pequeños
Nuevo registro de Saldos Pequeños.
El módulo de Saldos pequeños es utilizado para liquidar documentos que quedaron pendientes por importes menores, ya sea a favor o en contra, es decir si quedan documentos de débito (Facturas) pendientes por un peso, un centavo, etc. O anticipos o notas de crédito por un peso a favor, será en este módulo donde podrá liquidar esos documentos y que desaparezcan de documentos pendientes.
Para ingresar sigamos la siguiente ruta:
RUTA: CxC | Menú | Documentos C/C | Saldos Pequeños
Al crear nuevos registros, en Saldos pequeños el sistema generará, una Nota de Débito o una Nota de Crédito, dependiendo el movimiento que se quiera saldar.
Nuevo registro de Saldos Pequeños.
Al ingresar al módulo podrá observar sus registros en Modo Tabla, o podrá también visualizarlos en Modo Ficha al seleccionar alguno y dar doble clic o clic en el botón ver ficha.
Para hacer una búsqueda, se podrá hacer a través del Navegador o realizando una Selección.
Para crear un nuevo registro debe dar clic al botón de Nuevo.
Al dar clic a Nuevo se abre la pantalla en modo ficha de Saldos pequeños para capturar la información necesaria.
Se mostrarán 2 Pestañas en el registro de Saldar importes menores:
Documentos de Débito: Podrá seleccionar las facturas pendientes por importes menores
Documentos de Crédito: Podrá seleccionar los Anticipos, notas de crédito que estén pendientes de saldar por importes menores.
Puede seleccionar documentos a saldar, en una sola de las pestañas o en ambas según lo requiera.
Lo primero que tiene que hacer es seleccionar la primer pestaña (Débito o Crédito), posteriormente en esa o en ambas pestañas buscará los documentos y llenará la siguiente información:
NOTA: Independiente a que solo salde documentos en una pestaña (Débito o crédito) deberá seleccionar este concepto y grabarlo en ambas pestañas.
Empresa: Seleccione la empresa de la cual quiere saldar documentos
Cliente: Si solo quiere saldar documentos de un cliente, deberá seleccionar al cliente que requiere saldar.
Tipo de Cliente: Puede filtrar por cartera. (Opcional, no es necesario que lo capture)
Origen: Puede limitar a solo un tipo de documentos, por ejemplo: Mostrador
Importe Máximo: Debe capturar la cantidad máxima que deben tener los documentos para que los muestre. Regularmente son importes muy pequeños, por ejemplo, menores a 10 pesos.
Si está en la pestaña de documentos de débito, la cantidad la tomará como deuda, si está en la pestaña de documentos de crédito, la cantidad la considera como saldo a favor o negativo, no es necesario que capture negativo (-)
Reiteramos, este proceso de seleccionar documentos se puede hacer en la pestaña de Documentos de Débito y/o en Documentos de Crédito.
Lo que hará el sistema es:
Pestaña Documentos de Débito:
Cuando se encuentra en la pestaña de Documentos de Débito, después de filtrar los valores a considerar y cuando ya tiene los documentos que serán saldados.
El sistema creará un Nota de Crédito para saldar a Cada Cliente, la podrá visualizar si se posiciona en el último botón de la barra que es el de visualizar Nota de Crédito.
Seleccione documento de débito y presione botón de Ver Nota de Crédito . Le mostrará la nota de crédito. (ESTA NOTA DE CRÉDITO no es un documento Fiscal, es decir, no genera un CFDi, por lo que debe considerar que fiscalmente el documento no será saldado.
Cuando se encuentra en la pestaña de Documentos de Crédito y ha filtrado los valores para seleccionar documentos.
El sistema creará una Nota de Débito para saldar a Cada Cliente, esta Nota de Débito la podrá visualizar si se posiciona en el último botón de la barra que es el de visualizar Nota de Débito.
Seleccione documento de Crédito y presione botón de Ver Nota de débito . Le mostrará el documento. Esta Nota de Débito no es un documento Fiscal, es decir, no genera un CFDi, por lo que debe considerar que el documento al que se le creo esta nota no será saldado fiscalmente.
Crear Notas de Débito para saldar importes menores de Crédito.
Desde un documento de saldar importes menores, se tienen varias acciones como:
.
Imprimir.
Podrá imprimir la relación de documentos que fueron saldados, a través del proceso anterior.
Donde podrá visualizar si el documento es: DC.- documento de Crédito o DD.- Documento de Débito. Y los importes que fueron saldados.
Anular.
Podrá cancelar todos los documentos creados por el proceso de saldar importes menores, por lo que, los documentos de Débito (facturas) y/o documentos de crédito (Anticipos) quedarán nuevamente pendientes de saldar y las notas de crédito o notas de débito que se hubieran creado, quedarán Anuladas.