Cuentas por cobrar
CAMBIO DE CARTERA DC.
Este módulo nos ayuda a realizar cambios de tipo de Cliente (Cartera) en documentos de Crédito (Anticipos, Notas de crédito) siempre y cuando estén pendientes de Imputar o aplicar.
La intención de cambiar la cartera es para poder aplicar el documento de Crédito a un documento de débito con la misma cartera de lo contrario no se podrá aplicar el documento de crédito. Este cambio de cartera no genera un documento Fiscal.
RUTA: CRM\CXC\Menú\Documentos C/C\Cambio de Cartera DC.
Nuevo Registro: Una vez que se ingresa al módulo de Cambio de Cartera, damos clic al botón de Nuevo registro y nos mostrará la siguiente pantalla.
Los datos se llenarán de la siguiente manera:
Botones de la barra de en medio.
Botones para navegar en las líneas del detalle, de Izquierda a Derecha los botones sirven para Moverse a: Primer registro, un registro antes del seleccionado, un registro después del seleccionado y último registro.
El siguiente botón sirve para: Eliminar el documento que se agregó.
El botón de la lupa (Agregar Documentos) nos sirve para Buscar los documentos de crédito y agregarlos.
El botón de la hoja (Abrir Documento) nos sirve para que después de que se agregó el documento de Crédito lo pueda abrir desde este botón ya sea en Anticipos o en Notas de Crédito.
Cuando se termina de capturar la información puede dar clic al botón de Guardar de la parte superior. .
Después de haber guardado el documento, podremos emitirla con el botón de emitir. cuando el cambio de Cartera fue Emitido podrá ser utilizado exactamente igual que un documento de crédito para saldar documentos de débito.
En el menú principal se tiene la opción de ACCIONES.
Cuenta Corriente:
La opción de Imputar NO se DEBE utilizar.
Ver Imputaciones DD: Cuando ya se utilizó este cambio de Cartera para saldar un documento, en esta opción nos mostrará el documento de débito.
Ver Imputaciones DC: Desde que se crea el cambio de cartera estamos aplicándolo a un documento de crédito, de tal modo que, una vez emitido el cambio de cartera, aquí podremos ver el documento de crédito que fue aplicado.
CONTABILIZAR: Desde esta opción podremos visualizar la Póliza contable creada o bien, si no fue creada de forma automática, desde esta opción se podrá crear el asiento contable, creará póliza siempre y cuando se cambie de cartera.