CxC Cambio de Cartera DC

CxC Cambio de Cartera DC





Cuentas por cobrar


CAMBIO DE CARTERA DC.

Este módulo nos ayuda a realizar cambios de tipo de Cliente (Cartera) en documentos de Crédito (Anticipos, Notas de crédito) siempre y cuando estén pendientes de Imputar o aplicar. 

La intención de cambiar la cartera es para poder aplicar el documento de Crédito a un documento de débito con la misma cartera de lo contrario no se podrá aplicar el documento de crédito. Este cambio de cartera no genera un documento Fiscal. 

RUTA: CRM\CXC\Menú\Documentos C/C\Cambio de Cartera DC.

 


Nuevo Registro: Una vez que se ingresa al módulo de Cambio de Cartera, damos clic al botón de Nuevo registro y nos mostrará la siguiente pantalla.

  

Los datos se llenarán de la siguiente manera:

  1. Cliente: Deberá oprimir la flecha marcada para buscar el cliente o bien, en el primer recuadro teclear el código de cliente.
  2. Tipo Cliente.: Debe grabar la Cartera (Servicio, Refacciones, Nuevos, Tradicional, Financiamiento, Varios, etc) o tipo de Cliente al que desea pasar el documento de Crédito Original. 
  3. Origen: Este valor indica a que área o Depto. aplicaría el documento, Ej. Taller, Mostrador, Veh. Nuevos, Veh. Usados, Etc. este valor puede permanecer con el mismo origen con el que se creó el documento original o bien cambiarlo.
  4. Documento Fiscal Directo: Este campo se llena en automático una vez que se elige el documento al que se le cambiará la Cartera.
  5. Pestaña Documentos de Crédito: En esta pestaña se agregará el documento de Crédito al cual se le quiere hacer Cambio de Cartera, se buscará o seleccionará con el botón de la Lupita para que muestre los documentos de Crédito que el cliente tiene pendientes.


 


a) Se agregará el documento de Crédito que se desee cambiar de cartera y solo podrá ser 1 documento   
      La barra de Botones que se muestra   sirven para:  + Agregar el documento seleccionado, - Quita o cancela el documento seleccionado, y el último botón de la hoja nos permitirá abrir el documento seleccionado en el módulo donde se creó. 


  1. Observaciones: Podrá capturar observaciones particulares si lo desea este dato es opcional.  

 Botones de la barra de en medio.

Botones para navegar en las líneas del detalle, de Izquierda a Derecha los botones sirven para Moverse a:  Primer registro, un registro antes del seleccionado, un registro después del seleccionado y último registro.

El siguiente botón sirve para: Eliminar el documento que se agregó.

          El botón de la lupa (Agregar Documentos) nos sirve para Buscar los documentos de crédito y agregarlos.

 El botón de la hoja (Abrir Documento) nos sirve para que después de que se agregó el documento de Crédito lo pueda abrir desde este botón ya sea en Anticipos o en Notas de Crédito.

Cuando se termina de capturar la información puede dar clic al botón de Guardar de la parte superior.  .

Después de haber guardado el documento, podremos emitirla con el botón de emitir.  cuando el cambio de Cartera fue Emitido podrá ser utilizado exactamente igual que un documento de crédito para saldar documentos de débito. 


En el menú principal se tiene la opción de ACCIONES. 


Cuenta Corriente

La opción de Imputar NO se DEBE utilizar.

Ver Imputaciones DD: Cuando ya se utilizó este cambio de Cartera para saldar un documento, en esta opción nos mostrará el documento de débito. 

Ver Imputaciones DC: Desde que se crea el cambio de cartera estamos aplicándolo a un documento de crédito, de tal modo que, una vez emitido el cambio de cartera, aquí podremos ver el documento de crédito que fue aplicado. 

CONTABILIZAR: Desde esta opción podremos visualizar la Póliza contable creada o bien, si no fue creada de forma automática, desde esta opción se podrá crear el asiento contable, creará póliza siempre y cuando se cambie de cartera.