Marcaje Operarios
Accederemos al marcaje a través de la siguiente pantalla.
Escogeremos el operario:
E introduciremos la password.
Accederemos al planning del mecánico y veremos la operaciones que tiene asignadas desde el planning de taller.
No se pueden crear ni asignar operaciones desde el marcaje. Siempre se deberán asignar desde el planning. Es decir, es el recepcionista quien asigna las operaciones, nunca los mecánicos.
Iniciar una operación:
Simplemente, haremos doble clic en la operación que queramos y se nos abrirá la ficha de la operación donde pulsaremos en el botón Iniciar.
Automáticamente, volveremos a la pantalla de inicio para que otro mecánico entre un marcaje.
En el planning veremos que la operación ha cambiado a color azul y se ha posicionado en la hora que se ha iniciado (en el ejemplo las 17.38h)
Finalizar una operación:
El mecánico volverá a entrar en el marcaje y automáticamente le aparecerá la operación abierta, al pulsar en el botón Finalizar, la operación quedará marcada como finalizada y volveremos al planning del mecánico donde veremos que la operación finalizada ha quedado marcada en color verde claro y podremos iniciar otra operación o salir.
El mecánico nunca podrá iniciar una operación si ya tiene una operación empezada.
Siempre deberá finalizar o parar la primera para poder empezar otra.
Para una operación:
Una vez iniciada una operación, tenemos la opción de pararla por diferentes motivos, se guardará el tiempo trabajado y podremos empezar otra operación.
Al pulsar en el botón Parar por, nos aparecerá una ventana con diferentes opciones:
Cuando el motivo de parar sea Operación más urgente, Cambio de mecánico o falta de piezas, pasarán dos cosas; la operación quedará marcada en verde claro por el tiempo trabajado en ella y, la misma operación quedará posicionada en la cabecera del planning en color rojo marcando que está parada.
Para volver a trabajar en la operación parada, el recepcionista desde el planning de Taller deberá volver a asignar la operación arrastrándola con el ratón (marcada en color rojo) desde la cabecera al horario deseado.
Una vez posicionada quedará marcada en color verde oscuro y el mecánico ya podrá volver a iniciar un marcaje.
Cuando el motivo de parar ser por Fin jornada, aparecerá la siguiente ventana;
Pasarán dos cosas; la operación quedará marcada en verde claro por el tiempo trabajado en ella y, la misma operación quedará posicionada en el planning en color verde oscuro en la siguiente franja horaria disponible. Internamente quedará un registro de fin de jornada
Cuando el motivo de parar sea por Descanso, pasará lo mismo que por Fin Jornada, pero internamente no se genera ningún registro. La operación quedará marcada en verde claro por el tiempo trabajado en ella y, la misma operación quedará posicionada en el planning en color verde oscuro en la siguiente franja horaria disponible para poder iniciar el marcaje cuando se acabe el descanso.
Planificar tiempos muertos:
El operario podrá marcar tiempos muertos, es decir tiempos que no pertenecen a ninguna operación de trabajo. Como por ejemplo, tiempos de formación o tiempos dedicados a limpieza.
El recepcionista también podrá asignar tiempos muertos desde el planning de taller.
El mecánico primero debe marcar la franja horaria en el planning donde quiera programa un tiempo muerto y después pulsar el en botón Tiempo Muerto.
Al aceptar una de las opciones de tiempo muerto, ya le quedará marcado en su planning en color amarillo.
Los marcajes de tiempos muertos, funcionan exactamente igual que las operaciones: hay que seleccionar el tiempo muerto y pulsar en el botón Iniciar para empezar el marcaje, y Finalizar para terminar el tiempo muerto.