Manual - PDC Mejoras 2025 Operacion

Manual - PDC Mejoras 2025 Operacion

Imagen que contiene imágenes prediseñadasDescripción generada automáticamente





Portal Datos Cliente



Portal Datos Clientes Mejoras 2025

Operación







Tabla de contenido







Portal Datos Clientes.


Definición


Para optimizar el envío de información a PDC, se implementaron mejoras en los distintos mantenimientos que intervienen en la conformación de la interfaz.


Como parte de estos ajustes, se añadieron validaciones en los módulos que se describen a continuación.


Funcionamiento


Mantenimiento de Clientes


Validaciones en el Mantenimiento de Clientes:


Mediante una configuración, se implementó que, al dar de alta un cliente, los campos definidos cuenten con validación de longitud mínima y restricción de caracteres no permitidos.
Los campos sujetos a validación son:

  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Dirección
  • Colonia

En algunos casos también aplican las validaciones para:

  • Lada Casa
  • Teléfono Casa
  • Lada Móvil
  • Teléfono Móvil


Mantenimiento Clientes persona Moral


Cuando el campo RFC contiene 12 caracteres, el campo Género se establece automáticamente con el valor "EMPRESA", y el indicador Persona Física se desmarca.

En estos casos, se valida lo siguiente:

  • El campo Nombre debe contener al menos 5 caracteres alfanuméricos para permitir el guardado del registro.
  • No se permite que el campo Nombre contenga únicamente caracteres numéricos; debe incluir al menos un carácter alfabético o ser un texto alfanumérico.

Ejemplos de valores válidos en el campo Nombre:

  • 7-ELEVEN MEXICO, S.A. DE C.V.
  • 911 AUTOMOTRIZ SA DE CV

Si el usuario ingresa únicamente números en el campo Nombre, el sistema bloqueará el guardado y mostrará el siguiente mensaje:



Del mismo modo, si se ingresan menos de 5 caracteres en el campo Nombre —según lo definido en la configuración— el sistema no permitirá guardar el registro y mostrará el siguiente mensaje:



Mantenimiento Clientes persona Física


Cuando el campo RFC contiene 13 caracteres, el campo Género debe ser diferente de "EMPRESA" y el indicador Persona Física debe estar marcado. En este caso, se aplican las siguientes validaciones:

  • El campo Nombre debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos para permitir el guardado del registro.
  • Los campos Apellido PaternoApellido Materno deben contener, cada uno, al menos 3 caracteres.

Actualmente, se cuenta con la mejora donde, al ingresar un RFC de 13 caracteres, el sistema marca automáticamente el check de Persona Física.

En el campo Nombre no se permite ingresar únicamente caracteres numéricos; debe contener caracteres alfanuméricos.


Por ejemplo, si el usuario ingresa únicamente “JO”, el sistema mostrará el siguiente mensaje:


Lo mismo para los Apellidos.



General


Para el campo Dirección, si no contiene al menos 3 caracteres alfanuméricos, el sistema no permitirá guardar el registro.


Actualmente, este campo permite guardar con un solo carácter alfanumérico sin restricción, por lo que se implementó esta validación para evitar registros incompletos.



Para el campo de Colonia, si no contiene al menos 3 caracteres alfanuméricos, el sistema no permitirá guardar el registro.


Actualmente, este campo permite guardar con un solo carácter alfanumérico sin restricción, por lo que se implementó esta validación para evitar registros incompletos.


Esta mejora está integrada en los distintos puntos del sistema donde se realiza mantenimiento de clientes:


Comercial / Mantenimientos / Clientes (MM)


Gestión / Órdenes de Taller / Creación rápida de clientes matrícula


Gestión / Planning / Creación rápida de clientes matrícula


En el caso de los campos Lada CasaTeléfono CasaLada MóvilTeléfono Móvil, cuando existe una configuración de longitud para estos campos, se valida que la suma de lada + teléfono sean 10 caracteres.


Si no se cumple con esta longitud, el sistema mostrará el siguiente mensaje:


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Esto para los campos que tengamos configurados.








Validación de Campos de Contacto para personas Morales:

Para los clientes que cuentan con información en los campos Nombre de ContactoApellido Paterno ContactoApellido Materno ContactoLada ContactoTeléfono Contacto, se aplicarán validaciones basadas en una configuración previamente definida.

Nombre de Contacto

Si el campo Nombre de Contacto no contiene al menos 3 caracteres, el sistema no permitirá guardar el registro y mostrará el siguiente mensaje:


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Tienen que se por lo menos 3 caracteres.

Se tiene la misma configuración para los campos de Apellido Contacto y Apellido Materno Contacto.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Si los campos Lada ContactoTeléfono Contacto contienen información, y la suma de ambos no cumple con la longitud de 10 caracteres, el sistema mostrará el siguiente mensaje:


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.


Validaciones al crear una Matricula.


Se realizan diversas validaciones al crear una nueva matrícula dentro del sistema, ya sea desde el mantenimiento correspondiente o mediante la opción de Creación Rápida de Cliente y Matrícula dentro de la orden. Estas validaciones contemplan lo siguiente:

Campo Año

El campo Año debe contener exactamente 4 caracteres numéricos.


No se permiten valores repetidos, el valor "0000", ni números negativos.

Si el valor ingresado no cumple con estas condiciones, al intentar guardar el registro el sistema mostrará el siguiente mensaje:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.




Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.



Cambios en la Apertura y Cierre de la Hoja de Reparación.


Validaciones al Emitir una Orden de Servicio:

Al momento de emitir una orden de servicio, el sistema realiza una serie de validaciones con el objetivo de prevenir inconsistencias y evitar que la orden avance con información incompleta, esto con el fin de que se pueda ir modificando los datos en el trascurso de la reparación de la unidad.


Durante el proceso de emisión, se mostrará en pantalla un aviso indicando los campos que no cumplen con la longitud mínima configurada, permitiendo emitir la orden de servicio.

Las validaciones aplican tanto a los datos del cliente como a los de la matrícula.


Validaciones en Información del Cliente

Nombre

  • Aplica tanto para persona física como moral.
  • Debe contener al menos 3 caracteres.

Apellidos (solo para persona física)

  • Apellido PaternoApellido Materno deben contener al menos 3 caracteres.

Teléfonos

Se validan los siguientes campos:

  • Teléfono Casa
  • Lada Casa
  • Teléfono Móvil
  • Lada Móvil
  • Teléfono Oficina
  • Lada Oficina


(Cada conjunto lada + teléfono debe cumplir con la longitud configurada y contener solo caracteres numéricos.)

Dirección

  • Debe contener por lo menos 3 caracteres alfanuméricos.

Número

  • Debe contener al menos 1 carácter alfanumérico.

Colonia

  • Debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos.

Población

  • Debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos.

Estado

  • Debe contener al menos 2 caracteres alfanuméricos.
  • No se permiten caracteres numéricos.

Código Postal

  • Debe contener exactamente 5 caracteres numéricos.


Validaciones para Información de Contacto del Cliente

Si el cliente tiene información registrada en los siguientes campos:

  • Nombre de Contacto
  • Apellido Paterno Contacto
  • Apellido Materno Contacto

Entonces:

  • Cada uno debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos.
  • No se permite que el valor sea únicamente numérico.


Para los campos:

  • Lada Contacto
  • Teléfono Contacto

Si ambos contienen información:

  • La suma de lada + teléfono debe ser de 10 caracteres numéricos

.



Validaciones en Información de la Matrícula

Número de Serie / Chasis

  • Debe contener 17 caracteres alfanuméricos.

Año

  • Debe contener exactamente 4 caracteres numéricos.
  • No se permite el valor "0000".
  • No se permiten números repetidos (por ejemplo, 1111, 2222)





Validaciones al Terminar una Orden de Servicio:

Al momento de terminar una orden de servicio, el sistema ejecuta una serie de validaciones con el objetivo de prevenir inconsistencias y evitar que la orden sea enviada con información incompleta.

Cuando se marca el check “Terminada”, se validan las longitudes de ciertos campos requeridos para asegurar que el envío a PDC se realice correctamente. En pantalla se mostrará un aviso con los campos que no cumplen con las especificaciones mínimas establecidas.

Si alguno de estos campos no cumple con la longitud requerida, no será posible terminar la orden de servicio hasta que la información sea corregida.

 

Validaciones en Información del Cliente

Nombre

  • Aplica tanto para persona física como moral.
  • Debe contener al menos 3 caracteres.

Apellidos (solo para persona física)

  • Apellido PaternoApellido Materno deben contener al menos 3 caracteres.

Teléfonos

Se validan los siguientes campos:

  • Teléfono Casa
  • Lada Casa
  • Teléfono Móvil
  • Lada Móvil
  • Teléfono Oficina
  • Lada Oficina


(Cada conjunto lada + teléfono debe cumplir con la longitud configurada y contener solo caracteres numéricos.)

Dirección

  • Debe contener por lo menos 3 caracteres alfanuméricos.

Número

  • Debe contener al menos 1 carácter alfanumérico.

Colonia

  • Debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos.

Población

  • Debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos.

Estado

  • Debe contener al menos 2 caracteres alfanuméricos.
  • No se permiten caracteres numéricos.

Código Postal

  • Debe contener exactamente 5 caracteres numéricos.


Validaciones para Información de Contacto del Cliente

Si el cliente tiene información registrada en los siguientes campos:

  • Nombre de Contacto
  • Apellido Paterno Contacto
  • Apellido Materno Contacto

Entonces:

  • Cada uno debe contener al menos 3 caracteres alfanuméricos.
  • No se permite que el valor sea únicamente numérico.


Para los campos:

  • Lada Contacto
  • Teléfono Contacto

Si ambos contienen información:

  • La suma de lada + teléfono debe ser de 10 caracteres numéricos

.



Validaciones en Información de la Matrícula

Número de Serie / Chasis

  • Debe contener 17 caracteres alfanuméricos.

Año

  • Debe contener exactamente 4 caracteres numéricos.
  • No se permite el valor "0000".
  • No se permiten números repetidos (por ejemplo, 1111, 2222)





    • Related Articles

    • Manual de Mejoras_22_0_1_Clientes_V3- Abril 2024

    • MANUAL- 3 - PDC Operacion

      Portal Datos Cliente Portal Día (Portal Datos Clientes) Operación Contenido Concepto General Flujo de Comunicación Mantenimiento Mantenimiento a Clientes Mantenimiento de Placas (Matrículas). Asesor de servicio Hoja de Trabajo Operación Envió de ...
    • Manual Operacion GDDS V8

      DDS GM GDDS Operación : (55) 5524 2915 | www.w32.com.mx Tel: (55) 5524 2915 | www.w32.com.mx Índice Funcionalidad de GDDS ................................................................................................. 3 GDDS Vehicle Inventory ...
    • MANUAL OPERACION SOFIA 2 4

      SOFIA GM SOFIA 2.0 Historial Versión Comentario / Descripción Responsable Fecha Estatus 1.0 Creación y elaboración del documento. Moisés Ramírez Jun. 2014 Creado 2.0 Actualización – Sofia 2.0 Humberto Cuahutle Dic. 2017 Actualizado 2.1 Actualización ...
    • Manual de Operación DDC ScoreCard-

      ScoreCard Operación Tabla de contenido Indicadores ScoreCard 2 Definición 2 Captura de Información 2 Captura de Indicadores. 2 Indicadores ScoreCard. Definición ScoreCard son indicadores que la marca solicita para poder reportar información de ...