Ejecutar Consulta CRM-W32 Ejemplo de Servicio

Ejecutar Consulta CRM-W32 Ejemplo de Servicio







CONSULTAS W32

Ejemplo Servicio


            


Contenido





Consultas.


En el módulo de consultas; podremos ejecutar reportes detallados o resumidos, para obtener información del sistema por cada una de las áreas que conforman la concesionaria.

Deberá iniciar sesión con Usuario y Contraseña, en el siguiente acceso:


Una vez que ingresa al sistema, vaya a la siguiente ruta: 

RUTAInicio | Consultas | Consultas | Kit Básico


Como Ejecutar las Consultas. 

Al ingresar, a la ruta definida arriba, podrá visualizar varias carpetas, cada una con un nombre de cada área de la agencia. En cada carpeta; por ejemplo: Servicio, encontrará diferentes consultas que ayudarán a supervisar y tomar decisiones importantes para la Dirección y supervisión diaria de las actividades y procesos ejecutados.

Al dar clic al botón de ‘+’ ubicado de lado izquierdo de la carpeta, verá el listado de consultas disponibles, debe seleccionar alguna, seleccionándola con un solo clic, para que quede marcada o sombreada. 

Una Vez seleccionada la consulta daremos clic en el Botón de Ejecutar, y nos mostrará un mensaje indicándonos el número de Registros que Contiene la Consulta. El sistema preguntará en algunos casos, si estamos seguros de ejecutar la consulta


Se desplegará el resultado de la consulta inmediatamente, además este resultado se podrá exportar a diferentes formatos, tales como Excel, HTML, Texto.

Opciones al Ejecutar.

Ejecutar consulta detallado/resumido: nos exporta los datos de la consulta a una grid donde podremos realizar filtros, agrupaciones, exportar los datos a Excel... ampliar información.

Ejecutar OLAP: nos exporta los datos a un cubo OLAP ampliar

Ejecutar Estadística: nos exporta los datos a una tabla estadística.

Al ejecutar normal o Detallado se mostrará una tabla donde podemos agrupar los datos, ordenarlos y/o filtrarlos de una forma fácil y sencilla.

Además, en la parte superior de la consulta ejecutada, aparecen los siguientes botones cuya funcionalidad describimos a continuación:


Si seleccionamos alguna de las opciones, para realizar una exportación a un formato concreto, abrirá la pantalla de la aplicación que mostrará la consulta exportada, por ejemplo: Excel, Bloc de notas, etc.

1.- Exporta los datos de la grid a formato Excel (.xls)

2.- Exporta los datos a formato XML (.XML).

3.- Exporta los datos a formato HTML (.HTML).

4.- Exporta los datos a formato texto (.txt).


En la pantalla de la consulta, abajo de los botones superiores, se encuentran una banda, donde podemos arrastrar los campos por los que deseamos realizar una agrupación o filtrar.




Veremos a continuación un ejemplo de la consulta de Servicio. 


Pasos para ejecutar Consulta detallada, Ejemplo de Servicio.

Veamos el ejemplo de la consulta de Venta Total de SERVICIO de forma DETALLADA

CONSULTA SE18 Venta Total con Anulaciones. 

  1. Seleccionamos la Consulta SE18 Venta Total con un solo clic. 



  1. Damos clic al botón de EJECUTAR en la parte superior.




  1. Nos pedirá el rango de fechas de la información que se quiere obtener. Ingrese fecha Inicial y Fecha Final, puede ser un rango de un solo día, o más de un mes. 

Una vez capturadas las fechas, dé clic al botón de Aceptar.




  1. Nos mostrará la consulta de manera detallada. En el encabezado muestra títulos de las columnas con información disponible.

Del lado derecho muestra un Resumen: en esta consulta muestra la Cantidad total de Facturas, Importe de Venta, Costo, etc.




  1. Del encabezado. vamos a seleccionar el campo: Sección (Tipo de Orden) Y después  agrupamos por Familia (este campo de familia nos ayuda a identificar lo que se vendió en la orden) , para pasarlo a la barra de agrupar datos. 


De este modo veremos agrupada la información obtenida.


  1. Puede exportar la consulta, a Excel o imprimir el reporte ya agrupado o antes de agrupar. 


Ejecutar consulta OLAP     :  Una consulta OLAP, es una consulta agrupada de forma predeterminada para obtener información resumida. 


A continuación, veremos cómo ejecutar una consulta OLAP. 

Pasos para ejecutar Consulta OLAP. 


Veamos el ejemplo de la consulta de Venta Total de SERVICIO de forma OLAP.


CONSULTA SE18 Venta Total con Anulaciones. 


  1. Seleccionamos la Consulta SE18 Venta Total.  Con un solo clic. 


  1. Damos clic al botón de la flecha hacia abajo en el botón de EJECUTAR, ubicado en la parte superior.




  1. Nos pedirá el rango de fechas de la información que se quiere obtener. Ingrese fecha Inicial y Fecha Final, puede ser un rango de un solo día, o más de un mes. 

Una vez capturadas las fechas, dé clic al botón de Aceptar.



  1. Enseguida mostrará la pantalla con la consulta ejecutada y de manera agrupada; de acuerdo con la configuración realizada previamente. (Esto es configurable).


Lo que vemos aquí es la consulta o reporte agrupado para realizar un Análisis de la información obtenida. 

Primera agrupación: SECCIÓN. -  Es el tipo de orden que tiene clasificado cada concesionario.

De inicio, mostrará toda la información por secciones contraída, detallando totales de Venta, Costo, Utilidad y porcentaje de Utilidad.

   

EXPANDIR: Para Expandir la información de clic en el botón de ‘+’y mostrará la siguiente subclasificación. En este caso es la 
Familia



Segunda agrupación: FAMILIA. - Es el tipo de venta realizado en cada orden de servicio, tal como Refacción Original, Accesorio, Mano de Obra, Tot’S, Materiales Diversos, etc.

Lo que vemos en la imagen es: 

En la sección de Venta de ORDEN DE SERVICIO PÚBLICO (OS PUBLICO), muestra que se vendió un total de: $16,457.50. 

De esto se divide la venta en:

Accesorios:                    1,620.54

Materiales Diversos:        100.00

Refacción Original:     8,490.96

….etc.

De esta manera usted podrá elegir la mejor forma de analizar su información.

    • Related Articles

    • Consulta de cancelaciones de MultiMarcaW32

      Estimado cliente: Le recordamos que el sistema _MultiMarcaW32 cuenta con consultas importantes para validar el estado de sus documentos Fiscales.   1. Reporte de Cancelaciones. Esta consulta le ayudará a verificar el     estado, en que se encuentran ...
    • 3 - Service 360 CRM Operacion 23 0 0

      SERVICE 360 CRM Service 360 CRM Versión 23.0.0 Operación Contenido CRM POSTVENTA Vista 360 Reagendar o Cancelar citas desde la vista 360 Citas Desplazar anualmente el Calendario de Citas Control Citas Servicio Actualización automática a citas “No ...
    • Consultas con parámetros y controladores

      Consultas Los parámetros de usuario ahora se pueden configurar para obtener el valor desde un controlador. El funcionamiento es el siguiente: Al crear el parámetro se indica que su valor se obtendrá desde un controlador y se indica el controlador Al ...
    • Calendario de Cursos de Consultas diversas áreas

      Capacitaciones Estimado cliente, _MultiMarca W32  pone a su disposición los siguientes cursos de capacitación: 28 julio Ver liga de conexión Horario: 16:00-17:30 Configuración de Consultas agrupadas Dirigido a: - Gerentes y/o jefes de sistemas 5 ...
    • 3 - Service 360 CRM Operacion 22 0 4

      SERVICE 360 CRM Service 360 CRM Versión 22.0.4 Operación Contenido CRM POSTVENTA Visualizar en las citas la información de la relación de trabajos que la integran. Citas. Funcionamiento. Agendar citas de servicio en fechas lejanas Calendario de ...