Informes CXC
Documentos Pendientes
(Antigüedad de Saldos)
Documentos Pendientes
Dentro del módulo de Cuentas por Cobrar (CCD) hay algunos informes que son de mucha utilidad para auditar o controlar los documentos que quedaron pendientes de aplicar, estos pueden ser de crédito o débito.
Uno de estos informes es el de Documentos Pendientes
Este informe nos mostrará a detalle todos los documentos, que no se han saldado a una fecha determinada, estos pueden ser documentos de crédito o documentos de débito.
RUTA: CXC| Menú | Informes C/C | Documentos Pendientes.
Al ingresar a Documentos Pendientes, verá el módulo donde podrá filtrar la información que necesita obtener por cliente y Empresa.
Los botones del final de la barra nos sirven para:
Palomita Verde: Ejecutará el informe de acuerdo con lo marcado en los campos.
Flecha curveada azul: Cancela el informe para que lo pueda generar nuevamente.
Al activar las casillas de Empresa y cliente podrá realizar la búsqueda de la empresa y cliente.
En el caso de cliente puede dejar desactiva la casilla y el informe que se genere será de todos los clientes y no de uno en exclusivo.
Contar Días: Si marca la casilla de contar días le mostrará los documentos pendientes agrupados por días de vencimiento, por ejemplo, de 1-30 días, de 31 a 60, etc. Con la intensión de que pueda identificar los documentos más antiguos vencidos o los más recientes.
3D: Esta casilla se activa para que muestre el informe de manera agrupada. Como se muestra a continuación.
Después de marcar los filtros y agregar datos se da clic al botón de aceptar y mostrará el informe siguiente:
En el informe podremos desplegar información desagrupando Origen, grupo y concepto para ir hasta el detalle de este mismo.
En caso de que decida NO AGRUPAR EN 3D, el informe se mostrará de la siguiente manera:
Se muestra un listado de todos los documentos pendientes, no agrupados, pero además en la barra de herramientas de en medio nos muestra opciones para estos documentos, mismas que describo a continuación.
Abrir Documento.
Cuando se tiene marcado o seleccionado un documento, con este botón nos ampliará en pantalla este mismo, por ejemplo una factura, mostrará la factura desde el módulo de facturas, o un Recibo, etc.
Abrir Imputaciones.
Al oprimir este botón y teniendo seleccionado un documento, nos mostrará las imputaciones que se le han realizado a este mismo. En caso de no tener imputaciones aplicadas, no mostrará nada.
Exportar a Excel.
Al dar clic sobre este botón, se exportará mi informe a un archivo de EXCEL,
Vista previa.
Mostrará el documento seleccionado en vista previa para imprimir si lo desea.
Descuentos/ Recargos.
Mostrará si el documento tiene algún descuento o recargo generado por vencimiento.