GR CxC Venta Financiada

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Cuentas por Cobrar


Venta Financiada

El módulo de Venta Financiada se utiliza para realizar un financiamiento de cualquier documento de Débito que se haya generado en el sistema (Factura Servicio, Refacciones, Autos Nuevos, Autos Seminuevos, Nota de débito), y la principal validación es que el documento no este vencido.

RUTA: CRM\CXC\Menú\Ventas\Venta Financiada


Al ingresar al módulo de Venta financiada, podremos ver en la barra de herramientas la opción para crear un nuevo registro. Damos clic al botón de Nuevo registro   y nos mostrará la siguiente pantalla.

 

Los datos se llenarán de la siguiente manera:

    El número, serie, fecha/hora y tipo de IVA, el sistema los pondrá de manera automática al emitir la venta financiada.

  1. Cliente: Deberá oprimir la flecha marcada para buscar el cliente o bien, en el primer recuadro teclear el código de cliente.
  2. Tipo Cliente.: Este dato deberá indicar o seleccionar la Cartera (Servicio, Refacciones, Nuevos, Tradicional, Financiamiento, Varios, etc.). Al oprimir el botón del fichero  podrá seleccionar el valor deseado, puede ser el mismo de la factura o un tipo de cliente diferente. 


  1. Origen: Este valor indica a que área o departamento de la agencia aplicaría la venta financiada, Ej. Servicio, Mostrador, V.N. o V.O., este valor puede permanecer con el mismo origen con el que se creo la factura a financiar. 


  1. Pestaña Documentos de Débito: En esta pestaña deberá buscar y seleccionar el documento de débito (Factura) que desea financiar.


  1. Botón Buscar: Con el botón de buscar (lupa), podrá ampliar el listado con el (los) documentos de débito que el cliente tiene pendiente de pago y que puede seleccionar para hacer el financiamiento. 


  1. Seleccionar Factura: Una vez que ha elegido el (los) documentos para la venta financiada con el botón de . Dará clic a botón de aceptar. 


Cuando se ha capturado la información mencionada, puede dar clic al botón de Guardar de la parte superior.  y posteriormente pasaremos a la siguiente pestaña.

Antes explicaremos algunos botones 

Botones de la barra de en medio.


Botones para navegar en las líneas del detalle, de Izquierda a Derecha los botones sirven para Moverse a:  Primer línea, una línea antes de la que está marcada, una después y última línea del detalle de la Notas de Crédito.

El siguiente botón sirve para: Eliminar el documento que se agregó. 

 El botón de buscar, este botón sirve para buscar documentos de débito (Facturas) pendientes del cliente seleccionado, aquí podrá seleccionar más facturas. 

Botón para abrir o ampliar documento. Este botón se utiliza una vez que se haya agregado un documento de débito (Factura o nota de débito). Al oprimir este botón ampliará el documento seleccionado.


Pestaña Primer Cobro 

En esta pestaña se define el importe del primer pago (Enganche) que dará el cliente, si es que aún no se ha pagado.

Si este primer pago ya fue cubierto con un anticipo, no será necesario capturar nada en esta pestaña.

Si aún no se hace el pago del enganche o primer cobro entonces deberá indicar en la sección de Entrada el importe o porcentaje del primer cobro. 




Tipo: Debe seleccionar si el primer cobro será por Porcentaje o por Importe, según el tipo que haya elegido debe capturar el Importe o el porcentaje del pago.

Saldo a Financiar: El valor que aparezca ahí será el importe que será financiado

Comisión de Apertura: Si la agencia cobrará comisión por apertura ya sea un importe fijo o un porcentaje, deberá solicitar a su área de sistemas que se configure la cantidad.

NOTA: Una vez definida la comisión, no será posible quitarla de manera manual, por lo que deberá configurarla si es que se desee cobrar o bien quitarla definitivamente para que no se agregue a la venta financiada. 

Primer Cobro: En el campo de abajo indicará el importe que deberá pagarse por el primer cobro (Enganche) 

En la barra de en medio se encuentran los siguientes botones:


Editar, Grabar y Cancelar 

Editar le permitirá realizar cambios

Grabar: Salvar cambios

Cancelar: Este botón ayudará a omitir cualquier cambio realizado, dejando la venta financiada como estaba originalmente. 

Cuenta Corriente:  Este botón nos mostrará las imputaciones realizadas al documento.


Pestaña Crédito 

En esta pestaña se definen intereses y pagos especiales.


Cobros Adicionales Especiales

La información que se muestra en esta sección se obtiene de la pestaña de Periodos, será en esa pestaña en donde se defina cuantos pagos especiales habrá y el Importe.

Después de haber guardado la Venta Financiada, podremos emitirla con el botón de emitir.  enseguida solicitará los datos para el CFD.


USO DE CFD: Debe ingresar el valor que el cliente le indique en este caso P01 pertenece al genérico Por definir. 

METODO DE PAGO: Por default el sistema pone PUE debido a que es un crédito y se puede cambiar a PPD. 

FORMAS DE PAGO: Podrá definir si utilizar Por definir 99 ó Novación o el que sus fiscalistas sugieran con el botón de  podrá buscar el valor. 

Una vez grabada esta información se oprime el botón de ACEPTAR.

Una vez que se oprime este botón se queda registrada la nota de Crédito en la cuenta por cobrar, en la contabilidad y si no hubo problemas al generar el CFD, también generará el documento fiscal ante el SAT generando el XML. 


En el menú principal se tiene la opción de ACCIONES. 


En este menú tenemos las siguientes ACCIONES:

ANULAR: Cancela la Nota de Crédito en la Cuenta por cobrar del cliente, Contablemente y Fiscalmente cancela el CFD. 

Cuenta Corriente : Desde esta opción podrá visualizar a que documento fue aplicada esta Nota de Crédito. 

CONTABILIZAR: Desde esta opción podremos visualizar la Póliza contable ó si no fue creada en la emisión de la nota de Crédito desde esta opción se podrá crear el asiento contable.

CFDW32: Desde esta opción podremos validar que se haya creado el CFD y visualizarlo o bien si no se creo en el momento de emitir la nota de Crédito desde esta opción podremos crear el CFD del documento 


En la nota de Crédito del lado superior derecho podremos observar que se quede marcado los siguientes campos. 

Esto indica que el documento ya fue grabado y contabilizado correctamente.

Cuando una nota de Crédito fue Anulada, se genera un movimiento contable por lo que al Anularse se activarán el botón de Anulado y Contabilizado. 

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