GR CxC NotaCrédito

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Cuentas por Cobrar


NOTAS DE CRÉDITO.

Son documentos fiscales que nos ayudan a crear movimientos a favor para el cliente, por ejemplo: Descuentos.

RUTA: CRM\CXC\Menú\Ventas\Notas de Crédito


Nuevo Registro: Una vez que se ingresa a Notas de Débito damos clic al botón de Nuevo registro y nos mostrará la siguiente pantalla.

 

Los datos se llenarán de la siguiente manera:

  1. Cliente: Deberá oprimir la flecha marcada para buscar el cliente ó bien en el primer recuadro teclear el código de cliente.
  2. Tipo Cliente.: Este dato indica la Cartera (Servicio, Refacciones, Nuevos, Tradicional, Financiamiento, Varios …. Etc). Al oprimir el botón del fichero podrá seleccionar el valor que le corresponde a su nota de Crédito. 
  3. Origen: Este valor indica a que área o Depto. aplicaría la Nota, Ej. Servicio, Mostrador, Veh. Nuevos, Veh. Usados, ETC.
  4. PESTAÑA DETALLE: En esta pestaña se grabará el concepto y el importe de la Nota de Crédito. Para agregar el concepto a grabar damos clic al botón de  y agregará una línea en el detalle
  5. CONCEPTO: En el nuevo registro seleccionamos la columna CONCEPTO y buscamos el concepto de crédito y con doble clic lo seleccionamos.
  6. IMPORTE: Se grabará el importe de la nota de crédito antes de IVA, ya que al marcar el campo de I.V.A agregará el importe de I.V.A.

Se podrán agregar más conceptos según se requieran en la Nota de Crédito con el botón de Agregar +. En la parte inferior mostrará los totales.


  1. Observaciones: Podrá agregar observaciones a la factura y estas serán impresas en su PDF pero no se grabarán en el XML. 

Cuando se termina de capturar la información puede dar clic al botón de Guardar de la parte superior. 

Botones de la barra de en medio.


Botones para navegar en las líneas del detalle, de Izquierda a Derecha los botones sirven para Moverse a:  Primer línea, una línea antes de la que está marcada, una después y última línea del detalle de la Notas de Crédito.

Los siguientes sirven para: Agregar una línea nueva, Eliminar la línea seleccionada y Cancelar el agregar nuevo registro.

El botón de la palomita sirve para grabar la edición o creación de nuevas líneas, el otro botón sirve para Cancelar la edición.

El botón del lado izquierdo nos permite visualizar las observaciones de la línea cuando no están visibles y campo de Observaciones cuando está marcado nos permite verlas en la misma línea.

Después de haber guardado la Nota, podremos emitirla con el botón de emitir.  enseguida solicitará los datos para el CFD.

USO DE CFD: Debe ingresar el valor que el cliente le indique en este caso P01 pertenece al genérico Por definir. 

METODO DE PAGO: Por default el sistema pone PUE debido a que es un crédito y se puede cambiar a PPD. 

FORMAS DE PAGO: Podrá definir si utilizar Por definir 99 ó Novación o el que sus fiscalistas sugieran con el botón de  podrá buscar el valor. 


Una vez grabada esta información se oprime el botón de ACEPTAR.

Una vez que se oprime este botón se queda registrada la nota de Crédito en la cuenta por cobrar, en la contabilidad y si no hubo problemas al generar el CFD, también generará el documento fiscal ante el SAT generando el XML. 



En el menú principal se tiene la opción de ACCIONES. 


En este menú tenemos las siguientes ACCIONES:

ANULAR: Cancela la Nota de Crédito en la Cuenta por cobrar del cliente, Contablemente y Fiscalmente cancela el CFD. 

Cuenta Corriente : Desde esta opción podrá visualizar a que documento fue aplicada esta Nota de Crédito. 

CONTABILIZAR: Desde esta opción podremos visualizar la Póliza contable ó si no fue creada en la emisión de la nota de Crédito desde esta opción se podrá crear el asiento contable.

CFDW32: Desde esta opción podremos validar que se haya creado el CFD y visualizarlo o bien si no se creo en el momento de emitir la nota de Crédito desde esta opción podremos crear el CFD del documento 


En la nota de Crédito del lado superior derecho podremos observar que se quede marcado los siguientes campos. 

Esto indica que el documento ya fue grabado y contabilizado correctamente.

Cuando una nota de Crédito fue Anulada, se genera un movimiento contable por lo que al Anularse se activarán el botón de Anulado y Contabilizado. 

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