GR Gestión Ordenes Taller

GR Gestión Ordenes Taller







 





Ordenes de Taller





Contenido



Crear Ordenes de Taller


El módulo de Ordenes de Taller, nos ayudará a crear y dar seguimiento a las órdenes de servicio, que se levantan en taller cada que ingresa un auto, a esta orden se le agregan operaciones de trabajo y refacciones.

Dentro de esta orden se pueden manejar estatus y comentarios, a continuación, veremos cómo crear una orden de taller.

Para ingresar sigamos la siguiente ruta: 


RUTA: Gestión | Menú | Taller | Ordenes de Taller






Búsqueda de una Orden de servicio.


Al ingresar al módulo podrá observar varios registros grabados, en Modo Tabla, si es que ya habían trabajado con el módulo, otra forma de visualizar estos, es en Modo Ficha al seleccionar alguno y dar doble clic o clic en el botón ver ficha

Para hacer una búsqueda, se podrá hacer a través del botón de Selección y capturando el valor en el campo de búsqueda.




O bien tecleando un valor en la columna por la que desea hacer la búsqueda. Por ejemplo:  en la columna, Código Orden, puede capturar el número del documento y el cursor se posicionará en donde encuentre la coincidencia.


Nueva Orden de servicio.

Para crear un nuevo registro debe dar clic al botón de Nuevo. 

Al dar clic a Nuevo se abre la pantalla de un nuevo registro, en modo ficha, con los campos en blanco para que se capture la información necesaria. La cual se describe a continuación.


  1. Placas y/o Cliente:  En este campo se busca la matricula, numero de serie o dueño del auto para obtener información
  2. Sección: Defina tipo de venta que se hace
  3. Tipo de Cliente: Se debe buscar la cartera o tipo de cliente
  4. KMS. Kilometraje con que llega la unidad a taller
  5. Recepcionista:  Nombre de asesor de servicio. 
  6. Localización: Grabe o seleccione el bonete o torre que se le asigna a la unidad dentro del taller.
  7. Depósito: Indique la cantidad de gasolina con la que llega la unidad.
  8. Estado: Defina el estado en que se encuentra la unidad considerando el proceso (EN PROCESO, ASIGNADA, DENTENIDA, ETC)
  9. Tipo de Hoja
  10. Tipo de Servicio.
  11. Cliente a facturar.


La creación rápida de cliente y matricula la realizamos con el botón    situado en la parte superior izquierda del documento. 


Al dar clic en este botón nos abre la ventana de búsqueda de cliente. Ingresamos el nombre del cliente, su 1er apellido y 2do apellido y damos clic en el botón buscar.


Para hacer una búsqueda más estricta utilizamos el símbolo de porcentaje. Este puede usarse antes, después o ambos en los campos nombre, 1er apellido y 2do apellido



Si no obtenemos ningún resultado en nuestra búsqueda, activa el botón de crear


En la creación rápida, todos los campos en color son obligatorios para la creación de cliente y matricula.


Existen campos de valores donde podemos agregar registros en caso de no existir en el catálogo



Una vez que hemos terminado con los datos del cliente nos vamos a la pestaña de Datos Matricula


Colocamos los datos del vehículo. 

  1. El campo de identificador se recomienda los últimos 8 caracteres del número de serie.
  2. Asignamos la marca
  3. Modelo
  4. Modelo taller
  5. Chasis. Este valor es el número de serie completo y nos pedirá que lo volvamos a digitar. 


Si es escrito erróneamente en alguno de sus caracteres nos mostrara un mensaje y tendremos que escribirlo nuevamente.



Al termino de colocar los valores del vehículo en la parte inferior de la derecha damos clic en el botón Aceptar   




Graba el nuevo cliente y los datos de su vehículo en el sistema, reflejándolo en la hoja de trabajo

Cuando el modelo de vehículo coincide con una campaña el sistema nos manda el mensaje de información. Este puede o no ser aplicada en este momento o dar de alta una nueva orden de servicio para esta



En la parte superior izquierda del documento vemos el nombre del cliente y el identificador que asignamos. 

En este campo, cuando el vehículo regrese al taller podemos escribir el código del identificador y con la techa tabulador nos asignara al cliente. 



Sección

El campo de sección agregamos el tipo de cliente que estamos dando de alta en la orden de reparación. El tipo de cliente o cartera también es un campo obligatorio y la mayoría de las veces ya viene configurada, 



En la hoja de trabajo los campos en color son obligatorios.

 Datos generales

La pestaña de datos generales es donde damos de alta las refacciones que serán asignadas al técnico u operario. 

Las operaciones o posiciones de trabajo a realizar lo hacemos desde el botón Operaciones de esta pestaña.

El campo trabajo a realizar, es donde podemos escribir un texto sobre lo que se le realizara al vehículo. 


Estando en el botón de Operaciones, escribimos el código de operación y con el botón de ENTER asignamos la operación, asignamos el Tiempo y si continuamos con nuestra tecla ENTER llegaremos al final del renglón para crear un nuevo registro.



















    • Related Articles

    • Gestión | Menú | Taller | Ordenes Taller | Boton Terminada | Visible/Invisible/Lectura

      1.- Abrir cualquier OR 2.- Presionar de forma simultánea las teclas Ctrl + Alt + F12 3.- Aparecerá una ventana donde debe colocar el password: BOTONES 4.- Hacer clic sobre el botón de los 3 puntitos (...) 5.- Se mostrará una ventana llamada ...
    • Facturar un grupo de Ordenes de Servicio

      ¿Se puede realizar una factura  de un grupo de Órdenes de Servicio? No, el sistema no permite realizar una factura por un grupo de órdenes de servicio, esta opción solo esta disponible para facturar un grupo de órdenes de Garantía. Lo que tienen que ...
    • GR Gestión Kits

      Kits de Servicio Kits de Servicio Paquetes de Servicio de Mantenimiento. Contenido Kits     RUTA: Gestión | Menú | Archivos Taller | Kits     Campos Variables     Composición     Totales     Imprimir Paquete     Duplicar Paquete     Actualizar ...
    • GR Gestion Campañas

      Campaña de Servicio Campañas de Servicio Contenido Campañas     RUTA: Gestión | Menú | Archivos Taller | Kits     Campañas     Campos Variables     Campañas En este módulo podremos consultar, modificar o Dar de alta Campañas de Servicio. Para ...
    • GR Gestión Vendedores

      Vendedores Mantenimiento a Vendedores Gestión-Vendedores              Contenido Vendedores     RUTA: Gestión | Menú | Archivos taller | Vendedores     Nuevo Vendedor     Campos Variables     Comisiones     Vendedores En este módulo podremos ...