Manual de Operación de Interfaz
ÍNDICE
Introducción.........................................................................................3
Campos necesarios en Clientes..........................................................4
Campos necesarios en Pedido VN…..................................................5
Consola de reenvío.............................................................................7
El presente manual explica el funcionamiento de la Interfaz Ventas de Vehículos Nuevos Suzuki.
Esta interfaz, envía a planta información de la venta de vehículos nuevos inmediatamente después de su facturación.
La información que se envía se compone de:
Campos Necesarios del Cliente
Los campos del cliente que es necesario capturar para esta interfaz son:
-No. Cliente |
-Dirección-No. Exterior |
-Tipo de Persona (física o Moral) |
-Nombre |
-Municipio |
-Id Estado |
-Apellido Paterno |
-Código Postal |
-Tipo de Identificación |
-Apellido Materno |
-Teléfono Principal |
-Número de Identificación |
-RFC |
-Teléfono móvil |
-Fecha de Nacimiento |
-Genero |
|
|
NOTA: Los campos en azul son nuevos, los restantes ya existían.
En caso de ser PERSONA MORAL también es necesario llenar los campos:
-Nombre Contacto
-Apellido Paterno Contacto
-Apellido Materno Contacto
-Teléfono Contacto
Los campos del pedido que es necesario capturar son:
- Nombre Del Vendedor |
-No. Contrato |
- Financiera |
-Acción O Acciones Comerciales |
|
|
En caso de necesitar más de una acción comercial, se pueden capturar hasta 5.
Datos Adicionales
Otros datos que se envían de forma automática son:
-Numero de Serie del Vehículo
-No. Factura
-Fecha Factura
-UUID Factura
Consola de Reenvío
Existe una consola para esta interfaz con diferentes funciones.
1.- Iniciar, detener y reiniciar el servicio que se encarga de enviar de forma automática las ventas a planta, así como la descarga del catálogo de acciones comerciales de manera automática.
2.- Descarga de catálogo de acciones comerciales de forma manual.
3.- Reenvío manual de información pendiente por datos incompletos o intermitencia en comunicación.
El nombre del ejecutable de esta consola es SUSMMDMS.exe y se encuentra en la ruta: Inforserveis/bin/SU_SMM_VN
1.- INICIAR, DETENER Y REINICIAR SERVICIO
Al entrar a la aplicación, en la sección Servicio existen 3 botones los cuales sirven para cada una de las siguientes funciones:
Es necesario detener el servicio para poder operar las otras funciones de la aplicación.
IMPORTANTE NO OLVIDAR INICIAR EL SERVICIO ANTES DE CERRAR LA APLICACIÓN
2.- DESCARGA MANUAL DEL CATÁLOGO DE ACCIONES COMERCIALES
Para realizar la descarga manual del catálogo Comercial Acciones se debe de detener el servicio.
Al detener el servicio se habilita el botón de REENVÍOS, al que daremos clic.
Seleccionamos el alias de conexión y empresa:
Cambiamos a la pestaña “Descarga de Acciones Comerciales”
Se selecciona la opción de descargar
Una vez que se obtienen los valores se selecciona la opción Guardar
3.- Reenvío de Información
En la pestaña Reenviar Facturas se pone el periodo a consultar y se selecciona la opción Consultar:
Se recomienda seleccionar un rango amplio de tiempo por ejemplo todo el mes en curso, para tener mayor certeza que ninguna factura quede pendiente de envío.
Se mostrarán las facturas y cancelaciones pendientes de envío y el ultimo error devuelto para realizar la corrección necesaria. Una vez corregidos los datos faltantes por el área operativa, se selecciona la opción Reenviar para enviarlo nuevamente.
La ventana tiene que quedar vacía, esto confirmara que todas las ventas y cancelaciones fueron reportadas a planta.
Al terminar el reenvío de información se debe INICIAR EL SERVICIO antes de cerrar la aplicación, para que la interfaz quede trabajando de forma automática.