Interfaz Venta de Servicio SUZUKI
Manual de Interfaz Venta de Servicio SUZUKI
Operación
Introducción...........................................................................................2
Campos necesarios en Clientes..........................................................2
Campos necesarios en Orden de Servicio........................................3
Consola de reenvío................................................................................6
INTRODUCCIÓN
El presente manual explica el funcionamiento de la Interfaz Ventas de Servicio Suzuki.
Esta interfaz envía a planta la información de las Órdenes de Servicio al momento de su facturación, se excluyen facturas internas y garantías.
La información que se envía se compone de:
Campos Necesarios del Cliente
Los campos del cliente que es necesario capturar para esta interfaz son:
-No. Cliente |
-Dirección-No. Exterior |
-Tipo de Persona (física o Moral) |
-Nombre |
-Municipio |
-Id Estado |
-Apellido Paterno |
-Código Postal |
-Tipo de Identificación |
-Apellido Materno |
-Teléfono Principal |
-Número de Identificación |
-RFC |
-Teléfono móvil |
-Fecha de Nacimiento |
-Genero |
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NOTA: Los campos en azul son nuevos, los restantes ya existían.
En caso de ser PERSONA MORAL también es necesario llenar los campos:
-Nombre Contacto
-Apellido Paterno Contacto
-Apellido Materno Contacto
-Teléfono Contacto
Campos Necesarios de la Orden
Los datos que se envían de la orden son:
- Fecha Orden |
-Kilómetros |
- Número Orden |
-Fecha Entrega Teórica |
- VIN del Vehículo |
-Número de Asesor de Servicio |
Además, es obligatorio capturar en la pestaña Campos Variables los siguientes datos:
Ambos son catálogos proporcionados por planta y se actualizan diariamente de forma automática.
Tipo de Orden:
Tipo de Servicio:
Este campo solo se enviará a planta si el Tipo Orden (campo anterior) es = 1.
También se envían los Totales de la orden (venta y costo de refacciones y manos de obra).
Datos Adicionales
Otros datos que se envían de forma automática son:
-Número Factura
-Fecha Factura
-UUID Factura
Consola de Reenvío
Existe una consola para esta interfaz con las siguientes funciones:
La ruta de acceso es la siguiente: Gestión / Menú / Catálogos y facturas OR
DESCARGA MANUAL DE CATÁLOGOS
Los catálogos Tipos de Orden y Tipos de Servicio se descargan de forma automática diariamente. Si lo deseamos también los podemos descargar manualmente.
Estando dentro de la consola debemos pasar a la pestaña Descarga de Catálogos, seleccionamos el catálogo Tipos de Orden o Tipos de Servicio y dar clic al botón Descargar.
Una vez que se obtienen los valores se selecciona la opción Guardar.
Reenvío de Información
En ocasiones puede haber errores al momento de enviar información a planta, ya sea por algún dato incorrecto o intermitencia. El reenvío de estos documentos lo realizamos desde la consola.
En la pestaña Reenviar Facturas seleccionamos la Empresa, se pone el periodo de tiempo a revisar, y damos clic en Consultar.
Se recomienda seleccionar un rango amplio de tiempo por ejemplo todo el mes en curso, para tener mayor certeza que ninguna factura quede pendiente de envío.
Se mostrarán las facturas y cancelaciones pendientes de envío y el ultimo error devuelto para realizar la corrección necesaria.
Una vez corregidos los datos faltantes, se selecciona la opción Reenviar para realizar dicha función.
La ventana tiene que quedar vacía, esto confirmará que todas las ventas y cancelaciones fueron reportadas a planta.
Es importante validar la columna Operación, ya que nos indica el tipo de documento. Para la interfaz de Servicio solo se deben considerar los registros que contengan HT; los que contienen VN son de la interfaz de Vehículos Nuevos y los debe corregir dicha área.