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Manual de operación - Interfaz Servicio SUZUKI




                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Interfaz Venta de Servicio SUZUKI

















Manual de Interfaz Venta de Servicio SUZUKI

Operación







                                                                                                                                                                  ÍNDICE


Introducción...........................................................................................2

Campos necesarios en Clientes..........................................................2

Campos necesarios en Orden de Servicio........................................3

Consola de reenvío................................................................................6

INTRODUCCIÓN


El presente manual explica el funcionamiento de la Interfaz Ventas de Servicio Suzuki.


Esta interfaz envía a planta la información de las Órdenes de Servicio al momento de su facturaciónse excluyen facturas internas y garantías.


La información que se envía se compone de

  1. Datos del Cliente
  2. Datos de la Orden
  3. Datos de Factura

Campos Necesarios del Cliente

Los campos del cliente que es necesario capturar para esta interfaz son:

-No. Cliente

-Dirección-No. Exterior

-Tipo de Persona (física o Moral)

-Nombre

-Municipio

-Id Estado

-Apellido Paterno

-Código Postal

-Tipo de Identificación

-Apellido Materno

-Teléfono Principal

-Número de Identificación

-RFC

-Teléfono móvil

-Fecha de Nacimiento

-Genero

-Email



NOTA: Los campos en azul son nuevos, los restantes ya existían. 

En caso de ser PERSONA MORAL también es necesario llenar los campos:

-Nombre Contacto

-Apellido Paterno Contacto

-Apellido Materno Contacto

-Teléfono Contacto


Campos Necesarios de la Orden

Los datos que se envían de la orden son:

- Fecha Orden

-Kilómetros

- Número Orden

-Fecha Entrega Teórica

VIN del Vehículo

-Número de Asesor de Servicio 



Además, es obligatorio capturar en la pestaña Campos Variables los siguientes datos:

    1. Tipo de Orden
    2. Tipo de Servicio

Ambos son catálogos proporcionados por planta y se actualizan diariamente de forma automática.

Tipo de Orden:

Tipo de Servicio:

Este campo solo se enviará a planta si el Tipo Orden (campo anterior) es = 1. 

También se envían los Totales de la orden (venta y costo de refacciones y manos de obra).



Datos Adicionales

Otros datos que se envían de forma automática son:

-Número Factura

-Fecha Factura

-UUID Factura


Consola de Reenvío

Existe una consola para esta interfaz con las siguientes funciones:

    1. Descarga manual de los catálogos de Tipo de Orden y Tipo de Servicio
    2. Reenvío manual de información pendiente por datos incompletos o intermitencia en comunicación.

La ruta de acceso es la siguiente: Gestión / Menú / Catálogos y facturas OR


DESCARGA MANUAL DE CATÁLOGOS

Los catálogos Tipos de OrdenTipos de Servicio se descargan de forma automática diariamente. Si lo deseamos también los podemos descargar manualmente.

Estando dentro de la consola debemos pasar a la pestaña Descarga de Catálogos, seleccionamos el catálogo Tipos de OrdenTipos de Servicio y dar clic al botón Descargar.

Una vez que se obtienen los valores se selecciona la opción Guardar.


Reenvío de Información

En ocasiones puede haber errores al momento de enviar información a planta, ya sea por algún dato incorrecto o intermitencia. El reenvío de estos documentos lo realizamos desde la consola.

En la pestaña Reenviar Facturas seleccionamos la Empresa, se pone el periodo de tiempo a revisar,damos clic en Consultar.

Se recomienda seleccionar un rango amplio de tiempo por ejemplo todo el mes en curso, para tener mayor certeza que ninguna factura quede pendiente de envío.

Se mostrarán las facturas y cancelaciones pendientes de envío y el ultimo error devuelto para realizar la corrección necesaria

Una vez corregidos los datos faltantes, se selecciona la opción Reenviar para realizar dicha función.

La ventana tiene que quedar vacía, esto confirmará que todas las ventas y cancelaciones fueron reportadas a planta.


Es importante validar la columna Operación, ya que nos indica el tipo de documento. Para la interfaz de Servicio solo se deben considerar los registros que contengan HT; los que contienen VN son de la interfaz de Vehículos Nuevos y los debe corregir dicha área.

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