MG Servicio
"Manual de Interfaz de MG Servicio"
Operación
ÍNDICE
Introducción.........................................................................................3
Datos necesarios para la operación................................................4
Formas de envío de cliente a contactar..........................................5
Operación.............................….............................................................8
Ordenes con datos adicionales a contemplar..............................12
Consola de Reenvío...........................................................................13
Introducción
MG solicita el envío de información en línea de las ordenes de servicio de sus concesionarios, lo que implica que el envío de información se realizará en los siguientes procesos:
La información que se envía en cada orden se compone de lo siguiente:
Datos necesarios para la operación
Asesores de servicio
Es necesario que los ASESORES DE SERVICIO tengan capturado su RFC en el Mantenimiento de Operarios, este se encuentra en la siguiente ruta:
Gestión / Menú / Operarios o Mecánicos:
Este campo se encuentra en la pestaña Campos Variables (la ubicación del campo RFC puede ser diferente al de la imagen).
Es necesario que cada Asesor tenga su propio RFC, ya que el portal MG valida que los asesores no tengan el mismo.
Formas de envío de cliente a contactar
Existen 3 formas distintas para el envío de datos del cliente a contactar, esto depende del tipo de cliente que sea el propietario del vehículo.
El sistema detecta que se trata de persona moral o física por el RFC capturado en el mantenimiento de clientes:
Para el tipo de cliente aseguradora, toma como referencia la sección de venta de la orden “OS HYP ASEGURADORA” y el cliente a facturar:
Se explica a detalle el envío de datos de cada uno de los casos:
Persona Física
Cuando el propietario del vehículo es una Persona Física, se envía como cliente a contactar al USUARIO DEL VEHÍCULO (QUIEN LO MANEJA).
Para este tipo de envío se deben llenar los siguientes campos variables dentro de la orden:
Es obligatorio llenar estos campos variables dentro de la orden cuando el propietario sea una persona física.
Persona Moral
En el caso de que el propietario del vehículo sea una Persona Moral, se envía como cliente a contactar a la PERSONA QUE PAGA LOS SERVICIOS EN LA EMPRESA.
Para este tipo de envío se toman los campos del Mantenimiento de Clientes:
- Nombre de Contacto - Apellido P Contacto - Apellido M Contacto - Teléfono Contacto - Teléfono - Email
Aseguradora
Para el caso donde la orden de servicio es de Aseguradora (OS HYP ASEGURADORA), solo se enviará el nombre del Cliente a Facturar de la orden de servicio, y NO SE ENVIARÁN DATOS DE CLIENTE A CONTACTAR.
Operación (Datos enviados por módulo)
Datos de concesionario
Los datos que se envían del concesionario son fijos y se configuran antes de iniciar operación:
Datos de cliente
Los datos del cliente que se envían son los siguientes:
Recordemos que el envío de estos datos depende del tipo de cliente, explicado en el tema anterior.
Datos de vehículo
Los datos que se envían del vehículo se toman del mantenimiento de matrículas:
Datos de asesor
Los datos que se envían del asesor se toman del mantenimiento de operarios:
Datos de cita
Si la orden de servicio proviene de una cita, se envían los siguientes datos:
Datos de orden
Los datos que se envían de la orden de servicio son los siguientes:
Órdenes con datos adicionales a contemplar
Planta identifica el tipo de orden que enviamos por la sección de venta que indiquemos en W32.
La razón por la que en algunas órdenes es necesario llenar campos adicionales es porque MG maneja 3 tipos de garantía:
En W32 solo tenemos una sección de venta de garantías la cual es “H.T. Garantías”
Se explicará el llenado para que planta identifique los diferentes tipos de garantía.
Orden de Garantía NORMAL
Solo debe llevar la sección de venta “H.T. Garantías”
Orden de Garantía CAMPAÑA
Adicional a la sección de venta “H.T. Garantías”, se tiene que llenar el campo variable Tipo Garantía con el valor 710.
Orden de Garantía MANTENIMIENTO INCLUIDO
Adicional a la sección de venta “H.T. Garantías”, se tiene que llenar el campo variable Tipo Garantía con el valor 1MG.
Consola de Reenvío
En el proceso de envío de información a planta pueden existir errores, ya sea por intermitencia en la conexión, porque nos falta llenar campos obligatorios o la información capturada es incorrecta.
Para validar si tenemos órdenes con error en el envío, existe una consola dentro de Multimarca W32 en la ruta: Comercial / Menú / MG Interfaces / Consola de Renvío
Al dar clic al menú Consola de Renvío aparecerá una aplicación, la cual muestra únicamente los registros con error al enviar.
Para operar esta consola es necesario seleccionar la empresa, fecha desde la cual deseamos hacer la búsqueda de registros con error, seleccionamos la interfaz en este caso SERVICIO, y oprimimos el botón filtrar.
Aparecen las órdenes que tuvieron error al enviarse.
La última columna Error nos indica la razón por la cual no se envió la orden.
Al poner el puntero del mouse se amplía el mensaje.
“Error al establecer conexión ws. Error WS 199- {"result":"Error_Servicios-","descripcion":"(lastName vacio)-(firstName vacio)-(gender vacio)-(email vacio)-(Error al insertar en servicios)-"}”
En este ejemplo faltó llenar en la orden los datos del usuario del vehículo, esto porque el propietario del vehículo es persona física:
Ya corregidos los datos, reingresamos a la consola y con clic derecho del mouse en el registro corregido, lo reenviamos.
En caso de ser enviado con éxito, el registro desaparecerá, si sigue apareciendo es porque aún falta algún dato por corregir.
Cabe mencionar que el proceso REENVIAR REGISTRO desde esta aplicación, solo servirá para reenviar ÓRDENES QUE NUNCA LLEGARON AL PORTAL Y YA FUERON FACTURADAS.
Cuando una orden de servicio tiene error en el envío, pero aún no ha sido facturada, basta con entrar a corregirla y automáticamente se enviará.