Manual de Interfaz de MG Servicio - Operación

Manual de Interfaz de MG Servicio - Operación



                                                                                


                                                                                                                                                                                                                                                                               MG Servicio









"Manual de Interfaz de MG Servicio"

Operación






ÍNDICE


Introducción.........................................................................................3


Datos necesarios para la operación................................................4


Formas de envío de cliente a contactar..........................................5


Operación.............................….............................................................8


Ordenes con datos adicionales a contemplar..............................12


Consola de Reenvío...........................................................................13





Introducción

MG solicita el envío de información en línea de las ordenes de servicio de sus concesionarios, lo que implica que el envío de información se realizará en los siguientes procesos:

  1. Alta de orden de servicio en W32 (emisión)
  2. Modificación (Corrección de algún dato, carga o descarga de refacciones y mano de obra)
  3. Facturación
  4. Cancelación de factura 
  5. Refacturación 
  6. Cancelación de órdenes a las que no se les dará seguimiento.

La información que se envía en cada orden se compone de lo siguiente:

  1. Datos del concesionario
  2. Datos del cliente
  3. Datos del vehículo
  4. Datos de cita (en caso de que la orden provenga de una)
  5. Datos de la orden
  6. Datos del asesor


Datos necesarios parla operación

Asesores de servicio

Es necesario que los ASESORES DE SERVICIO tengan capturado su RFC en el Mantenimiento de Operarios, este se encuentra en la siguiente ruta: 

Gestión / Menú / Operarios o Mecánicos:

Este campo se encuentra en la pestaña Campos Variables (la ubicación del campo RFC puede ser diferente al de la imagen).

Es necesario que cada Asesor tenga su propio RFC, ya que el portal MG valida que los asesores no tengan el mismo.




Formas de envío de cliente a contactar

Existen 3 formas distintas para el envío de datos del cliente a contactar, esto depende del tipo de cliente que sea el propietario del vehículo.     

  1. Persona Física
  2. Persona Moral
  3. Aseguradora

El sistema detecta que se trata de persona moral o física por el RFC capturado en el mantenimiento de clientes:


Para el tipo de cliente aseguradora, toma como referencia la sección de venta de la orden OS HYP ASEGURADORA y el cliente a facturar:

Se explica a detalle el envío de datos de cada uno de los casos:

Persona Física

Cuando el propietario del vehículo es una Persona Físicase envía como cliente a contactar al USUARIO DEL VEHÍCULO (QUIEN LO MANEJA).

Para este tipo de envío se deben llenar los siguientes campos variables dentro de la orden:

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Género
  4. Teléfono 1
  5. Teléfono 2
  6. Email



Es obligatorio llenar estos campos variables dentro de la orden cuando el propietario sea una persona física.




Persona Moral

En el caso de que el propietario del vehículo sea una Persona Moralse envía como cliente a contactar a la PERSONA QUE PAGA LOS SERVICIOS EN LA EMPRESA.

Para este tipo de envío se toman los campos del Mantenimiento de Clientes:

Nombre de Contacto            - Apellido P Contacto            - Apellido M Contacto       - Teléfono Contacto                Teléfono                              Email

Aseguradora

Para el caso donde la orden de servicio es de Aseguradora (OS HYP ASEGURADORA), solo se enviará el nombre del Cliente a Facturar de la orden de servicio, y NO SE ENVIARÁN DATOS DE CLIENTE A CONTACTAR.

Operación (Datos enviados por módulo)

Datos de concesionario

Los datos que se envían del concesionario son fijos y se configuran antes de iniciar operación:     

  1.  Numero de dealer
  2.  Grupo dealer

Datos de cliente

Los datos del cliente que se envían son los siguientes:

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Género
  4. Teléfono
  5. Email

Recordemos que el envío de estos datos depende del tipo de cliente, explicado en el tema anterior.

Datos de vehículo

Los datos que se envían del vehículo se toman del mantenimiento de matrículas:

  1. Placas auto
  2. Número de serie

Datos de asesor

Los datos que se envían del asesor se toman del mantenimiento de operarios:

  1. Número de asesor
  2. Nombre asesor
  3. RFC del asesor

Datos de cita

Si la orden de servicio proviene de una cita, se envían los siguientes datos:

  1. Fecha de cita
  2. Número de cita

Datos de orden

Los datos que se envían de la orden de servicio son los siguientes:

    1. Fecha alta de orden
    1. Número de orden
    1. Tipo de orden (Servicio, Garantía, HyP o Internas)
    1. Fecha teórica de entrega
    1. Fecha de factura (cuando la orden haya sido facturada)
    1. Número de factura (cuando la orden haya sido facturada)
    1. Estado
    1. Kilómetros
    1. Número de torre 
    1. Trabajos por realizar


    1. Refacciones surtidas


    1. Mano de obra cargada
    1. Kits
    1. Trabajos en otro taller (TOT’s)

    1. Precio de orden
    1. Precio de orden con impuestos
    1. Costo de orden
    1. Costo de orden con impuestos

  1. (En caso de que el propietario del vehículo sea persona física):

    1. Nombre de usuario
    1. Apellidos de usuario
    1. Género de usuario
    1. Teléfono 1 de usuario
    1. Teléfono 2 de usuario
    1. Email de usuario

Órdenes con datos adicionales a contemplar

Planta identifica el tipo de orden que enviamos por la sección de venta que indiquemos en W32.

La razón por la que en algunas órdenes es necesario llenar campos adicionales es porque MG maneja 3 tipos de garantía:

    1. Garantía normal
    1. Campaña
    1. Mantenimiento incluido

En W32 solo tenemos una sección de venta de garantías la cual es “H.T. Garantías

Se explicará el llenado para que planta identifique los diferentes tipos de garantía.

Orden de Garantía NORMAL

Solo debe llevar la sección de venta “H.T. Garantías” 

Orden de Garantía CAMPAÑA

Adicional a la sección de venta “H.T. Garantías”, se tiene que llenar el campo variable Tipo Garantía con el valor 710.

Orden de Garantía MANTENIMIENTO INCLUIDO

Adicional a la sección de venta “H.T. Garantías”, se tiene que llenar el campo variable Tipo Garantía con el valor 1MG.

Consola de Reenvío

En el proceso de envío de información a planta pueden existir errores, ya sea por intermitencia en la conexión, porque nos falta llenar campos obligatorios o la información capturada es incorrecta.

Para validar si tenemos órdenes con error en el envío, existe una consola dentro de Multimarca W32 en la ruta: Comercial / Menú / MG Interfaces / Consola de Renvío

Al dar clic al menú Consola de Renvío aparecerá una aplicación, la cual muestra únicamente los registros con error al enviar.

Para operar esta consola es necesario seleccionar la empresa, fecha desde la cual deseamos hacer la búsqueda de registros con error, seleccionamos la interfaz en este caso SERVICIO, y oprimimos el botón filtrar.

Aparecen las órdenes que tuvieron error al enviarse.

La última columna Error nos indica la razón por la cual no se env la orden.

Al poner el puntero del mouse se amplía el mensaje.

“Error al establecer conexión ws. Error WS 199- {"result":"Error_Servicios-","descripcion":"(lastName vacio)-(firstName vacio)-(gender vacio)-(email vacio)-(Error al insertar en servicios)-"}”


En este ejemplo faltó llenar en la orden los datos del usuario del vehículo, esto porque el propietario del vehículo es persona física:

Ya corregidos los datos, reingresamos a la consola y con clic derecho del mouse en el registro corregido, lo reenviamos.

En caso de ser enviado con éxito, el registro desaparecerá, si sigue apareciendo es porque aún falta algún dato por corregir.


Cabe mencionar que el proceso REENVIAR REGISTRO desde esta aplicación, solo servirá para reenviar ÓRDENES QUE NUNCA LLEGARON AL PORTAL Y YA FUERON FACTURADAS.

Cuando una orden de servicio tiene error en el envío, pero aún no ha sido facturada, basta con entrar a corregirla y automáticamente se enviará.


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