Validar Ordenes pendientes de Facturar
Validar Ordenes pendientes de Facturar
Cliente
¿Requiere Datosgen? |
¿Requiere Activación de soporte? |
¿Implica Costo adición |
¿Requiere manual? |
¿Requiere Capacitación? |
¿Exclusivo para una marca? |
NO |
Si |
NO |
No |
NO |
No |
Descripción
Al realizar la facturación de Vehículos Nuevos o Seminuevos, es importante saber si el Vehículo se encuentra dentro de una Orden de Servicio no Facturada, con el fin de no permitir generar la factura del Vehículo Nuevo o Seminuevo, para no dejar ordenes abiertas con mano de obra y refacciones pendientes de facturar en servicio y con esto las afectaciones contables y administrativas de dichas ordenes de servicio se hagan en el momento correspondiente. Este caso se puede presentar sobre todo en las ordenes internas previas que se les realizan a los Vehículos antes de ser facturados al cliente final.
Funcionamiento
Con la nueva versión, en el momento que el usuario proceda a convertir el pedido en Operación el sistema validará si el VIN existe en alguna orden de servicio no facturada, y en dado caso que si exista dicho VIN en ordenes no facturadas el sistema mostrará un mensaje como el siguiente:
Esta misma validación existe si el pedido se agrega desde la operación VN como se muestra a continuación, donde desde “Operaciones V.N.” se da clic en Nuevo y con el asistente se elige un pedido VN.
La misma validación existe para los pedidos VO.