Mejoras – Marzo 2022
Versión web 21.0.5
Ventas360 - Cliente
Contenido
Mejora – 30: Visualizar Actividades de Prospectos/Clientes
Mejora – 31: Ajuste de privilegios en reasignación de Oportunidades
Mejora – 32: Registro de Actividad Llamada Entrada en Alta de Oportunidad
Mejora – 33: Heredar Notas en Alta y Bitácora de Oportunidades
Mejora – 34: Columna Tipo Actividad en Bitácora de Seguimiento a Oportunidades
Mejora – 35: Información de Prospecto/Cliente en Actividades de Seguimiento
Mejora – 36: Cambio en filtros de Tareas del Organizador
Mejora – 37: Cambio en filtros de Calendarios del Organizador
Mejora – 38: Cambio de privilegios para Actividades Realizadas
Descripción
Ahora, al abrir la ficha de un Prospecto/Cliente, se podrán visualizar todas las actividades que tenga asociadas.
Funcionamiento
Ir a COMERCIAL – Directorio – Ver Prospectos/Clientes y dar clic en el botón “Ver” del registro que se requiera consultar
Además del botón de Datos, ahora se mostrará el de Actividades donde por defecto se mostrarán las actividades del mes actual, un mes anterior y un mes posterior, teniendo posibilidad de ampliar/reducir el rango de fechas, así como filtrar por Tipo de Actividad:
Si se da clic en el botón “Ver” se abrirá la ficha de la actividad donde, de acuerdo con los privilegios que cuente el usuario o el estatus en que se encuentre la oportunidad (en caso de que haya alguna vinculada), se podrán realizar ajustes:
Las actividades son las mismas que tiene registradas el Prospecto/Cliente en el DMS versión escritorio:
Descripción
Ahora, cuando una Oportunidad se reasigne a un Asesor de Ventas, éste podrá tener acceso a las actividades que previamente se registraron con el usuario anterior, con el objetivo de continuar el seguimiento y sin posibilidad de realizar ajustes a dichas actividades.
Funcionamiento
En la Pantalla360 – Actividades de Seguimiento – Bitácora (detalle de actividades) cuando la Oportunidad se reasigna a un Asesor de Ventas, el nuevo usuario tendrá acceso a visualizar las actividades que previamente se realizaron para darle continuidad al seguimiento de la Oportunidad:
Al dar clic en “Ver” se abrirá la ficha de la actividad, pero no se mostrarán los botones para Editar/Eliminar y en la parte superior derecha, se mostrará el candado que indica que no se tiene acceso a dichas opciones, dado que el usuario no es su propietario:
Descripción
Cuando se genere una oportunidad de origen Llamada Entrante, en la Bitácora se registrará la actividad correspondiente.
Funcionamiento
Cuando se utilice la opción CRM Ventas – Crear Oportunidades – Llamada Entrante para dar de alta una Oportunidad, en la Bitácora se registrará la Actividad correspondiente, la cual nace como REALIZADA
Descripción
Se heredarán las notas/comentarios que se capturen en el Pre-registro de una llamada de entrada al formulario del alta de la Oportunidad y a la Bitácora de Seguimiento.
Funcionamiento
En CRM Ventas – Crear Oportunidades – Llamada Entrante, cuando se agreguen Notas/Comentarios al Pre-registro:
Cuando se inicie el proceso de alta de la oportunidad, dichas Notas/Comentarios se heredarán a los campos de Características del Vehículo y Notas Generales del formulario:
En dichos campos se tiene posibilidad de conservar la información heredada o bien sustituirla/modificarla de acuerdo con las necesidades para la oportunidad que se está creando:
En cualquier caso, al terminar el proceso de alta, en la Pantalla360 – Actividades de Seguimiento – Bitácora (detalle de actividades), en la Descripción de la actividad correspondiente se mostrarán tanto la información contenida en las Características del Vehículo como en las Notas Generales:
Descripción
Se ha agregado la columna “Tipo Actividad” y un filtro para la misma en la Bitácora del seguimiento a Oportunidades.
Funcionamiento
En la Pantalla360 – Actividades de Seguimiento – Bitácora (detalle de actividades) se mostrará una columna adicional donde se indicará el tipo de actividad a la que corresponde cada registro:
Además, se agregó un filtro por actividad cuya lista de valores se llena de acuerdo con los registros que contenga la oportunidad:
Al seleccionar un valor, sólo se mostrarán las actividades del tipo requerido:
Descripción
Se podrá activar que al crear una actividad de seguimiento (llamadas, notas, tareas, calendarios) automáticamente se agregue a su descripción el número de oportunidad y los datos del Prospecto/Cliente (nombre, teléfonos, correo).
Funcionamiento
En Ajustes de Empresa – Ventas 360, se ha agregado el parámetro “Mostrar datos generales en Actividades”
Nota:
Este parámetro puede ser activado por el personal de Sistemas del concesionario o bien, solicitar apoyo a HelpDesk W32 para realizar dicha tarea.
Si el parámetro no se activa, el funcionamiento es como hasta ahora, es decir, no se mostrarán los datos al crear Actividades de Seguimiento.
Cuando se active el parámetro, al crear alguna de las siguientes Actividades de Seguimiento a una Oportunidad: Llamada de Entrada, Llamada de Salida, Notas (Diarios), Tareas, Calendarios
Automáticamente se agregará a su descripción el Número de Oportunidad (Id), el Nombre del Prospecto/Cliente y sus Datos de Contacto (teléfonos, correo electrónico). Dichos datos se pueden conservar, editar y/o eliminar, teniendo posibilidad de agregar más información al campo que los contiene:
Llamada de Entrada
Llamada de Salida:
Nota (Diario):
Tarea:
Calendario:
La información ingresada en los campos indicados se verá reflejada en la lista de registros de la Bitácora de seguimiento de Oportunidades:
Descripción
Se podrá seleccionar uno o más usuarios para poder visualizar las tareas de todos ellos en la misma búsqueda.
Funcionamiento
En Organizador – Tareas – Ver Tareas se podrá seleccionar los usuarios que se requiera, así como quitar la selección del usuario actual:
En la lista de tareas se ha agregado la columna “Propietario” para identificar el usuario al que pertenece cada registro:
Descripción
Se podrá seleccionar uno o más usuarios, así como un rango de fechas para poder visualizar los calendarios programados de acuerdo con los filtros indicados.
Funcionamiento
En Organizador – Calendario – Ver Calendarios se podrá seleccionar los usuarios que se requiera, así como quitar la selección del usuario actual, e indicar el rango de fechas a consultar:
En el Calendario se mostrarán los eventos encontrados teniendo posibilidad de cambiar la vista por Mes/Semana/Día
Descripción
Cuando el usuario intente modificar o eliminar una Actividad (tarea, calendario, nota/diario, llamada) que ya se encuentre Realizada se le solicitará una contraseña para autorizar dicha acción y se almacenará el cambio en la Auditoría del DMS
Funcionamiento
Cuando se active el DatosGen -479, desde el DMS en Comercial – Herramientas – Usuarios – Mantenimiento de passwords especiales se asignará una contraseña a los grupos de usuarios que se requiera:
Desde el módulo web, al abrir la ficha de una actividad que ya está concluida, la aplicación solicitará la contraseña asignada al grupo de usuarios de Multimarca al que pertenezca el usuario que intente guardar cambios o eliminarla.
Si la contraseña ingresada no es correcta, la aplicación lo informará por medio del siguiente mensaje:
Si la contraseña es correcta, se informará que el proceso se llevó a cabo con éxito y se almacenará dicha acción, lo cual se puede consultar en el DMS en Gestión – Herramientas – Configuraciones – Auditoría:
Nota:
Solicitar activación de la mejora a HelpDesk W32
Descripción
Se podrán emitir Presupuestos de VN y/o VO
Funcionamiento
En Seguimiento a Oportunidades – Actividades de seguimiento – Nueva actividad se muestra el botón Registrar Presupuesto:
Al seleccionar esta opción se muestra la ventana para el registro del presupuesto la cual incluye el nuevo botón Crear Presupuesto:
Al entrar a la opción de Crear Presupuesto se muestra el formulario para su captura:
Nota: Si el presupuesto se está creando desde una Oportunidad de Vehículo Nuevo se creará Presupuesto VN; si la oportunidad es de Vehículo Seminuevo se creará Presupuesto VO.
A continuación, se explicarán las secciones del formulario del Presupuesto.
PRESUPUESTO VN
Datos Generales
Datos del Vehículo
Al seleccionar la marca y modelo se oprime el botón BUSCAR, el sistema mostrará los vehículos o versiones disponibles (según se haya seleccionado) que coincidan con los parámetros de búsqueda.
Datos de Venta
Este campo tiene relación con la sección ISAN (se explicará más adelante).
Al habilitar el parámetro el usuario podrá capturar directamente el importe Total Factura, el sistema realizará el cálculo inverso haciendo el desglose de los impuestos.
I.S.A.N.
Existen 4 tipos:
1.- Exento de ISAN (se utiliza para intercambios entre concesionarios)
2.- ISAN para Vehículos Comerciales
3.- No se utiliza
4.- ISAN para Vehículos Pasajeros
Toma el importe de la sección datos de venta.
Este importe se hereda al cálculo de los impuestos de la sección Datos de Venta.
Datos de Financiamiento (Información Opcional)
Datos de Unidad a Cuenta (Información Opcional)
Detalle de Gastos
Observaciones (Información Opcional)
Observaciones generales del presupuesto.
Datos del Presupuesto (Información Opcional)
Campos Variables
Son los campos variables obligatorios o importantes creados en MMW32.
Nota: si se requiere visualizar más campos en Web-Ventas 360 se debe solicitar el cambio al consultor asignado o al área de soporte técnico.
Terminar Presupuesto
Al estar en un presupuesto emitido guarda los cambios realizados.
Imprimir Presupuesto
Una vez emitido el presupuesto, en la parte final se nos habilita el botón para imprimirlo.
Al oprimirlo nos muestra la vista previa para la impresión.
PRESUPUESTO VO
Datos Generales
Datos del Vehículo
Oprimimos el botón BUSCAR, el sistema mostrará los vehículos usados disponibles.
Datos de Venta
Datos de Financiamiento (Información Opcional)
Datos de Unidad a Cuenta (Información Opcional)
Detalle de Gastos
Observaciones (Información Opcional)
Observaciones generales del presupuesto.
Campos Variables
Son los campos variables obligatorios o importantes creados en MMW32.
Nota: si se requiere visualizar más campos en Web-Ventas 360 se debe solicitar el cambio al consultor asignado o al área de soporte técnico.
Terminar Presupuesto
Al estar en un presupuesto emitido guarda los cambios realizados.
Imprimir Presupuesto
Una vez emitido el presupuesto, en la parte final se nos habilita el botón para imprimirlo.
Al oprimirlo nos muestra la vista previa para la impresión.
COMERCIAL
Presupuestos & Pedidos - > Ver Presupuestos
Creación de Presupuestos
En el módulo Ver Presupuestos se creó un botón Nuevo Presupuesto el cual nos permite crear presupuestos.
Al dar clic al botón Nuevo Presupuesto, el sistema nos muestra una ventana donde debemos indicar el tipo de presupuesto que generaremos (Presupuesto de Vehículos Nuevos o Seminuevos).
Habiendo seleccionado el tipo de presupuesto damos clic al botón continuar y procedemos con la captura del presupuesto.
El llenado de los 2 tipos de presupuestos se explicó en los temas anteriores: PRESUPUESTO VN y PRESUPUESTO VO.
En general es el mismo proceso a excepción del campo Asociar, ubicado en la primer sección Datos Generales.
Cuando el presupuesto es creado en el módulo Ver Presupuesto, es necesario seleccionar el Cliente o Prospecto a quien se le realizará el presupuesto.
Para seleccionar al cliente es necesario buscarlo con el botón de la Lupa.
Este botón permite hacer una Búsqueda Específica del Cliente o Prospecto.
Si se prefiere se puede hacer una Búsqueda General capturando más datos.
Ambas formas buscan tanto en Clientes como en Prospectos.
Si se seleccionó un cliente o prospecto incorrecto con el botón de tache se puede quitar.
Nuevas funciones relacionadas con los Presupuestos
Seguimiento a Oportunidades
En la actividad Registrar Presupuesto se visualizan los presupuestos generados a la Oportunidad en la que se encuentra la Pantalla360.
Si se desea se puede consultar el presupuesto con el siguiente botón.
Abre una pestaña adicional posicionándose dentro del presupuesto.
En caso de requerir vincular o desvincular un presupuesto a la oportunidad se puede realizar con los siguientes botones. (Estos botones también nos indican qué presupuesto es el vinculado a la oportunidad).
Este caso se puede llegar a presentar cuando la oportunidad tenga más de un presupuesto asociado.
Ver Presupuestos
Este módulo muestra todos los presupuestos (VN y VO) generados por el usuario de la sesión.
El listado muestra información general de los presupuestos ordenados cronológicamente de manera descendente, además se puede entrar a los presupuestos con el siguiente botón.
Al oprimir el botón nos muestra el presupuesto seleccionado.
Este módulo además cuenta con un Filtro de Fechas para visualizar únicamente documentos del rango seleccionado.
Si se desea quitar el filtro basta con dar clic al botón Reestablecer.
Cuando el usuario de la sesión tiene configurado ser Jefe de Grupos en los usuarios de MMWW32.
Se puede visualizar los presupuestos de los usuarios que pertenecen a los grupos de los que es jefe. Basta con desplegar el grupo y seleccionar el usuario del cual desea visualizar los presupuestos.
Funciones dentro de Presupuestos Emitidos
Autorizar Presupuesto
El check Autorizado dentro de un presupuesto emitido sirve para autorizar el presupuesto en el que nos encontramos.
Este parámetro solo puede ser manipulado por usuarios con perfiles de:
Para los demás usuarios este parámetro es visible pero como solo lectura, ya que es el indicador que informa al vendedor si su presupuesto ya fue autorizado.
Cuando el presupuesto es autorizado se manda la siguiente notificación al vendedor:
Es necesario AUTORIZAR EL PRESUPUESTO para que la actividad COTIZACIÓN se muestre con el indicador verde (realizado) en la Vista General de Actividades de Seguimiento.
Cuando el presupuesto no ha sido autorizado la actividad se muestra en amarillo.
SI SE DESEA NOTIFICAR AL CLIENTE CUANDO SU PRESUPUESTO HAYA SIDO AUTORIZADO, SE DEBE SOLICITAR ESTA CONFIGURACIÓN A SU CONSULTOR ASIGNADO O AL DEPARTAMENTO DE SOPORTE TÉCNICO.
Vincular, Desvincular y Ver oportunidad
En caso de que el presupuesto no esté vinculado a una oportunidad, podemos hacer la vinculación desde el presupuesto.
Si el presupuesto ya está vinculado se puede desvincular y/o ver la oportunidad a la que está vinculado.
Enviar Notificación Externa Manualmente
Desde el presupuesto podemos enviar notificaciones al cliente vía EMAIL y/o SMS.
SMS
Crear Tarea
Desde el presupuesto podemos crear actividad de Tarea, esta actividad queda relacionada al presupuesto.
Envío de Mensajes Internos
Desde el presupuesto es posible enviar mensajes internos.