Mejoras – Mayo 2022
Versión web 22.0.0
Ventas360 - Cliente
Contenido
Mejora – 40: Filtro Asesor de Ventas en Seguimiento a Oportunidades
Mejora – 41: Abrir actividades de Para Hoy en ventana pop-up o nueva pestaña
Mejora – 42: Checklist de preparación de visita en pop-up de tarea desde Para Hoy
Mejora – 43: Creación de tarea para llamada de seguimiento a la Hoja de una Razón
Mejora – 44: Catálogos SEPOMEX en Alta/Edición de Clientes
Mejora – 45: Cambio en filtros de Diarios del Organizador
Mejora – 46: Cambio en filtros de Llamadas de Entrada del Organizador
Mejora – 47: Cambio en filtros de Llamadas de Salida del Organizador
Descripción
Se agrega filtro de Asesor de Ventas en el Seguimiento a Oportunidades.
Funcionamiento
Al dar clic en el botón “Volver a Buscar” que se encuentra en CRM VENTAS – Seguimiento a Oportunidades, se mostrará un filtro adicional para poder visualizar las oportunidades asignadas a un Asesor de Ventas en particular:
Además, se podrá quitar la selección de cualquiera de los Asesores (Ventas y/o Digital) dando clic en el botón que se encuentra a la derecha del nombre del que se encuentre seleccionado:
Con ello, un usuario con rol de Gerente podrá visualizar todos los registros asignados a sus Asesores:
Se mantiene la funcionalidad de que, si el usuario que realiza la consulta es un Asesor Digital, por defecto al ingresar a esta pantalla queda seleccionado su usuario, pudiendo quitar la selección si así lo desea:
Descripción
Mediante una configuración por usuario, se podrá decidir si se requiere que las actividades de Para Hoy se abran en una ventana pop-up (emergente) o en una nueva pestaña del navegador.
Funcionamiento
En el Menú de Opciones – Preferencias de Usuario – Ajustes Generales se ha agregado el parámetro “Edición de act. En Para Hoy Ventas” donde se podrá seleccionar si se desea que las actividades de Para Hoy (Tareas, Calendarios y Llamadas de Salida) se abran en una ventana emergente (pop-up) o en una Nueva pestaña del navegador:
Nueva pestaña
Cuando se da clic en el botón “Ver” de alguna de las actividades contenidas en Para Hoy se abre en una nueva pestaña del navegador para poder consultar/editar su contenido:
Ventana emergente (pop-up)
El funcionamiento es como el actual, es decir, cuando se da clic en el botón “Ver” de alguna de las actividades contenidas en Para Hoy se abre en una ventana emergente (pop-up) para poder consultar/editar su contenido:
Descripción
Al “Ver” una Tarea de Preparación de Visita desde Para Hoy se mostrará el checklist correspondiente.
Funcionamiento
Cuando desde Para Hoy se dé clic en el botón “Ver” de una Tarea de Preparación de Visita y el usuario tenga configurado abrir las actividades en una ventana emergente (pop-up), se mostrará el checklist correspondiente a este tipo de tarea:
Descripción
Cuando en una Oportunidad abierta se detecte la activación de la Hoja de una Razón, al día siguiente, en el horario que se configure previamente, se llevará a cabo la creación de una tarea correspondiente a la llamada de seguimiento que se debe realizar al Prospecto/Cliente.
Funcionamiento
Cuando se tiene una Oportunidad abierta con una visita a piso completada y sin un Pedido asociado, al día siguiente de la visita se activa el botón de “Razón de no compra (Hoja de una Razón)”:
Con el fin de no perder de vista el seguimiento a estas oportunidades, al día siguiente de la visita, en el horario que previamente se configure (por defecto será a las 08:00 hrs) se creará una tarea etiqueta como “Llamada 24 horas” y asociada al formulario de la hoja de una razón, por lo que en la bitácora se mostrará el cuestionario en la Descripción de la actividad y si aún no se ha realizada entonces no se activará el botón “Ver”:
De la misma forma, si la tarea se abre desde Para Hoy, sólo estará disponible para consulta pero no para su edición:
Una vez que se haya completado el formulario, automáticamente la tarea se completará y se activará el botón “Ver” en la bitácora, el cual abrirá la hoja de una razón para su consulta y/o impresión:
Descripción
Se podrá consultar los catálogos de SEPOMEX para asignar Código Postal, Estado, Municipio y Colonia en el proceso de creación y/o edición de Clientes.
Funcionamiento
En el proceso de creación y/o edición de Clientes, ya sea desde el Directorio o al abrir la ficha desde una Oportunidad, se podrán consultar los catálogos de SEPOMEX de las siguientes formas:
Si se captura un código postal, en automático se asignarán los valores que le correspondan a los campos Colonia, Población y Estado
Cuando el código postal tenga asociada más de una Colonia, automáticamente se asignará la primera, teniendo posibilidad de seleccionar otra del listado con las opciones disponibles que se asignarán
Cuando se desconozca el código postal se podrá utilizar el botón “No recuerdo mi C.P.“ para realizar la búsqueda. Una vez que se seleccione el Estado, Municipio y Colonia, la aplicación asignará automáticamente el valor que corresponda y se utilizará el botón “Es mi dirección” para pasar los datos al formulario del Cliente
Cabe mencionar que si no se desea asignar los valores de los catálogos de SEPOMEX los campos de Colonia, Población y Estado se encuentran editables para poder asignar el texto que se requiera. Sin embargo, es recomendable seleccionar los valores con el fin de homogenizar la información de la base de datos con la publicada por la autoridad.
Descripción
Se podrá seleccionar uno o más usuarios para poder visualizar los diarios de todos ellos en la misma búsqueda de un rango de fechas indicado, así como realizar una búsqueda general de un texto ingresado.
Funcionamiento
En Organizador – Diario – Ver Diario se podrá seleccionar los usuarios que se requiera, así como quitar la selección del usuario actual. También se agregó un campo de búsqueda general donde se podrá ingresar el texto requerido para realizar un filtro en particular entre los registros encontrados:
En la lista de diarios se ha agregado la columna “Propietario” para identificar el usuario al que pertenece cada registro:
Descripción
Se podrá seleccionar uno o más usuarios para poder visualizar el registro de llamadas entrantes de todos ellos en un rango de fechas indicado, así como realizar una búsqueda general de un texto ingresado.
Funcionamiento
En Organizador – Llamadas – Ver Llamadas de Entrada se podrá seleccionar los usuarios que se requiera, así como quitar la selección del usuario actual. También se agregó un campo de búsqueda general donde se podrá ingresar el texto requerido para realizar un filtro en particular entre los registros encontrados:
En la lista de llamadas se ha agregado la columna “Propietario” para identificar el usuario al que pertenece cada registro:
Descripción
Se podrá seleccionar uno o más usuarios para poder visualizar el registro de llamadas salientes de todos ellos en un rango de fechas indicado, así como realizar una búsqueda general de un texto ingresado.
Funcionamiento
En Organizador – Llamadas – Ver Llamadas de Salida se podrá seleccionar los usuarios que se requiera, así como quitar la selección del usuario actual. También se agregó un campo de búsqueda general donde se podrá ingresar el texto requerido para realizar un filtro en particular entre los registros encontrados:
En la lista de llamadas se ha agregado la columna “Propietario” para identificar el usuario al que pertenece cada registro: