SERVICE 360 CRM
Service 360 CRM
Versión 23.2.1
Operación
Contenido
Dentro de las Citas de servicio poder eliminar y mover trabajo asignado
Confirmación de citas se agrega el campo de Medio de Contacto
Citas no Show se agrega el campo de Medio de Contacto
Órdenes Terminadas se agrega el campo de Medio de Contacto
CRM POSTVENTA
Citas
Ya asignados los trabajos a los técnicos poder eliminar o reasignar el trabajo a otro técnico, esto sin tener que eliminar todos los trabajos asignados.
En las citas con preorden, ya asignados los trabajos al técnico, se implementó el poder eliminar uno o varios trabajos asignados al técnico. Se reserva el tiempo del asesor y los tiempos del técnico.
Eliminar
Si por ejemplo quiero eliminar la segunda operación, oprimo el clic izquierdo del mouse en la operación y nos muestra la información de esta, dentro de la información mostrada se localiza el botón de Eliminar Trabajo.
Al oprimir este botón nos solicita que se confirme que será eliminada.
Al oprimir el botón de Continuar, sube de forma automática la operación a la sección de Asignación de Trabajos, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Como se ve en la imagen inferior, el trabajo se asigna a la parte superior derecha y en el calendario del técnico se elimina este trabajo, esto para poder asignárselo a otro de los técnicos.
Para asignar el trabajo a otro técnico, se arrastra la operación al mecánico que corresponda en el horario que se realizará el trabajo, siempre respetando que no sea antes de la cita.
Ya asignado, quedará el trabajo al técnico seleccionado y en el horario establecido.
Mover
Ya asignados los trabajos, pero en el caso de que no todos los trabajos los va a realizar el mismo técnico.
Con el clic izquierdo del mouse, arrastramos el trabajo al técnico que se le asignará esta operación.
Con esto quedará programada la operación al mecánico que realizará este trabajo.
Estas dos acciones se implementaron para evitar que se utilice el botón de Eliminar trabajos asignados, ya que al utilizar este botón elimina todos los trabajos y se tiene que volver a asignar a un técnico sin la posibilidad de poder asignar los trabajos a diferentes mecánicos.
Restricciones.
Por el momento no está implementada esta mejora para los paquetes de servicio, únicamente esta implementado para operaciones que se asignan de forma unitaria.
Control Citas Servicio
Dentro de Confirmación de Citas de Servicio, se agrega el campo de Medio de Contacto, este cambio es para poder identificar porque medio el cliente final desea ser contactado.
Entramos a Control Citas ServicioConfirmación, se crea una llamada nueva, nos abre la pantalla para realizar la llamada, en esta se agregó el campo de Medio de Contacto.
Al guardar el registro se ve reflejado dentro de W32, dentro de InicioLlamadasLlamadas de Salida dentro de Campos Variables.
Al igual para dar mantenimiento a este campo, al abrir el combo se pueden ingresar los valores que se requieran.
Dentro de Citas No Show, se agrega el campo de Medio de Contacto, este cambio es para poder identificar porque medio el cliente final desea ser contactado.
Entramos a Control Citas ServicioCitas No Show, se crea una llamada nueva, nos abre la pantalla para realizar la llamada, en esta se agregó el campo de Medio de Contacto.
Al guardar el registro se ve reflejado dentro de W32, dentro de InicioLlamadasLlamadas de Salida dentro de Campos Variables.
Dentro de Órdenes Terminadas, se agrega el campo de Medio de Contacto, este cambio es para poder identificar porque medio el cliente final desea ser contactado.
Entramos a Control Citas ServicioÓrdenes Terminada se crea una llamada nueva, nos abre la pantalla para realizar la llamada, en esta se agregó el campo de Medio de Contacto.
Al guardar el registro se ve reflejado dentro de W32, dentro de InicioLlamadasLlamadas de Salida dentro de Campos Variables.
Campañas
Al realizar una llamada a un registro importado, se agrega el campo de Medio de Contacto, este cambio es para poder identificar porque medio el cliente final desea ser contactado.
Al buscar y localizar o dar de alta al cliente, después de dar de alta el registro de la matrícula, se habilita la opción de Contactar.
Nos abre la pantalla para realizar la llamada, en esta se agregó el campo de Medio de Contacto.
Al guardar el registro se ve reflejado dentro de W32, dentro de InicioLlamadasLlamadas de Salida dentro de Campos Variables.
Reportes de Postventa
Se implementó un nuevo reporte con los presupuestos de servicio a detalle, este incluye tanto los presupuestos pendientes como los que ya fueron autorizados y surtidos.
Al ingresar a este reporte nos muestra los presupuestos del periodo en curso, ejemplo si estamos a 20 de febrero, nos mostrará del 01 al 20 de febrero.
Nos muestra las siguientes columnas:
Fecha Presupuesto = Fecha en la que se registró el presupuesto
Asesor = Asesor de la orden de reparación
Nombre Del Cliente = Cliente al cual se le realizó el presupuesto
Teléfono = Teléfono del cliente
Móvil = Móvil del cliente
Mail = Mail del cliente
Sección De La Orden = Sección de la orden de reparación
Tipo De Servicio = Tipo de servicio de la orden
Tipo de Registro (si es mano de obra o refacción)
Código = Código de la operación o refacción según sea el caso.
Descripción = Descripción de la operación o refacción según sea el caso.
Cantidad = Cantidad de la operación o refacción según sea el caso.
Precio = Importe unitario de la operación o refacción.
Importe = Importe total de la operación o refacción.
Aceptado = Si el detalle de la ampliación fuer aceptado.
Rechazado = Si el detalle de la ampliación fue rechazado.
Motivo = Si fue rechazada y tiene motivo se mostrará en esta columna.
Pendiente = Si esta pendiente de aceptación por parte del cliente.
Origen = Origen, si nace de un presupuesto, operación comodín o de una recepción
Empresa = Empresa en la cual fue realizada la ampliación
Como se ve en la imagen, por cada presupuesto generado se plasma el detalle de la ampliación generada.
En esta se visualizan tanto las refacciones como las operaciones que fueron cargadas a esta ampliación, en este ejemplo se visualizan refacciones nada más, ya que fue lo único que se cargó a esta ampliación.
Se implementaron varios filtros, para poder habilitarlos, en la parte superior derecha de la pantalla existe el botón con el nombre de Filtros:
Al oprimir este botón se habilita una barra con los diferentes filtros que puede utilizar el usuario.
Los filtros son los siguientes:
Asesor = Búsqueda por asesor de servicio.
Sección = Búsqueda por sección de la orden.
Tipo Servicio = Búsqueda por tipo de servicio
Tipo Registro = Búsqueda por tipo de registro, mano de obra o refacciones.
Motivo = Búsqueda por motivo de rechazo.
Origen = Búsqueda por origen ya sea presupuesto, operación comodín o de una recepción.
Código = Búsqueda por código de operación o refacción.
Descripción = Búsqueda por descripción de la operación o de la refacción.
Nombre del cliente = Búsqueda por nombre del cliente.
Aceptado = Búsqueda de las ampliaciones que fueron aceptadas.
Rechazado = Búsqueda de las ampliaciones que fueron rechazadas.
Pendiente = Búsqueda de las ampliaciones que están pendientes de aceptación.
Se pueden combinar entre si los filtros, ejemplo quiero ver los presupuestos del cliente Alejandro Barón y los tipos de registro de refacciones.
Al igual se implementó la búsqueda por un rango de fecha y por empresa si es que así se requiere, en la parte superior derecha de la pantalla se localiza el botón de Volver a Buscar, al oprimir este nos muestra la siguientes dos opciones extras a los filtros:
Para poder hacer la búsqueda por la fecha nos posicionamos en el campo y nos abre el calendario, en este se podrá seleccionar la fecha de inicio y de fin sin seleccionar otro campo, ejemplo, requiero buscar los presupuestos del 01 de enero del 2024, selecciono esa fecha:
Sin salir del calendario selecciono la fecha de fin, que será el día 20 de febrero 2024.
Al oprimir la fecha fin, en el campo de Fecha de Presupuesto nos plasma la fecha de inicio y de fin:
En el campo de Empresa, nos va a mostrar las empresas que se tienen registradas, en este caso son 3 empresas. Se podrán seleccionar todas las empresas que se tengan en el combo.
Por ultimo se oprime el botón de Buscar, con esto nos mostrará la información de acuerdo con los filtros aplicados.
También se implementó el poder exportar a Excel el resultado del reporte, esto con el botón que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla con el nombre de Exportar a Excel.
Cuando se oprime este botón nos descarga el archivo generado, si lo abrimos nos muestra la información de acuerdo con los filtros que se aplicaron.