3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 0 CLIENTE

3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 0 CLIENTE





Recepción Activa







 Recepción Activa W32

Versión 22.0.0

Operación







Recepción Activa

Mejoras Versión 22.0.0


Citas Programadas


No poder introducir un Kilometraje menor al registrado en la Matrícula.


Por medio de un datosgen se controlará el no poder emitir una Recepción Activa y a su vez la Orden de reparación, si el kilometraje es igual o menor al que se tiene registrado en el histórico de la Matrícula.

Si el datosgen esta activo, al intentar introducir un kilometraje menor al que se tiene registrado en el histórico de la matrícula, enviará un mensaje indicando que el kilometraje introducido es menor al que se tiene registrado, en automático modificará el kilometraje al ultimo registrado mas 1 kilómetro.

Esta acción puede ser tanto con citas programadas como para recepciones directas, dentro de POSTVENTARecepciónCitas Programadas, al entrar nos muestra las citas que se tienen programadas y al igual en la parte superior se tiene la opción de realizar una recepción. 

Al iniciar la recepción nos lleva a la pantalla de Inicio, en esta nos muestra la información del vehículo y se ingresan los datos para la emisión de la orden de servicio, dentro de esta información se tiene el Kilometraje de la unidad.

Al introducir una cantidad menor del kilometraje nos enviará el siguiente mensaje:

Enviará el mansaje de que el kilometraje no puede ser menor y nos rectifica el kilometraje de la unidad por el ultimo registrado más 1 kilómetro.


Con esto aseguramos desde que se inicia la recepción de la unidad que el kilometraje que se introduce no puede ser menor al que se tiene en el histórico de la matrícula y aseguramos que al emitir la recepción y la orden sea el kilometraje correcto.



Si el datosgen no está activo, permitirá introducir un kilometraje menor al que se tiene registrado en el histórico de la matrícula, al introducir un kilometraje inferior enviará un mensaje indicando que el kilometraje es inferior al que se tiene registrado pero si nos dejará continuar con la emisión de la recepción.

Esta acción puede ser tanto con citas programadas como para recepciones directas, dentro de POSTVENTARecepciónCitas Programadasal entrar nos muestra las citas que se tienen programadas y al igual en la parte superior se tiene la opción de realizar una recepción. 

Al iniciar la recepción nos lleva a la pantalla de Inicio, en esta nos muestra la información del vehículo y se ingresan los datos para la emisión de la orden de servicio, dentro de esta información se tiene el Kilometraje de la unidad.

Al introducir una cantidad menor de kilometraje nos enviará el siguiente mensaje:

Este mensaje es únicamente informativo ya que nos permitirá poder continuar hasta la emisión de la recepción y la emisión de la orden. Ya emitida la recepción, revisamos en W32 y podemos corroborar que el kilometraje que se ingresó en la recepción es el que se guardó en el modulo de Órdenes de servicio en Web.


Cambios en la Aceptar los Trabajos y Firmas dentro de la Recepción Activa.


Para agilizar el proceso de la Recepción activa, al realizar la recepción la sección de Aceptación de trabajo y Firmas se omitirán, la sección de Aceptación de trabajo se realizará en la sección de Orden de Trabajo, en esta opción si es que se agregaron Trabajos a realizar, nos mostrará los trabajos y en esta misma pantalla poder realizar la firma del cliente y la emisión de la orden.

Las Recepciones pueden venir de una cita o se pueden realizar de forma directa, esto desde POSTVENTACitas Programadas.

Iniciamos la recepción, en la opción de Trabajo a realizar se pueden ingresar Operaciones, paquetes y refacciones, en este caso ingresamos una operación.

Llenamos los Checklist que correspondan y nos pasamos a la sección de Inspección, aquí marcamos los detalles que se detectan en el vehículo.


Al oprimir el botón de Continuar en la parte inferior de la pantalla directamente se oprime el botón de Aceptación de trabajo, nos llevará directo a la opción de Crear orden, con esto ya no es necesario pasar por las opciones de Aceptación de trabajo y Firmas, con esto se agiliza la recepción, ya que la aceptación se integra en la creación de la orden,en el caso de las firmas que es la creación de los formatos, al concluir con la emisión de la recepción se posiciona en esta opción.

En la opción de Crear orden, si está habilitado el seleccionar los documentos a los cuales se plasmará la firma, nos mostrará la pantalla para seleccionar los documentos.

Si tenemos configurado los documentos a los cuales aplica la firma, nos mostrará directo la pantalla para plasmar la firma sin que el usuario seleccione los documentos, en esta pantalla nos mostrará los Trabajos por Aceptar, la opción de notificar a refacciones y el espacio para introducir la firma.

Se ingresa la firma del cliente y se oprime el botón de aceptar, con esto se concluye la emisión de la orden. Al concluir nos deja en la opción de firmas, para poder imprimir los documentos si es que no se tienen de forma automática la previsualización de estos.


En el caso en el cual no se ingresen Trabajos a Realizar, el proceso será el mismo, al oprimir el botón de Aceptación de trabajo o si estás en la opción de Inspección, al oprimir el botón de Continuar nos llevará en automático a Crear la Orden, únicamente mostrará Trabajos Por Aceptar sin datos ya que no se ingresó información en Trabajo a Realizar.

Si tenemos activa la mejora de Asignación de trabajos en automático al técnico, seguirá el proceso como se tiene actualmente, entrará a Aceptación de Trabajo para poder realizar esa acción.

Entrará a Firmas y posterior a Crear orden, tal y como se viene manejando actualmente.



Al crear una Recepción Activa ya no solicite a que documentos se plasma la Firma.


Por medio de una configuración previa, al momento en que llegamos a la opción de Crear orden ya no solicitará a que documentos se plasmarán las firmas, ya que se configuró previamente a que documentos se les va a incluir la firma si necesidad de que el usuario esté seleccionando a que documentos se plasmará la firma.


Únicamente el usuario solicitará al cliente que ingrese su firma, se oprime el botón de Aceptar y con esto de acuerdo con los documentos que se ingresaron en la configuración, se verá reflejada la firma en los documentos.



Con esta mejora se omite la opción de estar seleccionando los documentos y al firmar el cliente se verá reflejada la firma en los documentos ya configurados como se ve en la imagen de arriba.

Previsualización de Formatos de forma automática sin intervención del usuario.


Por medio de una configuración previa, al momento de emitir la Recepción Activa y crear la Orden de Reparaciónde acuerdo con los formatos pre configurados para la previsualización, al emitir la orden se abrirán el número de pestañas alternas con los formatos generados para la impresión de estos documentos.

OJO

Cabe destacar que es imprescindible otorgar permisos de ventanas emergentes a la aplicación de acuerdo con el navegador que manejen, ya que si no se realiza esta acción no se podrán visualizar estas ventanas en forma automática.

Al crear una recepción activa ya sea que venga de una cita o se genere sin citaal momento en que se emite la recepción activa y se crea la OR, se abrirán ventanas alternas en el navegador con los formatos previamente configurados para la impresión de estos.

Por ejemplo tenemos configurado que se previsualicen los formatos de Inventario, Puntos de Seguridad y la Orden de Servicio.

Al emitir la recepción y crear la orden de servicio se abrirán 3 ventanas alternas con los formatos ya mencionados.


Como se ve en la imagen de arriba, nos abre 3 pestañas extras, cada una con la previsualización del documento que se configuró, de derecha a izquierda el primero es la Orden de Reparación, el segundo son los puntos de seguridad y el tercero es el inventario.


Lo único que tiene que hacer el usuario es irse a cada uno de los formatos e imprimirlos, sin necesidad de que el usuario tenga que estar Previsualizando cada uno de los formatos de forma manual.

Si se tiene activo el generar los PDF de forma automática, esa funcionalidad no se elimina y sigue en operación, la diferencia con esta nueva funcionalidad es que en este caso se genera la previsualización de inmediato al momento en que se emite la Orden de servicio y desde la pestaña se podrá enviar a imprimir.


Limitar el número de Notas por ítem en el formato de impresión y limitar el número de fotos por cada PDF que se genere.


Al momento en que se generan los Checklist se pueden ingresar Notas /Comentarios, como también ingresar fotos por cada ítem. 

Por medio de unos parámetros se pueden limitar el número de Notas que se mostrarán por cada uno de los ítems, al igual se puede limitar el número de fotos que se muestran en los formatos.

Ejemplo, tenemos el Checklist de Inventario, en este se configura que únicamente se mostrarán 2 notas o comentarios por ítem y 3 fotos a imprimir en el formato. Al momento en que realizamos la Recepción Activa en la opción de Checklist/Inventario, ingresamos en 3 Ítems 3 comentarios y 2 fotos por cada uno de los ítems.


Concluimos con la emisión de la recepción y la creación de la Ordenen ese momento se crean los documentos, en este caso el de inventario es el que vamos a revisar. Como se ve en la imagen, los ítems que ingresamos 3 comentarios, únicamente se mostrarán los que tenemos configurados que en este caso son 2 notas por ítem. En el caso de las fotos únicamente se imprimen 3 que fueron las que se configuraron. 

Siempre tomará los primeros comentarios y las primeras fotos, no importa que se hayan tomado 10 fotos, de acuerdo con el parámetro se limitará al número que se configure.



Elaboro

Modifico

Reviso

Versión del Documento

Horacio Barrientos


Edgar Derbez

22.0.0



    • Related Articles

    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 0 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.0.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los comentarios en el proceso de Recepción Activa Recepciones en Proceso Citas Programadas poder ver fecha y hora de recepción Recepciones que ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 4

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 22.0.4 Operación General Manejo de notificaciones internas CRM Postventa Exportar reporte Citas de Servicio a Excel Postventa Órdenes a mostrar del historial del vehículo en Portal Clientes Cotizar solo ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 2 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.2.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Configurar rango de tiempo de Citas Programadas Recepción Activa Servicio Exprés Citas Programadas Servicio Exprés Recepción Servicio Exprés Validación de ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 1 1

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.1.1 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los datos del vehículo fecha de venta, inicio y fin de protección extendida Visualizar los comentarios de la orden en el historial de la matricula ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 2 1

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.2.1 Operación POSTVENTA Citas Programadas Búsqueda por vehículo en Citas Comodín. POSTVENTA Citas Programadas Búsqueda por vehículo en Citas Comodín. En Citas Programadas, ahora es posible Buscar por ...