Recepción Activa
Recepción Activa W32
Versión 23.1.1
Operación
Visualizar los datos del vehículo fecha de venta, inicio y fin de protección extendida
Visualizar los comentarios de la orden en el historial de la matricula
Cambiar tipo de orden en la recepción
Consultar las ordene asociadas a la matricula
Campos Variables no Obligatorios
Campos Variables no Obligatorios
Duplicar orden de servicio con trabajos
Impresión de presupuestos adicionales (Ampliaciones de la orden)
Visualizar el Prediagnóstico en Presupuestos en Proceso
Poder asignar trabajos de diferente sucursal
Reiniciar trabajos detenidos que excedieron el tiempo programado
POSTVENTA
Citas Programadas
Al realizar una nueva recepción o consultar una recepción en proceso se visualiza en la información del vehículo además de los datos generales los datos de:
Si alguno de los datos está vacío en la matrícula no se mostrará, por ejemplo, si no se tiene el dato de fecha de venta, entonces no se mostrará el campo:
*Consultar el manual de configuración para revisar la configuración previa de esta mejora
Dentro de la información de la recepción activa, en la sección donde se muestra el historial de la matrícula, se agregó en el modal que se muestra al consultar el detalle de la orden los campos de:
En la pantalla de inicio de la recepción al seleccionar la orden que queremos consultar de la sección Historial de Servicios
Cuando se abre el modal se pueden consultar ambos campos en la parte inferior de la pantalla
Requiere activación.
Esta mejora permite cambiar el tipo de orden en la recepción (servicio o garantía) sin importar el que se haya definido en la cita.
FUNCIONAMIENTO
Al iniciar la recepción, sin importar si proviene de una cita o es directa, al seleccionar una sección configurada para órdenes de garantía, automáticamente se activará el check Garantía, lo que genera la orden con este tipo. Al seleccionar una sección no configurada, desactivará el check de Garantía y creará la orden con tipo Servicio (normal).
Al tener activa está mejora, el check Garantía no es editable.
Al cambiar el tipo de orden, el sistema actualiza automáticamente los precios de los elementos precargados, además, los catálogos de operaciones y refacciones mostrarán los precios según el tipo de orden seleccionado.
No se actualiza el precio de kits y manos de obra con precio fijo.
Se puede modificar el tipo de orden en cualquier momento de la recepción, siempre que no esté emitida.
Al dar de alta una cita con preorden, solo se mostrarán las secciones que correspondan al tipo de orden seleccionado.
Se habilitó una opción para poder consultar las órdenes de servicio relacionadas a una matrícula.
Esta opción muestra la siguiente información:
Datos de la matrícula:
Cliente Asociado
Datos de la Orden:
Esta información la podemos consultar desde la recepción activa con el botón “Órdenes asociadas a la matrícula”
Mostrará un modal con la información de las órdenes asociadas
Estas órdenes pueden estar sin emitir, emitidas, facturadas o canceladas.
Esta opción también está disponible en la ficha de las órdenes en proceso
Se implementó el poder visualizar desde la recepción activa y órdenes en proceso, campos variables que no son obligatorios, ya que únicamente se visualizaban los campos de este tipo.
Dentro de POSTVENTARecepciónCitas Programadas, al crear una recepción ya sea que provenga de una cita o sea directa, en la sección de Crear orden, se podrán visualizar aparte de los campos variables obligatorio los campos variables que se definan para poder visualizar y capturar en Services 360.
Ejemplo, tengo los campos variables de Tipo de Garantía, Folio Demerito, OR Electrónica y Pruebas Web, de los cuales los campos de Tipo de Garantía y Pruebas Web son Obligatorios.
Los campos obligatorios se identifican porque tienen un asterisco.
Los campos de Folio Demerito y OR Electrónica, son campos variables no obligatorios, pero se configuraron para que se puedan visualizar y dar mantenimiento desde Web.
Estos campos pueden ser capturados o no en el momento de la recepción, ya que si en estos no se ingresó información en su momento se puede dar mantenimiento emitida la recepción activa, o en su caso se puede hacer la modificación de estos campos.
En este ejemplo estos campos no se ingresa información, se emite la recepción, los únicos campos que se ingresan son los obligatorios ya que si no se ingresan no se puede emitir la recepción.
Ya emitida la recepción ingresamos a esta, podemos irnos a la opción de Orden de Trabajo, en esta se localizan los campos variables, aquí podemos ingresar la información faltante, ejemplo, ingresamos el Folio Demerito y el valor al campo OR Electrónica.
Ya ingresada la información se oprime el botón que se encuentra en la sección de Campos Variables, de lado derecho con el nombre de Actualizar, como se ve en la imagen, este proceso lo que hace es actualizar la información en la recepción y en la orden de servicio de W32.
Como se ve en la imagen los campos fueron actualizados de acuerdo con lo que se ingresó en Services, y al igual se pueden visualizar más campos variables, pero únicamente se definieron 2 campos a mostrar en web aparte de los obligatorios para este ejemplo.
Recepciones en Proceso
El funcionamiento de poder complementar o modificar la información de los campos variables, se implementó también en POSTVENTAOrden de ServicioÓrdenes en Proceso, localizamos la orden e ingresamos a ella.
Al abrir el registro nos muestra los campos variables, aquí se podrá hacer la captura de la información o la modificación de cualquiera de ellos, al concluir con la captura se oprime el botón de Actualizar y con esto se guardará la información en la orden dentro de la recepción y W32.
En la misma opción al oprimir el botón de Recepción, nos abre la recepción activa.
Dentro de la recepción nos vamos a Orden de Trabajo y podemos realizar los cambios desde esta opción, se ingresan los cambios y se oprime el botón de Actualizar.
Requiere activación.
Al duplicar una orden de servicio se podrán traspasar los elementos cargados a la orden duplicada.
FUNCIONAMIENTO
Al duplicar una orden de servicio (desde recepción o ficha de orden).
Se muestra una ventana con los elementos cargados en la orden original separados por secciones.
En esta ventana, debemos seleccionar en cada una de las secciones los elementos que deseamos traspasar a la nueva orden, se pueden seleccionar uno a uno o todos.
No se pueden traspasar los siguientes elementos:
Después de seleccionar los elementos a traspasar en las diferentes secciones, se debe dar click al botón guardar para generar la nueva orden.
En la ficha de la nueva orden se muestran los elementos traspasados.
Cuando se duplica a orden de garantía es posible modificar el kilometraje.
Los elementos traspasados se muestran en la nueva orden (con el precio que corresponda según el tipo) y desaparecen de la orden original.
Se implementó la funcionalidad de imprimir las ampliaciones de orden de servicio.
Dentro de las recepciones en proceso, en la sección Aceptación de trabajos se creó el botón Imprimir Presupuesto.
Este botón muestra una ventana que permite seleccionar las ampliaciones que se desean imprimir. Se puede seleccionar una a una, todas o quitar la selección.
Al oprimir el botón Imprimir presupuesto, se abre una pestaña con la vista previa del formato listo para imprimir (solo incluirá las ampliaciones seleccionadas).
Se puede personalizar el logo y una leyenda. Esto se configura en Ajustes de empresa -> Post-venta.
Puede solicitar esta configuración al departamento de soporte técnico o a su consultor asignado.
CONSIDERACIONES
Las ampliaciones aceptadas, diferidas o rechazadas no estarán disponibles para impresión.
Presupuestos en Proceso
Se implementó el poder visualizar el prediagnóstico desde los presupuestos en proceso, esto para que el personal de refacciones conozca que es lo que registraron desde que se crea la cita de servicio.
Previamente la cita tiene que ser creada con prediagnóstico:
Ya creada la cita, posterior se realiza la recepción del vehículo, si en este existe alguna refacción ya sea porque desde la cita se ingresó o se realiza una ampliación de OR, entramos a POSTVENTAPresupuestos en Proceso, localizamos la recepción a la cual vamos a cotizar, entramos a esta.
Al entrar nos muestra la información de la recepción y en este se agregó la sección del prediagnóstico, esta se mostrará de acuerdo con el nombre del checklist que se configuró.
Como se ve en la imagen de arriba, el personal de refacciones podrá visualizar la información ingresada desde la cita de servicio.
Magnetoplano
En el Magnetoplano se implementó la función de poder asignar a un operario trabajos de diferente sucursales.
Se requiere entrar al Magnetoplano en modo Administrar.
Con esta funcionalidad se pueden asignar a un mismo técnico trabajos de diferentes empresas o sucursales, siempre y cuando el operario este asociado a esas empresas en la configuración de multimarca.
*Consultar el manual de configuración para revisar la configuración previa de esta mejora
Se podrán asignar trabajos de las diferentes secciones:
Ejemplo de asignación de trabajos sin asignar de la orden 62 de la sucursal A, se asignan todos los trabajos al Técnico Camilo Campos
Se asignan los trabajos a Camilo Campos donde se puede ver en la descripción que está asociado a las empresas:
Se asignan los trabajos de la orden 62
Cuando se quiere asignar un trabajo de una sucursal o empresa que no tiene asignado el operario, enviará el siguiente aviso al usuario
Marcaje
Se creó la mejora de poder reiniciar trabajos detenidos que excedieron el tiempo programado.
Ejemplo:
Inicio un trabajo que tiene duración de 5 minutos y lo detengo al minuto 10 (excede 5 minutos el tiempo trabajado al programado).
Anteriormente no se podía iniciar la parte remanente, ya que se creaba con 0 minutos por haber excedido el tiempo.
Ahora, cuando el sistema detecta que al detener el trabajo se excedió el tiempo programado, generará la parte remanente por 10 minutos (tiempo por default).
Se puede configurar una duración diferente si se desea (es necesario solicitar está configuración a soporte técnico).
Se implementó el poder visualizar el prediagnóstico desde el módulo de marcaje, esto en específico para que el técnico conozca el checklist que se le realizó al cliente desde la cita.
Entramos a marcaje a modo marcaje, visualizamos los trabajos a realizar, al posicionarnos en alguno de los trabajos, nos habilita en la parte inferior de la operación varias opciones, en esta se localiza el botón de Checklist.
Al abrir esta opción, nos abre los diferentes checklist que tiene acceso el técnico, dentro de estos se podrá visualizar el prediagnóstico.
Al ingresar a este, se podrá únicamente visualizar el checklist que se realizó en la cita de servicio.
En el Marcaje de los técnicos se agregó la funcionalidad para que un técnico pueda ver e iniciar operaciones de diferentes Empresas/Sucursal.
En el marcaje del técnico podrá ver las diferentes operaciones que tiene asignadas y las podrá iniciar, finalizar y detener sin importar si son de diferente Empresa/Sucursal.
Ejemplo con el técnico CAMILO CAMPOS
Se asigna desde Magnetoplano operaciones de la sucursal A (color Azul) y de la Matriz color verde
En el marcaje se pueden observar las operaciones de ambas empresas/sucursales asignadas a CCAMPOS
Orden 538 Sucursal A
Orden 103350 y 103335 Inforserveis México Calidad
Se inicia la primera operación de la orden 538
Se finalizan varias operaciones de la misma orden 538
Se inicia la operación cortesía 1 de la orden 103350
Se inicia la operación de la empresa Inforserveis México Calidad
Se finaliza la operación