3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 1 1

3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 1 1

Imagen que contiene imágenes prediseñadasDescripción generada automáticamente





Recepción Activa




 Recepción Activa W32

Versión 23.1.1

Operación









POSTVENTA 

Citas Programadas

Visualizar los datos del vehículo fecha de venta, inicio y fin de protección extendida


Al realizar una nueva recepción o consultar una recepción en proceso se visualiza en la información del vehículo además de los datos generales los datos de:


  1. Fecha de venta
  2. Inicio Protección Extendida
  3. Fin Protección Extendida


Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente


Si alguno de los datos está vacío en la matrícula no se mostrará, por ejemplo, si no se tiene el dato de fecha de venta, entonces no se mostrará el campo:


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


*Consultar el manual de configuración para revisar la configuración previa de esta mejora


Visualizar los comentarios de la orden en el historial de la matrícula


Dentro de la información de la recepción activa, en la sección donde se muestra el historial de la matrícula, se agregó en el modal que se muestra al consultar el detalle de la orden los campos de:


  1. Comentarios del operario
  2. Trabajos a realizar


En la pantalla de inicio de la recepción al seleccionar la orden que queremos consultar de la sección Historial de Servicios


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Cuando se abre el modal se pueden consultar ambos campos en la parte inferior de la pantalla


TablaDescripción generada automáticamente



Cambiar tipo de orden en la recepción

Requiere activación.


Esta mejora permite cambiar el tipo de orden en la recepción (servicio o garantía) sin importar el que se haya definido en la cita.


FUNCIONAMIENTO


Al iniciar la recepción, sin importar si proviene de una cita o es directa, al seleccionar una sección configurada para órdenes de garantía, automáticamente se activará el check Garantía, lo que genera la orden con este tipo. Al seleccionar una sección no configurada, desactivará el check de Garantía y creará la orden con tipo Servicio (normal). 


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Al tener activa está mejora, el check Garantía no es editable.


Al cambiar el tipo de orden, el sistema actualiza automáticamente los precios de los elementos precargados, además, los catálogos de operaciones y refacciones mostrarán los precios según el tipo de orden seleccionado.


No se actualiza el precio de kits y manos de obra con precio fijo.


Se puede modificar el tipo de orden en cualquier momento de la recepción, siempre que no esté emitida.


Al dar de alta una cita con preorden, solo se mostrarán las secciones que correspondan al tipo de orden seleccionado.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente


Consultar las órdenes asociadas a la matrícula


Se habilitó una opción para poder consultar las órdenes de servicio relacionadas a una matrícula.


Esta opción muestra la siguiente información:

Datos de la matrícula:


Cliente Asociado


  1. Marca
  2. Modelo
  3. Matrícula


Datos de la Orden:


  1. Fecha Entrada
  2. No Orden
  3. Sección
  4. Kilómetros
  5. No Factura
  6. Empresa


Esta información la podemos consultar desde la recepción activa con el botón “Órdenes asociadas a la matrícula”

Escala de tiempoDescripción generada automáticamente


Mostrará un modal con la información de las órdenes asociadas


TablaDescripción generada automáticamente


Estas órdenes pueden estar sin emitir, emitidas, facturadas o canceladas.


Esta opción también está disponible en la ficha de las órdenes en proceso


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Campos Variables no Obligatorios


Se implementó el poder visualizar desde la recepción activa y órdenes en proceso, campos variables que no son obligatorios, ya que únicamente se visualizaban los campos de este tipo.


Dentro de POSTVENTARecepciónCitas Programadas, al crear una recepción ya sea que provenga de una cita o sea directa, en la sección de Crear orden, se podrán visualizar aparte de los campos variables obligatorio los campos variables que se definan para poder visualizar y capturar en Services 360.


Ejemplo, tengo los campos variables de Tipo de Garantía, Folio Demerito, OR Electrónica y Pruebas Web, de los cuales los campos de Tipo de Garantía y Pruebas Web son Obligatorios.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Los campos obligatorios se identifican porque tienen un asterisco.


Los campos de Folio Demerito y OR Electrónica, son campos variables no obligatorios, pero se configuraron para que se puedan visualizar y dar mantenimiento desde Web.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Estos campos pueden ser capturados o no en el momento de la recepción, ya que si en estos no se ingresó información en su momento se puede dar mantenimiento emitida la recepción activa, o en su caso se puede hacer la modificación de estos campos.


En este ejemplo estos campos no se ingresa información, se emite la recepción, los únicos campos que se ingresan son los obligatorios ya que si no se ingresan no se puede emitir la recepción.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Ya emitida la recepción ingresamos a esta, podemos irnos a la opción de Orden de Trabajo, en esta se localizan los campos variables, aquí podemos ingresar la información faltante, ejemplo, ingresamos el Folio Demerito y el valor al campo OR Electrónica.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Ya ingresada la información se oprime el botón que se encuentra en la sección de Campos Variables, de lado derecho con el nombre de Actualizar, como se ve en la imagen, este proceso lo que hace es actualizar la información en la recepción y en la orden de servicio de W32.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, PowerPointDescripción generada automáticamente


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Como se ve en la imagen los campos fueron actualizados de acuerdo con lo que se ingresó en Services, y al igual se pueden visualizar más campos variables, pero únicamente se definieron 2 campos a mostrar en web aparte de los obligatorios para este ejemplo.


Recepciones en Proceso


Campos Variables no Obligatorios


El funcionamiento de poder complementar o modificar la información de los campos variables, se implementó también en POSTVENTAOrden de ServicioÓrdenes en Proceso, localizamos la orden e ingresamos a ella.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Al abrir el registro nos muestra los campos variables, aquí se podrá hacer la captura de la información o la modificación de cualquiera de ellos, al concluir con la captura se oprime el botón de Actualizar y con esto se guardará la información en la orden dentro de la recepción y W32.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


En la misma opción al oprimir el botón de Recepción, nos abre la recepción activa.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Dentro de la recepción nos vamos a Orden de Trabajo y podemos realizar los cambios desde esta opción, se ingresan los cambios y se oprime el botón de Actualizar.


Interfaz de usuario gráfica, Sitio webDescripción generada automáticamente


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente



Duplicar orden de servicio con trabajos 

Requiere activación.


Al duplicar una orden de servicio se podrán traspasar los elementos cargados a la orden duplicada.


FUNCIONAMIENTO

Al duplicar una orden de servicio (desde recepción o ficha de orden). 


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Se muestra una ventana con los elementos cargados en la orden original separados por secciones. Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente con confianza media


En esta ventana, debemos seleccionar en cada una de las secciones los elementos que deseamos traspasar a la nueva orden, se pueden seleccionar uno a uno o todos. 


TablaDescripción generada automáticamente

No se pueden traspasar los siguientes elementos:

  1. materiales diversos, tot, lavado u operaciones sin marcaje
  2. manos de obra en proceso, finalizadas, detenidas o canceladas.
  3. refacciones surtidas, canceladas o detenidas por algún motivo.
  4. kits con al menos un elemento surtido, finalizado, detenido o cancelado.


Después de seleccionar los elementos a traspasar en las diferentes secciones, se debe dar click al botón guardar para generar la nueva orden.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente 


En la ficha de la nueva orden se muestran los elementos traspasados.


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza media


Cuando se duplica a orden de garantía es posible modificar el kilometraje.


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Correo electrónico, TeamsDescripción generada automáticamente


Los elementos traspasados se muestran en la nueva orden (con el precio que corresponda según el tipo) y desaparecen de la orden original.


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente



Impresión de presupuestos adicionales (Ampliaciones de la orden) 


Se implementó la funcionalidad de imprimir las ampliaciones de orden de servicio.


Dentro de las recepciones en proceso, en la sección Aceptación de trabajos se creó el botón Imprimir Presupuesto. 

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente


Este botón muestra una ventana que permite seleccionar las ampliaciones que se desean imprimir. Se puede seleccionar una a una, todas o quitar la selección. 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Al oprimir el botón Imprimir presupuesto, se abre una pestaña con la vista previa del formato listo para imprimir (solo incluirá las ampliaciones seleccionadas).

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Se puede personalizar el logo y una leyenda. Esto se configura en Ajustes de empresa -> Post-venta.


AplicaciónDescripción generada automáticamente con confianza baja


Puede solicitar esta configuración al departamento de soporte técnico o a su consultor asignado.


CONSIDERACIONES

  1. Solo se pueden imprimir ampliaciones listas para mostrar al cliente.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


  1. Solo se pueden imprimir ampliaciones pendientes

Las ampliaciones aceptadas, diferidas o rechazadas no estarán disponibles para impresión.


Captura de pantalla de un celularDescripción generada automáticamente


Presupuestos en Proceso


Visualizar el Prediagnóstico en Presupuestos en Proceso


Se implementó el poder visualizar el prediagnóstico desde los presupuestos en proceso, esto para que el personal de refacciones conozca que es lo que registraron desde que se crea la cita de servicio.


Previamente la cita tiene que ser creada con prediagnóstico:


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente


Ya creada la cita, posterior se realiza la recepción del vehículo, si en este existe alguna refacción ya sea porque desde la cita se ingresó o se realiza una ampliación de OR, entramos a POSTVENTAPresupuestos en Proceso, localizamos la recepción a la cual vamos a cotizar, entramos a esta.


Captura de pantalla de computadoraDescripción generada automáticamente


Al entrar nos muestra la información de la recepción y en este se agregó la sección del prediagnóstico, esta se mostrará de acuerdo con el nombre del checklist que se configuró.


Captura de pantalla de computadoraDescripción generada automáticamente


Como se ve en la imagen de arriba, el personal de refacciones podrá visualizar la información ingresada desde la cita de servicio.


Magnetoplano


Poder asignar trabajos de diferente sucursal 


En el Magnetoplano se implementó la función de poder asignar a un operario trabajos de diferente sucursales.

 

Se requiere entrar al Magnetoplano en modo Administrar.


Con esta funcionalidad se pueden asignar a un mismo técnico trabajos de diferentes empresas o sucursales, siempre y cuando el operario este asociado a esas empresas en la configuración de multimarca. 


*Consultar el manual de configuración para revisar la configuración previa de esta mejora


Se podrán asignar trabajos de las diferentes secciones:


  1. Trabajos pendientes
  2. Trabajos sin asignar
  3. Trabajos detenidos
  4. Trabajos no atendidos


Ejemplo de asignación de trabajos sin asignar de la orden 62 de la sucursal A, se asignan todos los trabajos al Técnico Camilo Campos


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


Se asignan los trabajos a Camilo Campos donde se puede ver en la descripción que está asociado a las empresas:


  1. INFORSERVEIS MEXICO CALIDAD 
  2. SUCURSAL A WEB 


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza media





Se asignan los trabajos de la orden 62


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TablaDescripción generada automáticamente


Cuando se quiere asignar un trabajo de una sucursal o empresa que no tiene asignado el operario, enviará el siguiente aviso al usuario



Marcaje


Reiniciar trabajos detenidos que excedieron el tiempo programado 


Se creó la mejora de poder reiniciar trabajos detenidos que excedieron el tiempo programado.


Ejemplo:

Inicio un trabajo que tiene duración de 5 minutos y lo detengo al minuto 10 (excede 5 minutos el tiempo trabajado al programado).

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Sitio webDescripción generada automáticamente


Anteriormente no se podía iniciar la parte remanente, ya que se creaba con 0 minutos por haber excedido el tiempo.


Ahora, cuando el sistema detecta que al detener el trabajo se excedió el tiempo programado, generará la parte remanente por 10 minutos (tiempo por default).


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Se puede configurar una duración diferente si se desea (es necesario solicitar está configuración a soporte técnico).


Visualizar el Prediagnóstico en Marcaje


Se implementó el poder visualizar el prediagnóstico desde el módulo de marcaje, esto en específico para que el técnico conozca el checklist que se le realizó al cliente desde la cita.


Entramos a marcaje a modo marcaje, visualizamos los trabajos a realizar, al posicionarnos en alguno de los trabajos, nos habilita en la parte inferior de la operación varias opciones, en esta se localiza el botón de Checklist.


Interfaz de usuario gráfica, Sitio webDescripción generada automáticamente


Al abrir esta opción, nos abre los diferentes checklist que tiene acceso el técnico, dentro de estos se podrá visualizar el prediagnóstico.


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


Al ingresar a este, se podrá únicamente visualizar el checklist que se realizó en la cita de servicio.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Poder iniciar trabajos de diferente sucursal 


En el Marcaje de los técnicos se agregó la funcionalidad para que un técnico pueda ver e iniciar operaciones de diferentes Empresas/Sucursal.


En el marcaje del técnico podrá ver las diferentes operaciones que tiene asignadas y las podrá iniciar, finalizar y detener sin importar si son de diferente Empresa/Sucursal.


Ejemplo con el técnico CAMILO CAMPOS


Se asigna desde Magnetoplano operaciones de la sucursal A (color Azul) y de la Matriz color verde


Imagen que contiene TablaDescripción generada automáticamente



En el marcaje se pueden observar las operaciones de ambas empresas/sucursales asignadas a CCAMPOS


Orden 538 Sucursal A

Orden 103350 y 103335 Inforserveis México Calidad



Interfaz de usuario gráfica, Escala de tiempoDescripción generada automáticamente



Se inicia la primera operación de la orden 538


Interfaz de usuario gráfica, Sitio webDescripción generada automáticamente


Se finalizan varias operaciones de la misma orden 538



Se inicia la operación cortesía 1 de la orden 103350

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente

Se inicia la operación de la empresa Inforserveis México Calidad

Interfaz de usuario gráfica, Sitio webDescripción generada automáticamente

Se finaliza la operación

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente




Elaboro

Modificó

Revisó

Versión del Documento

Horacio Barrientos / Julio Garcia / Ismael Reyes


Horacio Barrientos

23.1.1



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