Recepción Activa
Recepción Activa W32
Versión 22.0.4
Operación
Manejo de notificaciones internas
Exportar reporte Citas de Servicio a Excel
Órdenes a mostrar del historial del vehículo en Portal Clientes
General
W32 web genera a los usuarios diversas notificaciones internas por seguimiento en cualquier módulo. Algunos usuarios no dan seguimiento a estas notificaciones y se van acumulando.
En esta versión se incorporan varias funcionalidades que permiten dar seguimiento de forma masiva a las notificaciones.
1.- Inicialmente el sistema solo mostrará las últimas 10 notificaciones pendientes que tiene el usuario, en caso de tener más de 10 se mostrará el indicador “+”.
Se puede configurar el número de notificaciones a mostrar; por default son 10.
2.- Al oprimir el botón de las notificaciones, se muestran solo las últimas 10 y 3 botones nuevos:
Como se mencionó, inicialmente se muestran solo las últimas 10 notificaciones del usuario, sin embargo, el sistema cuenta con un temporizador que cada 20 segundos muestra 10 notificaciones más (si las tiene), lo que significa que después de 1 minuto el sistema mostrará 40 notificaciones.
3.- Cargar Más…
Si el usuario desea ver más notificaciones sin esperar los 20 segundos del temporizador, puede dar clic en el botón Ver más, de esta forma muestra las siguientes 10 notificaciones sin tener que esperar.
4.- Marcar todo leído
Al oprimir el botón, el sistema descarta todas las notificaciones pendientes limpiando la sección.
5.- Ver todas
Abre el nuevo módulo de notificaciones en una segunda pestaña, en este se muestran todas las notificaciones del usuario con diferentes funciones para su seguimiento.
Filtro que muestra solo notificaciones nuevas pendientes de leer.
Filtro que muestra solo notificaciones leídas por el usuario.
Filtro que muestra solo notificaciones descartadas por el usuario, por ejemplo, al usar botón marcar todo leído.
Muestra todas las notificaciones.
Sirve para seleccionar notificaciones del listado.
También se pueden seleccionar todas las notificaciones de la página con el botón de la cabecera.
Las notificaciones seleccionadas cambiarán a status Leída.
Las notificaciones seleccionadas cambiarán a status Descartadas.
Se eliminarán por completo las notificaciones seleccionadas.
IMPORTANTE: Todas las notificaciones con antigüedad mayor a 90 días se eliminarán automáticamente.
CRM Postventa
Ahora es posible exportar el reporte de citas de servicio a Excel.
Al oprimir el botón Exportar a Excel se descarga el archivo, al abrirlo se muestra la información de la siguiente forma.
Postventa
En este portal el cliente puede consultar el historial de su vehículo, por lo que es necesario poder configurar las secciones de las órdenes que se desean mostrar.
Esta configuración se realiza en Ajustes de Empresa.
Módulo Post-venta
Dentro de la sección Opciones Service 360 Público, se encuentra el parámetro Filtro Sección Historial, en este se eligen las secciones de las órdenes que se desea mostrar.
Puede solicitar esta configuración al departamento de soporte técnico o a su consultor asignado. En caso de no definir secciones se mostrarán todas las órdenes en el historial.
De esta forma, cuando el cliente consulte el historial de su vehículo en el portal.
Solo se mostrarán las órdenes de los tipos definidos.
En ocasiones es necesario generar presupuestos adicionales (ampliaciones) donde solo se requieren refacciones sin una operación de por medio. En estos casos el personal de taller genera el presupuesto solo con una descripción, posteriormente personal de refacciones será el encargado de completarlos cargando las refacciones que correspondan.
Considerando este escenario se agregó una funcionalidad en el módulo de Presupuestos en Proceso.
Al editar un presupuesto que no contenga una mano de obra, se mostrará el botón Cotizar refacciones.
Al oprimir el botón se cargará una mano de obra comodín, y solo hasta ese momento se podrán agregar refacciones en el presupuesto.
Es necesario tener configurada la mano de obra comodín en los Ajustes de empresa. Puede solicitar esta configuración al departamento de soporte técnico o a su consultor asignado.
Si el presupuesto viene con una mano de obra precargada, el botón Cotizar refacciones no se mostrará y se podrán cargar refacciones directamente.