Recepción Activa
Recepción Activa W32
Versión 23.0.0
Operación
Visualizar los comentarios en el proceso de Recepción Activa
Citas Programadas poder ver fecha y hora de recepción
Recepciones que vienen del Kiosco poder cambiar la pirámide y Nivel de gasolina
Poder eliminar Trabajos y refacciones Pre-cargados desde la cita
Cambiar duración de trabajos en Magnetoplano
Cambiar duración de tiempos muertos en Magnetoplano
Eliminar asignación de trabajos en Magnetoplano
Eliminar asignación de tiempos muertos en Magnetoplano
Al buscar por el campo de Placas tener la opción de dar de alta el registro.
Visualizar los paquetes en los diferentes módulos de acuerdo con la configuración definida
POSTVENTA
Citas Programadas
Al ingresar observaciones desde la cita y en el proceso de recepción activa, se podrán visualizar los comentarios en todo el proceso.
Se crea una cita y se ingresa un comentario desde EL CAMPO El cliente reporta:
Ya creada la cita se procede a realizar la recepción activa, al iniciar este proceso, en la pantalla de Inicio se visualiza en el campo de Comentarios lo ingresado desde la cita, al igual en este campo se pueden agregar más comentarios.
Ya ingresada la información pasamos a la pantalla de Trabajo a realizar, en esta sección se visualizan los comentarios ingresados previamente, y al igual se pueden ingresar más comentarios.
Posterior en la sección de Aceptación de trabajos, en el campo de Comentarios, visualizamos las observaciones ingresadas previamente, si es necesario se podrán agregar otros comentarios.
Para finalizar en la sección de Guardar orden, se visualiza toda la información ingresada previamente con la opción de poder incrementar los comentarios.
Ya emitida la recepción, esta información se podrá visualizar en cualquiera de las opciones ya mencionadas y en la orden de servicio desde W32.
Recepciones en Proceso
En la opción de POSTVENTARecepciónCitas Programadas, al realizar la búsqueda por un rango de fechas se ha incluido la fecha y hora de llegada del vehículo, en versiones anteriores únicamente se plasmaba la hora sin mostrar la fecha.
Versión Anterior
Versión 23.0.0
Creada la recepción desde el Kiosco, el asesor ingresará a esta para asignarse la recepción, los campos de pirámide y nivel de gasolina podrán ser modificados por el usuario.
Con esto ya es posible cambiar los valores de estos dos campos.
Si la cita fue creada con Preorden, normalmente tiene operaciones, refacciones o paquetes de servicio, en la sección de Trabajo a Realizar muestra trabajos Pre-cargados. Puede tener cargadas operaciones, refacciones, paquetes y cortesías, como se ve en la imagen de abajo.
En cada uno de los apartados, si se precargó alguno de estos rubros, en el detalle se tiene en la última columna la opción de eliminar, y en cada línea de detalle se tiene el botón de Eliminar, al oprimir este botón se realiza la eliminación de la línea.
Este proceso se puede realizar con cada una de las pestañas si es que se tiene algún registro.
Con esta mejora al momento de hacer la recepción se podrá dejar únicamente lo que realmente se requiere en la recepción.
Magnetoplano
En el Magnetoplano se implementó la función de ampliar o reducir el tiempo de los trabajos.
Se requiere entrar al Magnetoplano en modo Administrar.
El modo Administrar se muestra únicamente en usuarios con Perfil: Controlista o Gerente de Servicio.
FUNCIONAMIENTO
Al posicionar el puntero al inicio o final de la banda de un trabajo, se mostrará un ícono para ampliarlo o reducirlo.
Es necesario ampliar o reducir la banda del trabajo por cualquiera de los 2 extremos (arrastrando sin soltar el botón del mouse y soltando en el horario deseado).
CONSIDERACIONES
Si al ampliar un trabajo se cruza un tiempo no laborable (hora de comida o fin de jornada), se dividirá el trabajo.
Ambos bloques están relacionados. Si se amplía o reduce cualquiera de los 2 bloques, se recalculará la duración total del trabajo respetando la hora inicial.
No se permitirá ampliar un trabajo antes del horario actual.
En el Magnetoplano se implementó la función de ampliar o reducir tiempos muertos asignados a los mecánicos.
FUNCIONAMIENTO
Al dar clic a un tiempo muerto asignado, se muestra el detalle y la opción Editar.
Al Editar el tiempo muerto, es posible modificar el motivo y periodo de tiempo.
Al modificar el rango de tiempo y guardar el cambio, se modificará la asignación original.
CONSIDERACIONES
Los 2 bloques que se generan serán independientes. Si se amplía o reduce el rango de tiempo de alguno de los 2 bloques, no afectará la duración del otro.
En el Magnetoplano se implementó la función de eliminar trabajos asignados a los mecánicos.
FUNCIONAMIENTO
Al dar clic a un trabajo asignado, se muestra el detalle y la opción Eliminar.
Al usar la opción Eliminar, se mostrará una ventana con todos los trabajos asignados de la orden a la que pertenece el trabajo.
Por defecto se mostrará seleccionado el trabajo, basta con guardar.
Al intentar eliminar la asignación de un trabajo que pertenece a una orden con más trabajos asignados, el sistema mostrará el listado de todos estos para que el usuario seleccione los que desea eliminar.
Con esto se evita que la eliminación sea uno por uno.
Al guardar la eliminación de asignación de trabajos, ya no se mostrarán en el Magnetoplano.
La eliminación consiste en:
En el Magnetoplano se implementó la función de eliminar tiempos muertos asignados a los mecánicos.
FUNCIONAMIENTO
Al dar clic a un trabajo asignado, se muestra el detalle y la opción Eliminar.
Basta con dar clic al botón Eliminar para que desaparezca el tiempo muerto.
Kiosco
Dentro del Kiosco en la opción de Cliente sin cita, al realizar la búsqueda por PLACAS, si el registro no existe se podrá dar de alta al cliente con matrícula como se hace con la búsqueda por VIN.
Dentro del Kiosko en la opción de Clientes sin cita existen dos opciones de búsqueda, por VIN o por Placas, al seleccionar por placas tenemos que ingresar las placas del auto y el kilometraje.
Se oprime el botón de Buscar, si no se encuentran coincidencias en la base de datos, nos muestra la siguiente pantalla en la cual se podrá hacer la búsqueda por VIN o Crear un nuevo registro.
Al seleccionar la opción de Crear matricula, nos solicita que ingresemos el nombre del cliente como primer paso.
Se ingresan los datos obligatorios del cliente y se oprime continuar, busca en la base de datos, si encuentra coincidencias nos mostrará los registros para poder seleccionar alguno. Se selecciona al cliente si está en la lista, de lo contrario se da la alta de este. Ya con el cliente se procede a la alta de la matrícula con los campos obligatorios.
Con la información capturada se oprime el botón de Guardar Cambios, con esto se da la alta de la matrícula por la búsqueda de la placa; es el mismo proceso como si fuera por VIN.
General
Por medio de unos parámetros se van a poder filtrar los paquetes de servicio en los siguientes módulos.
Los filtros que se tienen son, Filtrar por Año modelo, Filtrar por kilometraje y Filtro por paquetes activos.
Filtro por Año Modelo
Al tener activo este filtro, validará los paquetes a mostrar de acuerdo con los campos de Año Modelo Desde y Año Modelo Hasta, de acuerdo con el campo de Año/Modelo de la unidad de mantenimiento de Placas.
Ejemplo, tomaremos una unidad que el año modelo es de 1999, tenemos algunos paquetes que el año modelo desde es de 1999 y hasta es de 2023, al tener activo este parámetro, si al vehículo se le realiza una cita con preorden, únicamente nos mostrará los paquetes que están en el rango de Año modelo desde 1999 hasta 2023, por el año del vehículo.
Si el parámetro no esta activo mostrará todos los paquetes disponibles, ya que la validación no tiene ningún efecto.
Filtro por Kilometraje
Al tener activo este filtro, validará los paquetes a mostrar de acuerdo con los campos de Kilómetros Desde y Kilómetros Hasta, de acuerdo con el último kilometraje registrado de la unidad de su historial.
Ejemplo, tenemos un paquete con kilometraje desde 10 hasta 15,000, el automóvil tiene un kilometraje de 15,002, este paquete no se tiene que mostrar, ya que es superior el kilometraje de la unidad.
Al crear una cita este paquete no se muestra al tener activa esta mejora.
Si la mejora no está activa lo tendrá que mostrar, ya que el filtro no está en funcionamiento.
Filtro por Paquete Activo
Al tener activo este filtro, validará los paquetes a mostrar de acuerdo con el campo Activo en el mantenimiento de Kits, si el campo no esta habilitado, se validará que el paquete no se muestre al realizar cualquier proceso en los módulos ya descritos.
Tenemos el paquete PAQSINREF, el cual el campo Activo no está habilitado.
Se realiza una recepción activa, al pasar a la sección de Trabajo a realizar, al agregar un paquete, este paquete no se muestra ya que no está activo.
En la imagen de arriba se puede verificar que el paquete no se muestra por no estar activo, en el caso de que se encuentre el paquete activo, si lo mostrará al agregar un paquete en la recepción activa.
Como se puede visualizar en la imagen de arriba, el paquete al activarlo ya se muestra.
Se podrán activar todos los filtros, al tenerlos activos entran las 3 validaciones para mostrar los paquetes, si no hay filtros el funcionamiento es como hasta ahora, mostrará todos los kits sin restricciones.
Todos los filtros activos, únicamente muestra dos paquetes que cumplen con todos los filtros activos.
Estos son los paquetes que muestra, como se ve cumple con el año modelo desde de la unidad, el kilometraje y está activo.
Cuando se asigne un Cliente a Facturar a una orden de servicio que esté vinculada a una Recepción, al momento de realizar el envío de notificaciones, el usuario podrá seleccionar el dato de email/teléfono al cual se desea enviar ya que la aplicación mostrará tanto el correspondiente al cliente de la orden de servicio como el del cliente a facturar.
Existen 4 procesos que detonan el envío de notificación en los cuales se ha implementado la funcionalidad:
1. Recepciones en Proceso
Cuando la orden se encuentra Terminada, en el listado que se muestra en “POSTVENTA – Recepción – Recepciones en Proceso” se habilitan los botones para el envío de notificación por SMS y/o Correo Electrónico.
Al dar clic en cualquier de ellos se mostrará una ventana donde se deberá seleccionar el dato al cual se requiere realizar el envío de notificación o bien indicar “Otro” e ingresar manualmente el dato:
2. Órdenes en Proceso
Cuando la orden se encuentra Terminada, en el listado que se muestra en “POSTVENTA – Orden de Servicio – Órdenes en Proceso” se habilitan los botones para el envío de notificación por SMS y/o Correo Electrónico.
Al dar clic en cualquier de ellos se mostrará una ventana donde se deberá seleccionar el dato al cual se requiere realizar el envío de notificación o bien indicar “Otro” e ingresar manualmente el dato:
3. Recepción Activa – Enviar notificación
Cuando la orden se encuentra Terminada, al ingresar a la ficha de la Recepción Activa en la sección de Orden de Trabajo, al dar clic en el botón “Enviar notificación” se mostrará una ventana donde se seleccionará el número telefónico y cuenta de correo electrónico a los que se desea realizar el envío de notificación, con posibilidad de ingresar manualmente alguno de ellos al seleccionar la opción “Otro”:
4. Recepción Activa – Cerrar OR
Cuando la orden se encuentra lista para terminar, al ingresar a la ficha de la Recepción Activa en la sección de Orden de Trabajo, al dar clic en el botón “Cerrar OR”, después de Aceptar la información correspondiente a la fecha y kilómetros de la siguiente visita, al concluir el proceso se mostrará una ventana donde se seleccionará el número telefónico y cuenta de correo electrónico a los que se desea realizar el envío de notificación, con posibilidad de ingresar manualmente alguno de ellos al seleccionar la opción “Otro”: