3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 3

3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 3

Imagen que contiene imágenes prediseñadasDescripción generada automáticamente





Recepción Activa






 Recepción Activa W32

Versión 22.0.3

Operación










Recepción Activa

Mejoras Versión 22.0.3


Citas Programadas


Modificar precios y unidades en Recepción Activa


En esta versión se añade la mejora de modificar precios en la recepción.

La modificación de precios en alta de una recepción se realiza en la sección Trabajos a Realizar  Toma de trabajos Adicionales.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

En esta sección se pueden modificar precios y unidades de refacciones y operaciones.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Funcionamiento:

  1. Solo se puede modificar precio y unidades de refacciones y operaciones.

No es posible modificar precio y unidades de kits y cortesías.


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


  1. Si se desea, también es posible modificar la descripción de las operaciones.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TablaDescripción generada automáticamente


  1. Si en Multimarca W32 se tiene habilitada la configuración de solicitar contraseña para modificar precios; Service 360 también lo hará.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Debemos poner la misma contraseña que se utiliza en Multimarca W32.


Consideraciones:


  1. Refacciones: solicitará contraseña únicamente al intentar modificar el precio, las unidades no requieren contraseña.


  1. Operaciones: solicitará contraseña al intentar modificar precio y unidades.


  1. Al modificar precio de refacciones, no permitirá precios por debajo del costo promedio.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


  1. Hay que recordar que en recepciones es necesario dar clic al botón          para guardar cambios.


Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente


Modificar precios y unidades en Ampliación de Orden


En esta versión se añade la mejora de modificar precios en Ampliación de orden.

En la alta o edición, podemos modificar precios y unidades de las refacciones y operaciones.

Escala de tiempoDescripción generada automáticamente con confianza baja


Funcionamiento:


  1. Solo se puede modificar precio y unidades de refacciones y operaciones.

No es posible modificar precio y unidades de kits.


Imagen que contiene Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


  1. Si se desea, también es posible modificar la descripción de las operaciones.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


  1. Si en Multimarca W32 se tiene habilitada la configuración de solicitar contraseña para modificar precios; Service 360 también lo hará.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Debemos poner la misma contraseña que se utiliza en Multimarca W32.


Consideraciones:


  1. Refacciones: solicitará contraseña únicamente al intentar modificar el precio, las unidades no requieren contraseña.


  1. Operaciones: solicitará contraseña al intentar modificar precio y unidades.


  1. Al modificar precio de refacciones, no permitirá precios por debajo del costo promedio.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Capturar solo nombre de la refacción en Ampliación de Orden


En ocasiones, el personal encargado de generar las ampliaciones (presupuesto adicional) no conoce el número de parte de la refacción que desea presupuestar. Para estos casos, se habilitó el poder capturar únicamente el nombre de la refacción en el campo descripción, considerando que posteriormente el personal de refacciones completará el presupuesto cargando el número de parte que corresponda.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente



Dentro de la ampliación capturamos únicamente el nombre de las refacciones en el campo descripción, si se desea se pueden modificar las unidades que se requieren.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Hay que recordar que se pueden agregar hasta 5 refacciones por mano de obra, las unidades no tienen limite.


En la imagen se aprecia que la refacción no cuenta con número de parte, esto indica que solo se capturó el nombre de la refacción y que posteriormente el personal de refacciones tendrá que cargar los números de parte que correspondan.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Consideraciones:


  1. En la misma ampliación se pueden cargar refacciones y solo nombres de refacciones.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

  1. Para que la ampliación se pueda aceptar, diferir, rechazar o mostrar al cliente, es necesario que el personal de refacciones complete el presupuesto remplazando los nombres por números de parte que correspondan. 


En caso de que la ampliación tenga al menos un nombre de refacción sin el número de parte, esta no tendrá los botones disponibles para su seguimiento. 

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


Cuando el personal de refacciones carga los números de parte que corresponden, la ampliación se muestra disponible para mostrarla al cliente, aceptarla, diferirla o rechazarla.


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


Ampliación de orden solo refacciones


A partir de esta versión es posible generar ampliaciones únicamente de refacciones, sin necesidad de tener asociada una operación.

Dentro de la ampliación en la parte de las operaciones se muestra el botón 

Este nuevo botón carga de manera automática una operación “comodín”. 

Esta mano de obra se excluye cuando el cliente acepte la ampliación.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


El área de soporte técnico o consultor asignado realizará la configuración de esta mano de obra. (en caso de tener activa previamente la mejora de presupuestos en cita, no se requiere configuración adicional ya que se usa la misma).


Ya cargada esta mano de obra “comodín”, procedemos a cargar las refacciones.


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Cuando la ampliación este completa y el cliente la haya aceptado, entonces:

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


En Multimarca W32 se traspasan las refacciones.


TablaDescripción generada automáticamente


En la parte de operaciones nada se traspasa (se excluye la mano de obra comodín).



Modificar precios y unidades en Presupuestos en Proceso


En esta versión se añade la mejora de modificar precios en presupuestos en proceso.

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


En el detalle del presupuesto, editamos la ampliación en la sección Mano de Obra.


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


En la sección Completar Refacciones (parte final de la pantalla) podemos modificar precios y unidades, tanto de refacciones precargadas en la ampliación como en las agregadas desde este módulo.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Funcionamiento:


  1. Solo se puede modificar precio y unidades de las refacciones.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


  1. Si en Multimarca W32 se tiene habilitada la configuración de solicitar contraseña para modificar precios; Service 360 también lo hará.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Debemos poner la misma contraseña que se utiliza en Multimarca W32.


Consideraciones:


Solicitará contraseña únicamente al intentar modificar el precio, las unidades no requieren contraseña.


  1. No permitirá capturar precios por debajo del costo promedio.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Edición de datos de Clientes


Ahora, cuando se asigne a un usuario el rol de Administrador de Clientes, podrá editar los datos de este.


Desde la Recepción Activa, el usuario puede ir a pantalla de datos del cliente:


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente



Cuando se tenga el rol asignado, se habilitará el botón “Editar”:


Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente



Se abrirá la ficha del cliente donde se podrá editar los datos que se requieran y Guardar los cambios realizados:


Una captura de pantalla de una red socialDescripción generada automáticamente



Magnetoplano Taller


Visualizar trabajos agrupados por orden


En el magnetoplano de técnicos ahora es posible visualizar los trabajos agrupados por orden si así se desea. 

Para usar esta mejora debemos crear o modificar un magnetoplano existente.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Dentro de la configuración del magnetoplano se agregó un parámetro para mostrar los trabajos agrupados por orden, basta con activarlo para que se visualicen de esta forma.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente


Como se visualiza SIN el parámetro activo (por operación):

CalendarioDescripción generada automáticamente

Como se visualiza CON el parámetro activo (por orden de servicio):

Imagen que contiene GráficoDescripción generada automáticamente

Funcionamiento:

  1. La funcionalidad de agrupar trabajos por orden solo aplica en la visualización. 

En la administración siempre se visualizará los trabajos separados.

Interfaz de usuario gráfica, AplicaciónDescripción generada automáticamente

  1. Al iniciar un trabajo de la orden desde el marcaje, todo el bloque cambia de color a en proceso.

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente

  1. Al finalizar todos los trabajos de la orden, el bloque cambia de color a finalizado.

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente con confianza media

  1. Cuando la orden no tenga trabajos en proceso y al menos un trabajo pendiente, se visualizará en color verde fuerte (por hacer), sin importar que la orden ya tenga trabajos terminados.

TablaDescripción generada automáticamente con confianza media

  1. Si en la asignación de trabajos se atraviesa un horario no laboral (hora de comida), tiempo muerto o un trabajo asignado, se harán 2 bloques respetando el tiempo ocupado.

Interfaz de usuario gráfica, TablaDescripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente

  1. Para que los trabajos se puedan agrupar por bloque no debe haber una separación mayor a 5 minutos entre ellos, es por esto por lo que, si la asignación de trabajos se realiza desde el Planning de Multimarca W32se recomienda cambiar la visualización a 5 minutos. Esto evitará que la asignación deje una separación mayor a los 5 minutos y por esta razón se muestren separados.

Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente


Marcaje de Lavado


Iniciar operación de lavado en cualquier momento


Originalmente para poder iniciar una operación de lavado en el marcaje de lavadores, es necesario que todos los demás trabajos de la orden se encuentren finalizados.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico, Sitio webDescripción generada automáticamente


En esta versión se creó un parámetro que permite iniciar el lavado en cualquier momento, sin importar que los demás trabajos no estén finalizados.


El parámetro se encuentra en Ajustes de empresa  Postventa.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, TeamsDescripción generada automáticamente


Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente con confianza media


Puede solicitar la activación de esta mejora al departamento de Soporte Técnico o a su Consultor asignado.

Al activarlo, todos los lavados pendientes se mostrarán disponibles para iniciar en cualquier momento, sin tomar en cuenta el estado de los demás trabajos de la orden.


Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónicoDescripción generada automáticamente



Elaboro

Modificó

Revisó

Versión del Documento

Horacio Barrientos


Horacio Barrientos

22.0.3



    • Related Articles

    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 0 CLIENTE

      Recepción Activa  Recepción Activa W32 Versión 22.0.0 Operación Recepción Activa     Mejoras Versión 22.0.0     Citas Programadas     No poder introducir un Kilometraje menor al registrado en la Matrícula.     Cambios en la Aceptar los Trabajos y ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 0 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.0.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Visualizar los comentarios en el proceso de Recepción Activa Recepciones en Proceso Citas Programadas poder ver fecha y hora de recepción Recepciones que ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 2

      Recepción Activa  Recepción Activa W32 Versión 22.0.2 Operación Recepción Activa     Mejoras Versión 22.0.2     Citas Programadas     Impresión de Comentarios en la emisión de la Orden.     Mejora en el alta de clientes se agregó el Régimen ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 22 0 4

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 22.0.4 Operación General Manejo de notificaciones internas CRM Postventa Exportar reporte Citas de Servicio a Excel Postventa Órdenes a mostrar del historial del vehículo en Portal Clientes Cotizar solo ...
    • 3 Service 360 - Recepcion Activa Operacion 23 2 0

      Recepción Activa Recepción Activa W32 Versión 23.2.0 Operación POSTVENTA Citas Programadas Configurar rango de tiempo de Citas Programadas Recepción Activa Servicio Exprés Citas Programadas Servicio Exprés Recepción Servicio Exprés Validación de ...