NISSAN Agendamiento Citas SEEKOP Operacion

NISSAN Agendamiento Citas SEEKOP Operacion





NISSAN SEEKOP CITAS












 Agendamientos Citas NISSAN Seekop.

Operación















Contenido

 


CONCEPTO GENERAL


Esta interface es para poder intercambiar información entre SEEKOP y el DMS, como extraer del DMS la disponibilidad de los asesores de servicio y mostrar esta en la página web de NISSAN del distribuidor, extraer la información de los vehículos para mostrar en la página Web, extraer los paquetes de servicio para mostrarse en la página, al igual la disponibilidad de los asesores de servicio para poder realizar citas desde la página Web, con esta información podrán insertar citas de servicio sin Pre-orden, citas rápidas en el DMS, estas citas de servicio serán agendadas desde la plataforma de Nissan.

Consulta de Catálogo:

Creación de Cita

Acceso al portal WEB de NISSAN para la Cita


Acceso al Portal.


Para poder acceder al portal el cliente final tiene que teclear esta URL: https://www.nissan.com.mx/servicio-nissan/cita-de-servicio.html


Al entrar nos muestra la siguiente página donde el cliente ingresa sus datos y hace el envió de la cita al DMS:




Al concluir con el proceso el cliente, la cita se podrá visualizar en el DMS como una cita rápida.


Creación de Orden de Reparación.


Entramos al DMS, nos vamos a GestiónTaller--Planning.

Entramos a Planning y seleccionamos al Asesor con el cual vamos a recepcionar el vehículo. Al abrir el planning nos muestra las citas que tenemos programadas, aquí nos mostrará las citas que vienen del portal por el agendamiento de citas y las creadas de forma manual.

En la pantalla de arriba nos muestra una cita creada desde el portal, al abrir esta con doble clic del botón izquierdo del mouse, nos muestra los datos que se ingresaron en el portal, pero cabe mencionar que como es una cita rápida, únicamente nos mostrará los datos básicos del cliente:

Como se ve únicamente tiene el nombre y apellidos, el teléfono, Mail y los datos del vehículo que ingresó el cliente en el portal porque es una cita rápida.

Para poder crear la orden de servicio es necesario buscar al cliente en el catálogo de matrículas, este se puede hacer por los 3 botones que se encuentran en la parte superior media de la pantalla:

En el cual, si se oprime el botón superior de los 3, se puede hacer la búsqueda por matrícula, modelo o bastidor:

Si se oprime el botón de abajo, la búsqueda se puede realizar por código, nombre, empresa, dirección, población o RFC.

El botón que esta independiente a la derecha es para crear al cliente y la matrícula por si no se localiza como tal.

En este ejemplo vamos a buscar por cliente, Seleccionamos Nombre y en el campo de A partir de se introduce el nombre, ya localizado el cliente se oprime el botón de Aceptar.

Con esto nos pasa los datos del cliente y matrícula a la cita, para crear la orden de servicio se oprime el botón de Crear / Ver, con esto se inicia el proceso de creación de la orden.

Se ingresan los datos de la Orden y se emite esta, en el planning nos deja la cita en color gris que significa que ya fue creada la orden.



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