Mejoras Recepción Activa W32 Versión 21.0.2 Operación

Mejoras Recepción Activa W32 Versión 21.0.2 Operación





Recepción Activa












 Recepción Activa W32

Versión 21.0.2

Operación











Contenido





Botón Nueva Recepción desde citas programadas.

Con la intención de que el usuario siempre busque primero si existe una cita de la recepción que realizará, se agregó un botón Nueva Recepción en POSTVENTA  Recepción  Citas Programadas.

La función de este botón es llevarnos de forma automática la opción de Nueva Recepción.


La intención es eliminar del menú principal Nueva Recepción y todas las recepciones se realicen desde el menú Citas Programadas.


Búsqueda Placa/VIN con datos erróneos en Nueva Recepción

Entramos POSTVENTA  Recepción  Nueva Recepción, nos vamos a la pestaña de búsqueda Placa/VIN, ingresamos el valor de un VIN inexistente en la BD y damos clic al botón Buscar.

Nos regresa el siguiente mensaje y le damos OK:

Nos regresa a la misma ventana.

Antes redireccionaba a la búsqueda de clientes, pero en citas.

Trabajos a realizar añadidos en la recepción se marquen como aceptados por default

En el menú POSTVENTA  Recepción  Nueva Recepción, damos de alta una recepción y agregamos trabajos a realizar:

Cuando pasamos a la sección Aceptación de Trabajo, los trabajos por aceptar aparecen con el check de aceptado ya marcado y con el total recalculado.


Ampliación de OR despliega los importes de Subtotal, IVA y Total.

Dentro de Service 360POSTVENTARecepciones en Proceso, agregamos una Ampliación de la OR, ya integrada nos vamos a Trabajo a Realizar y visualizamos las ampliaciones agregadas a esta recepción. 

En la sección de Editar Ampliaciones nos muestra las columnas de Subtotal, IVA y Total.

Si se oprime el botón de flecha hacia abajo nos mostrará el detalle de la Ampliación, en esta por cada uno de los registros ingresados, nos mostrará los importes correspondientes a Subtotal, IVA y Total, al igual que el total de lo que integra esta ampliación.

Enviar notificación a refacciones en una ampliación de orden desde perfil de Técnico

Entramos con un usuario que tenga asignado perfil de TÉCNICO, nos dirigimos al menú POSTVENTA  Recepciones en Proceso, ingresamos a una.

Dentro de la recepción en proceso podemos agregar una ampliación desde el botón AGREGAR  Ampliación de la OR:




Desde algún punto del Checklist:

Independientemente desde que opción se realice la ampliación de OR, ahora los usuarios con perfil TÉCNICO pueden enviar notificación al área de refacciones, se puede modificar el usuario al cual se envía el mensaje, el asunto, cuerpo de mensaje y fecha-hora de recordatorio:



Cambios en la Vista 360 con relación a las Ampliación de la OR.


En la opción de POSVENTARecepciónRecepciones en Proceso, entramos a la recepción que requerimos ingresar una Ampliación de la OR. Esto se realiza al abrir la recepción, en la parte superior derecha de la pantalla tenemos un botón llamado Agregar, dentro de este se localiza la opción de Ampliación de la OR:

Con esta opción agregamos un a ampliación de la OR.

Ya guardada la ampliación se hace la notificación al cliente, ya se por medo de email, teléfono o SMS, en este caso la mejora esta para SMS y correo.

Al enviar la notificación por medio de correo, al cliente le llega este y puede acceder por medio de una URL para revisar el estado de su Orden y si hay Ampliaciones, desde aquí el pueda aceptar o rechazar estas.

Al acceder a la Vista 360, lo primero que nos muestra si hay ampliaciones, son estas:

Por cada una de estas se pueden hacer 3 Acciones, Aceptar, Rechazar para posponer la reparación y rechazar definitivamente, a continuación veremos las 3 opciones.

Aceptar.

Como se ve en la imagen, el botón resaltado es el de aceptar, así tratando de que el cliente Acepte el trabajo.

Al oprimir este nos marcará de color verde este botón para indicar que fue aceptado el trabajo.

Rechazar, Realizar después.


Al oprimir el botón de Rechazar nos abre una pantalla en la cual vamos a seleccionar el motivo por el cual se está rechazando el trabajo.

En este caso vamos a seleccionar el de Realizar Después, nos habilitara la opción de Fecha Propuesta, en este campo se tiene que ingresar la fecha en la cual el cliente requiere que se le recuerde que tiene un trabajo pendiente de realizar a la OR.

El botón de rechazar cambia por el título de Diferido.

Rechazar Definitivamente.

Al seleccionar esta opción nos habilitará la opción para que el cliente pueda seleccionar el motivo del rechazo definitivo.

Al oprimir el botón de Listo cambia el botón de Rechazar por el de Rechazado. 

Por ultimo el cliente oprime el botón de Enviar para que se guarde en la Recepción el resultado de lo que el cliente ha seleccionado en la vista 360

Si revisamos la Recepción nos mostrará el resultado de lo que el cliente indico en la Vista 360.


Ampliación de la OR poder Asociar fotografías desde su creación.


En la opción de POSVENTARecepciónRecepciones en Proceso, entramos a la recepción que requerimos ingresar una Ampliación de la OR. 

Ingresamos la Ampliación y la guardamos, no importa en que opción estemos en la Recepción, en cualquiera de estas se puede agregar.

Ya ingresados los trabajos a realizar guardamos la Ampliación, al concluir nos habilita la opción de Carga de Archivos Multimedia y debajo la descripción de la reparación, al igual nos habilita dos botones que son, Para el cliente e Interno.

Para el Cliente.

Al oprimir este botón nos muestra las opciones de Foto, Video y Nota, como indica este botón, la información que ingresemos será enviada al cliente.

Foto, nos abre la opción para poder adjuntar o tomar una foto:

Video, nos abre la opción para poder adjuntar o tomar un video:

Notas, nos abre la pantalla para poder ingresar alguna nota al cliente.


Al ingresar cualquiera de las opciones nos habilita el botón de Mostrar Medios:

Al oprimir este nos mostrara en la parte inferior de la pantalla todos los archivos multimedia que se ingresaron al igual que las notas:

Interno:

Tenemos las mismas opciones, pero en este caso no se envían al cliente, se quedan de forma interna en la Recepción.

Al igual que para el cliente, se habilita al guardar algún medio la opción de Mostrar medios y únicamente mostrara los que se ingresaron en esta sección.

Al enviar la aceptación al cliente en la Vista 360, en la parte inferior de la pantalla se mostrarán los archivos Multimedia que se agregaron a la Recepción, de acuerdo con el título que se ingresó en la Ampliación se mostrarámostrará el botón de Mostrar Medios:


Acceder a la Vista 360 sin introducir la Matricula.

Por medio de una configuración al enviar la Vista 360 al cliente, se puede habilitar que se pida la placa del automóvil o que acceda de forma automática sin introducir la placa.

Si el parámetro esta inactivo, el funcionamiento es como hasta ahora, al ingresar a la Vista 360 el cliente, le solicitara la Placa para poder acceder.

Si el parámetro se habilita, al enviar la Vista 360 al cliente y esta ingrese por medio de la URL nos solicitara la Placa, ingresara de forma automática a la vista 360 sin hacer ninguna validación.


Al mostrar Paquetes de Servicio poder visualizar 3 campos más mapeados.


Por medio de una configuración al crear ya sea una Cita o una Recepción, al mostrar los paquetes de servicio, se pueden mostrar 3 campos extras para poder identificar el tipo de paquete que se va a ingresar.

Citas:

Al crear una nueva Cita, en Trabajos a realizar, en la sección de Paquetes y Ofertas de Servicio, en la vista general nos agregara las 3 columnas extras que se configuraron previamente. En este caso se ingresaron los campos de Clase, Año Modelo Desde y Año Modelo Hasta:



Nueva Recepción:

En el caso de una nueva recepción, después de haber ingresado los datos del cliente y del vehículo, en la opción de Trabajo a Realizar, si agregamos un paquete de servicio, en la vista general nos mostrará las columnas previamente configuradas, en este caso se ingresaron los campos de Clase, Año Modelo Desde y Año Modelo Hasta:

Recepciones en Proceso:

En el caso de una recepción en proceso, si nos vamos a la opción de Trabajo a Realizar, si agregamos un paquete de servicio, en la vista general nos mostrará las columnas previamente configuradas, en este caso se ingresaron los campos de Clase, Año Modelo Desde y Año Modelo Hasta:

Terminar ordenes desde módulo web

En el menú POSTVENTA  Recepciones en Proceso, ingresamos a una.


Dentro de la recepción pasamos a la sección Orden de Trabajo.

En la parte inferior derecha de la ventana se habilitó un nuevo botón para poder Terminar la orden o Abrirla en caso de ser necesario:

El total de la orden mostrado coincide con el de multimarca ya que contempla los trabajos agregados directamente en multimarca y los descuentos que llegarán a tener:

Con la orden terminada podemos generar el formato de prefactura desde la sección de firmas:


La visualización del formato queda de la siguiente forma, coincidiendo los totales con los mostrados en web y multimarca:


Las validaciones que realiza para poder cerrar la orden son las siguiente:

  1. Todas las manos de obra y refacciones hayan sido traspasadas, excluyendo encabezados de kits y encabezados de ampliaciones de OR.
  2. Validación de fecha entrega teórica sea mayor a las fechas de los trabajos asignados en el marcaje del mecánico (Se puede quitar esta configuración).
  3. En caso de ser ORDEN DE GARANTÍA solicita que toda la mano de obra y refacciones tengan asignado un código de avería.

Actualmente NO hace validaciones de ninguna interfaz que exista al cerrar la orden.


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